martes, 15 de noviembre de 2011

Trucos para un maquillaje 10 de Marta Guillén Muñoz

Trucos para un maquillaje 10 de Marta Guillén Muñoz

¿Te has parado a pensar que un rosa chicle en tus mejillas puede favorecerte más que un marrón anaranjado? Los tonos de tus productos de maquillaje y las texturas que elijas dependen en gran medida del tipo de piel que tengas y del color de tus ojos y cabello.
La edad y el momento del día u ocasión también influyen a la hora de resaltar tu belleza natural. Las necesidades de maquillaje serán distintas, pues no es lo mismo una piel joven, casi sin imperfecciones, que una madura en la que ya empiezan a ser visibles las primeras lineas de expresión. Asimismo, el tipo de maquillaje se debe elegir en función del lugar al que acudas o el tipo de cita que tengas, tal y como haces cuando escoges tu vestuario.

Opinión:
La editorial Rojo de Fassi lanzó hace unos meses una nueva colección sobre moda que inauguró con 4 libros de pequeño formato e ilustrados con multitud de fotografías, de trucos de belleza y estilo. Yo he tenido la oportunidad de leer éste porque mi hermana lo ganó en un sorteo, y mi opinión se va a ver afectada por eso, ya que, lo que esperaba encontrar ella en este libro, no estaba ahí.

Veréis, leyendo la sinopsis ella esperaba un libro que la diera consejos sobre colores adecuados y cómo maquillarse. Y aunque todo eso está, la parte de "colores adecuados" es casi anecdótica, y el cómo maquillarse es más bien cuál es el orden correcto de aplicación.

El libro sin embargo está muy bien si lo que quieres es conocer más los distintos tipos de productos de cada tipo que existen. Es decir, describe una a una las distintas clases de fondos de maquillaje, correctores, sobras de ojos, perfiladores, productos labiales, etc que hay en el mercado, sus características y para quienes están recomendados. Yo así he entendido porqué me funcionan mejor unos que otros y he aprendido incluso algunos usos que no conocía. Además, están ilustrados cada uno de ellos, así que en caso de duda sobre el producto descrito, tienes aclaración visual instantánea a su lado.

También tiene una sección con errores frecuentes (con su correspondiente fotografía), muy útil para ilustrar esos "horrores" que en ocasiones han estado de moda (como los labios perfilados más oscuros que el color que usamos en el resto). Pero cuando llega el momento de "cómo maquillarse según tu edad y ocasión", lo que describe es un paso a paso de las zonas a maquillar, lo que, si bien es útil, creo que se salta el paso básico inicial, que debería ser precisamente cómo usar esos productos, es decir, cómo extenderlos según sea la forma de tu cara, tus ojos y tus labios, y los colores más adecuados en cada caso.

Por tanto, es un librito útil, ameno y didáctico sobre el maquillaje, al que sacareis partido si queréis saber más sobre estos productos y ya tenéis unas nociones básicas sobre cómo maquillaros.

3 ★ ★ ★ ★ ★

¿Habéis leído alguna vez un libro sobre maquillaje?

8 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues no he leído ningún libro sobre maquillaje... y es que me maquillo poquito, pero bueno, qué se le va a hacer. Intento remediarlo, pero realmente no es lo mío. Curioso este libro. Como puedes adivinar, no me lo apunto.

¡Besos!

Kasumi dijo...

Yo hasta este libro tampoco había leido ninguno, artículos a lo sumo.

Y personalmente me ha parecido una pena que éste no diera para más, que se quedase a medias. Y se ha notado en la nota porque creo que lo venden de tal manera que te esperas otra cosa :(

Rojo de Fassi dijo...

¡Hola! Nos alegra mucho que hayas tenido la oportunidad de leer uno de nuestros libros y que creas que es "útil, ameno y didáctico". ¡Gracias!

De todas formas, comentas que hay ciertos aspectos que no te acaban de convencer. Y puede que tengas toda la razón del mundo, pero todo tiene sus motivos. Los libros de Rojo de Fassi conforman una colección especializada en belleza, estilo y bienestar y, como tal, muchos de nuestros títulos son complementarios. Los consejos previos a "Trucos para un maquillaje 10" se pueden encontrar en "Un espejo y... ¡acción!", un libro en el que se dedica más espacio al color, a las herramientas y, sobre todo, se analiza cada zona del rostro y se proponen soluciones para embellecerlas, dando consejos de aplicación de los productos. Aún así, cada ejemplar es totalmente independiente y tiene sentido por sí mismo.

Por otra parte, el tema del maquillaje es tan extenso que las 144 páginas de los libros ¡se nos quedan cortas!. Por eso seguimos esforzándonos para agrupar contenidos y sacar nuevos títulos que puedan satisfacer las necesidades de las "chicas RdF", como es el caso del libro sobre maquillaje de fiesta en el que estamos trabajando (en él si se explican los procesos paso a paso con detalle).

Esperamos haber aclarado un poco el porqué de la organización de nuestros contenidos y, sobre todo, te agradecemos la crítica constructiva. ¡Siempre estamos abiertos a sugerencias para mejorar!

Un beso :)

Kasumi dijo...

Gracias por la aclaración.
Sé que mi hermana se decidió por este libro porque la echó para atrás lo de "maquillaje profesional" de "Un espejo...¡y acción!". Ella que no se maquilla (pero quería empezar tras mucho insistirla) creyó que iba a ser muy complicado de entender y que no podría sacarle realmente partido, y pensó que el más básico era "Trucos para un maquillaje 10". Por lo que se ve era al revés. Yo lo hubiese aclarado en la portada o contraportada del libro (aunque sean independientes) diciendo que era "maquillaje profesional para novatas".

Desde luego, como queda dicho en mi reseña, a mi me quedó la impresión de que había que tener ya esas nociones para que puedas aprovechar bien el libro, ya que solo cuando has comprobado como el maquillaje te embellece y que tú puedes hacerlo, te preocupas por usar los mejores productos y en mejorar tu técnica.

Miss_Cultura dijo...

soy un desastre chica^^si te digo que no me maquillo para salir a la calle solo en fiestas muy señaladas y en ocasiones especiales^^siii me gusta ir asustando a la gente^^pero alguna vez tendre que empezar y este libro lo he anotado;)

Kasumi dijo...

Pues, teniendo en cuenta mi impresión de este título y lo comentado por la editorial, mejor que te inicies con "Un espejo...¡y acción!". Mi hermana es igual que tú y éste la superó de tal forma que lo dejó por imposible y sigue sin animarse a maquillarse, salvo ocasiones especiales.

Bao Chu dijo...

jajaja hoy casualmente he estado hablando con mis compañeras de trabajo de que nos gustaría ir a un curso de maquillaje para podernos "sacar partido" :P

Kasumi dijo...

Yo alguna vez pensé en apuntarme a alguno, así que si lo haces espero que me cuentes si merece la pena ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte