miércoles, 8 de junio de 2011

Entre sueños de Angeles Ibirika

El libro de esta semana es uno que tuve que abandonar en verano por las oposiciones, ¡y lo que me costó dejarlo! Se trata de:

Entre sueños de Ángeles Ibirika


Beatriz nunca quiso conocer a su abuelo, pero cuando se entera de que a su muerte todas las propiedades del viejo le pertenecen, las acepta para venderlas al mejor postor.
Antes de que las tierras sean adquiridas por un comprador, una situación inesperada y humillante, provoca que Beatriz, la sofisticada mujer de ciudad, corra a refugiarse en aquel lugar que considera inhóspito.
Allí, en el apacible pueblo de montaña de Roncal, se encuentra con Jon, el atractivo veterinario que gobierna las tierras, el ganado y los negocios de su abuelo, y que siempre pensó que las posesiones pasarían a sus manos para continuar con la labor del anciano, al que quiso como a un padre.
La llegada de Beatriz, a la que él considera una mujer sin alma que permitió que el abuelo viviera y muriera solo, será el inicio del enfrentamiento entre dos corazones orgullosos que están seguros de tener poderosas razones para odiarse.
Pero el Valle de Roncal es una tierra legendaria y hermosa. ¿Podrá, ese lugar mágico, cambiar las ambiciones, transformar los sueños, convertir el odio en deseo, y el deseo en amor?
Opinión:
Este es un libro al que le debía una buena reseña desde hacer tiempo...
Para empezar, fue mi compra de "El día del Libro 2010" en apoyo a los nuevos autores. No soy muy de novela contemporánea, pero había leído unas críticas tan buenas, que no me pude resistir a leerlo por mi misma y salir de dudas.

Y mi conclusión es que Ángeles Ibirika es la reina del romance contemporáneo.

Vale, dicho así, puede parecer un poco fuerte. "La reina". Pero es que, aunque a mi me gusta el romance (¡vivan los finales felices!), reconozco que, de todos sus subgéneros, el que de largo menos me ha convencido siempre, es el romance contemporáneo.

Puede ser porque yo entiendo los libros románticos como un escape de la realidad, y, en mi día a día no es que abunden las escenas románticas (y cuando mi novio lo intenta dice que le saboteo porque racionalizo todo... y probablemente tiene razón). En cualquier caso, nunca he podido leer un libro romántico contemporáneo que no tuviese algún elemento "fantástico" (llámalo "seres sobrenaturales", llámalo "personajes asquerósamente ricos") que me encantase... Hasta "Entre sueños".

Con estos antecedentes, la verdad es que se lo puse difícil cuando empecé a leerlo, pero Ángeles me llevó de la mano con una historia increíblemente bien escrita, en la que el amor no aparece hasta bien avanzado el libro, y previamente vemos como pasa el tiempo y la vida, y como, poco a poco, Beatriz y Jon van conociéndose y aprendiendo a confiar el uno en el otro para, también poco a poco, sentir un amor tan grande que pareciera que no pueden respirar sino es por la persona amada.

Por supuesto, habrá un tercero en discordia, malentendidos y sacrificios por amor, pero se emplearán y resolverán de tal manera que casi pareciera que no son tópicos románticos, sino la primera vez que los leamos.

Sin duda, un libro recomendadísimo para todos aquellos que quieran leer una buena novela y una historia de amor que nada tiene que envidiar a los grandes clásicos. Es libro único (lo que se agradece en un mercado en este momento plagado de series interminables) pero este mes ha visto la luz la segunda novela de esta increíble escritora que en algún concurso internacional en el que pedían recomendar libros, no he dudado en señalarla (aunque el concurso fuese en inglés). Así que leeré sin duda, su nueva novela, "Antes y después de odiarte", aunque reconozco que me da un poco de miedo, ya que con "Entre sueños" ha dejado para mi el listón muy alto.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

7 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

A mi me gustó un poco menos que a ti. No la considero la reina de la novela actual porque para mi es y siempre será Susan Elizabeth Phillip xD pero si creo que Ibirika es una autora que llegó pisando muy fuerte desde su primera novela. Estoy deseando leer la segunda que estoy segura me enencatará.
Un beso
Dácil

Ángeles Ibirika dijo...

¡Gracias por una crítica tan bonita! Espero que Antes y después de odiarte te guste tanto como esperas.
Las oposiciones fueron bien, ¿no?
Un abrazo grandote.

Kasumi dijo...

Dácil: Sin desmerecer a SEP (que me encanta), pero es que ella escribe novelas contemporáneas "fantásticas", porque yo no conozco a ningún millonario de los que suelen poblar sus libros (pienso en los "Chicago Stars"), pero si conozco a gente del campo y que han trabajado toda su vida en una explotación ganadera del norte (nada de "señoritos del sur", aquí es otra cosa), por eso me impresionó que me emocionara y no me chirriara el romance en ese contexto...
Pero vale, le gustan demasiado las alcachofas (¡hasta incluye recetas!) y es su primer libro, así que esperaré a leer el 2º antes de ponerle oficialmente la corona ;p

Ángeles: ¡Gracias por pasar por aquí! Ya has leído que al final te guardo la corona hasta que no lea "Antes y después de odiarte", para que no se diga que me precipité ;p
Por desgracia, las oposiciones no fueron bien y tengo que seguir estudiando, y leyendo sólo cuando puedo :-(

Ángeles Ibirika dijo...

Me parece bien que me guardes la corona para cuando leas Antes y después de odiarte. Pero quiero que sepas que, me la pongas o no, el que te haya gustado tanto Entre Sueños ya vale más que mil coronas.

Espero que disfrutes con mi segunda novela. Pero ya te advierto que es muy diferente a la primera.

Lamento que no pasaras las oposiciones. No te desanimes, porque seguro que la próxima vez todo va como la seda.

Un abrazo enorme, y GRACIAS de nuevo, de corazón ♥

PD: He subido la crítica a mi blog. Más bien a mis dos blogs.

Kasumi dijo...

¡Muchas gracias por los ánimos, Ángeles!
Tal y como están las cosas, no queda más remedio que pasar el trago, seguir estudiando y esperar que para la próxima esté más tranquila y vayan mejor las cosas...

En fin, gracias a ti por tus palabras, que consiguen siempre llegarme al corazón.

solemalbec dijo...

Hola Hermosa!
El Blog es preciosa, me encanta!!!!
Y claro voy a devorar estos librossss!!!!
Habra alguna manera de que las actualizaciones que haces me lleguen al correo?
Cariños Sole.-

Kasumi dijo...

¡Muchas gracias, Sole!

No tengo muy claro lo de los correos, pero creo que sí hay forma, así que lo investigaré y lo agregaré si lo encuentro ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte