miércoles, 23 de noviembre de 2011

Una luz en la ventana de Christina Dodd

Una luz en la ventana de Christina Dodd

Lady Saura Roget lleva una vida de servidumbre total —su patrimonio es controlado por su padrastro, un hombre sin escrúpulos— hasta que es enviada al castillo de Sir William de Miraval, un caballero que antaño había jurado vivir y morir guerreando hasta que su mundo se vio envuelto en una agonizante oscuridad.
A partir de ese momento la dama y el guerrero sucumbirán a una ardiente pasión... pero el peligro se cierne sobre ellos más allá de las paredes del castillo y muy pronto ambos se verán luchando por sus propias vidas, del mismo modo en que se rendirán a un incomparable amor.

Opinión:
Christina Dodd es una de esas autoras que llevan tanto tiempo escribiendo romántica que, a poco que hayas leído, seguro que has tenido en sus manos alguno de sus libros. Para mi son libros "seguros": bien escritos, con una buena trama e historia interesante. Así que, aunque reconozco que ninguna de sus series me ha "enamorado", cuando voy a la biblioteca, en caso de duda, siempre me inclino por un nuevo libro suyo para leer.

Así fue con este libro, y no me ha fallado.

La historia comienza con un engaño, ya que William ha perdido la vista por un golpe en la cabeza durante una batalla, y con ello las ganas de vivir. Es un señor, un guerrero, y si no puede dirigir siquiera un ejército, ya no sabe que hacer con su vida. Su padre acude al castillo del padrastro de Saura, por los rumores de que allí vive una ciega que es capaz de moverse y actuar como si viera, y cuando comprueba que es verdad, consigue llevarse a ésta a su castillo para que se gane la confianza de su hijo y le saque de su rincón. Pero William no es tonto y no aceptaría a Saura si sospechara su verdadero propósito, así que le dicen que es la nueva castellana del castillo y nadie le dice que es ciega.

Así, la primera parte de la novela se centra en el engaño, y nos muestra a una Saura segura en su papel y a un William que al principio no pinta demasiado, para, poco a poco, ir tomando el control de su vida y de la historia.

La segunda parte, en la que William vuelve a ser el dueño absoluto de su vida, me gusto algo menos porque Saura cambió completamente. Racionalmente, entendía porqué, pero no me gustaba verla así, y eso, unido a que para mi estaba claro quien era el "malo malísimo" de la historia, hizo que bajara el conjunto de la novela. Por suerte, el final del libro me encantó y volví a ver la Saura original, así que la novela me dejó con una sonrisa en la boca.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Tenéis también algún autor seguro?

6 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

Yo con Dodd tengo una relación amor-odio.
Me encantó una serie que sacó hace muchos años pero odié la de Amor en el castillo jaja.

Esta la tengo en casa y me apetece sobre todo por el tema de la ceguera.

Gracias por la reseña.

Un beso
Dácil

Crazy Cat Nunu dijo...

Ya sabes que estos libros no me atraen nada, así que me paso única y exclusivamente a saludar. ¡Hola!

Un besazo.

Crazy Cat Nunu dijo...

Por cierto, mi autor seguro es Stephen King... me gusta tantísimo cómo escribe que aunque el argumento de la novela sea más flojo, se lo perdono.

Por supuesto, hay excepciones, sobre todo esos libros escritos bajo los efectos de las drogas.

Crazy Cat Nunu dijo...

Para no gustarme este tipo de libros te dejo muchos comentarios... jijiji.

Lana Drown dijo...

Me ha gustado mucho más tu sinopsis que la del libro, aunque el párrafo final y la nota acabarán haciendo que no me lo apunte...

Kasumi dijo...

¿Amor/odio, Dácil? No recuerdo demasiado de ese libro (es que me lo leí hace como mil años...), pero si me dejó tan poco recuerdo, supongo que sería de los que solo me entretuvieron. Desde luego, tiene mejores.

La verdad es que, leyendo la sinopsis del libro no te dice nada... Un romance más y ni intuyes el verdadero conflicto que te presentan desde la primera página. La ceguera de Saura solo es un secreto para William, y ese es parte del encanto de esta novela. No entiendo que lo oculten cuando puede ser una nota diferenciadora que te anime a leerlo. Y que no te desanime la nota ni mi opinión sobre el cambio de Saura si te llama la atención, Lana: un 3 es que me ha gustado, con pegas, pero me ha gustado, y más si piensas que en realidad esta fue su primera novela (aunque nosotros hayamos necesitado 20 años para que publicara en español)

Y en cuanto a ti, Lady, bien sé que los románticos no son lo tuyo, y tu monográfico por capítulos sobre King casi me tiene convencida para leer alguno más de él, pero me dá que lo que de verdad te gusta son mis reseñas sobre novelas románticas ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte