martes, 17 de mayo de 2011

Lobo de Sarah McCarty

Hoy traigo una novela romantica paranormal de una autora de la que hasta ahora no había leído nada.

Lobo de Sarah McCarty
Addy Cameron ha pasado por un auténtico calvario: en su juventud fue raptada por los indios, que la tuvieron prisionera durante dos años, antes de que sus primos lograran encontrarla y devolverla a una vida civilizada. Pero aquella experiencia dejó huella, y Addy se ha convertido en una mujer independiente y segura de sí misma que no permite que nadie controle su vida.
Isaiah, por su parte, tiene un pasado oscuro y peligroso. A lo largo de muchos años fue torturado y entrenado contra su voluntad para convertirle en un arma mortal, un “ejecutor”, mitad hombre, mitad lobo. Pero Isaiah lucha contra su destino, anhelando encontrar la paz que le robaron durante su niñez. La clase de paz que descubre cerca de Addy, aunque para disfrutarla tenga que hacerlo oculto por las sombras de la noche.
Todo cambiará cuando Addy vuelve a ser secuestrada. Isaiah logrará rescatarla, aunque, tal vez, eso suponga la perdición de ambos.


Opinión:
Esta es una de esas ocasiones en las que la sinopsis de un libro ayuda bastante. La autora se pasa gran parte del libro dando vueltas sobre qué son los ejecutores, insinuando y dando pistas que, sin la sinopsis, probablemente hubieran sido hasta confusas. Pero como desde el momento en el que leemos la contraportada sabemos que es (cuanto menos) medio lobo, nuestra confusión desaparece y adaptamos todo lo que nos va diciendo en función de esa información. Y yo lo agradezco, porque eliminamos un elemento de preocupación en nuestra lectura, que bastantes misterios tiene ya de por si.
Por un lado, el secuestro por los indios de Addy. De alguna manera creí que éste tendría más importancia dentro de la historia. Pero solo es la razón de que ella sea como es: una persona con una gran necesidad de tener controlado todo, especialmente su vida, y con varias manías/rituales que no puede alterarse para mantener la calma (probablemente lleguen a ser un TOC, pero no soy una experta).
Pero, como ya he mencionado, el mayor misterio es qué es exactamente un ejecutor, cómo les convirtieron en ello y quién era Isaiah antes de eso. Y llegareis al final del libro sin saberlo. Ahí es nada.

Y es que éste es un primer libro de una nueva serie. Tan nueva, que en la web de la autora solo he encontrado la referencia a este libro como "próximamente", pero ningún dato más (parece que hace meses que no se actualiza).

¿Me ha gustado? Si, me encantan los héroes torturados e Isaiah lo es. Además, aunque no da más que pistas, administra bien la información que te proporciona sobre los ejecutores y crea la suficiente intriga como para que quieras seguir leyendo sobre ellos.
¿Lo recomiendo? Teniendo en cuenta lo ya dicho, solo si no eres muy impaciente con tus lecturas y te gustan las historias de vaqueros, es decir, con un montón de hombres siendo "muy hombres", esperando que las mujeres se comporten como ellos quieren y sacando el arma a la mínima provocación. Hay romance, si, pero realmente no me ha dado la impresión de que sea lo mas importante aunque sea el motor del libro.

4 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

A mí me encantan los héroes torturados. La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, a ver si Dácil me lo trae
Un beso
Bea

Leyna dijo...

No me llama y los vaqueros no me van, así que se queda en la tienda xD

¡Un abrazo! ^^

La Biblioteca Encantada dijo...

Héroes torturados...puede que sí, pero lo de "hombres muy hombres" seguro que no, jajaja.

¡Gracias por la información!

Lana.

Kasumi dijo...

¡Qué suerte tenéis Dacil y tú, Bea, que compartís gustos y libros! En mi caso, salvo determinados libros que gustan a unos o a otros, no tengo a nadie con el que coincida plenamente ¡y se nota!

En mi caso, Leyna, me gustan casi todas las ambientaciones, y como a veces me dan por temporadas, al final acabo leyéndome de todas clases. Si es una buena historia, para mi eso solo le añade color :D

¡Jajaja, me has pillado, Lana! No sabía muy bien como explicar la actitud de todos (o casi todos) los hombres que aparecen en el libro. "Machista" era muy simplista y creo que incorrecta (aunque también tienen algo de eso). Por eso dije que eran "hombres muy hombres" y puse un par de ejemplos ;p

¡Me alegro que os haya servido la reseña!

Publicar un comentario

También podría interesarte