jueves, 12 de enero de 2012

Ten ways to be adored when landing a Lord de Sarah MacLean

Diez lecciones para dar caza a un Lord y que te adore de Sarah MacLean
(Love by numbers nº 2)

Desde que una popular revista femenina le nombra «soltero más codiciado de Londres», Nicholas St. John se ha visto perseguido sin descanso por toda mujer de la sociedad con el matrimonio en mente. Asi pues, cuando se le presenta la oportunidad de escapar de la ciudad, la aprovecha sin pensárselo dos veces… y se cruza en el camino de la mujer más resuelta y condenadamente exquisita que jamás había conocido.
Hija de un gandul con título, lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y muy poco dinero. Aunque está acostumbrada a cuidar de sí misma, el reciente fallecimiento de su padre le ha dejado a la deriva y con la necesidad de contar con ayuda para proteger los derechos de nacimiento de su hermano, y el apuesto y codiciado lord Nicholas podría ser la salvación que busca.

Opinión:
Como ya conté, el primer libro me encantó y divirtió muchísimo, así que estaba deseando leer el segundo esperando que siguiera con la misma tónica... y ahí fue donde me falló.
Supongo que si no hubiese leído el primer libro, sólo me hubiese fiado de la sinopsis a la hora de valorar qué esperaba de este libro, pero ahí donde el primero me divirtió, éste me desesperó, ya que a la protagonista, Lady Isabel, la tienes que presuponer una fuerza mayor de la que nos muestra durante casi toda la novela y que solo parece fingir. Solo hacia el final la veremos realmente, con una breve recaída al gimoteo, pero lo suficiente para convencerme de que era ella la que me fallaba en la novela y me estropeaba la historia de Nick, ya que los restantes personajes eran lo bastante interesantes y carismáticos como para hacerme soportable la lectura y hasta divertirme en algunos momentos.

Además, a pesar de ser parte de una trilogía, creo que podría leerse de forma independiente sin demasiados problemas, ya que no aporta nada a la historia de los otros 2 hermanos, que apenas aparecen brevemente en el primer y último capítulo, pues el resto de la historia transcurre en Yorkshire, y salvo un par de menciones, tampoco influyen mucho más en la trama de este libro. Ni siquiera la aparición del protagonista del tercer libro, el Duque de Leighton, justifica leerlo, ya que intuíamos su personalidad en el primero y lo que le pasa en éste puede resumirse en el siguiente libro sin demasiados problemas. Vamos, que salvo que seas fan de Nick o realmente te llame la atención este libro, yo en tu lugar me ahorraría esta lectura y me iría directamente al último... Con deciros que lo que realmente me gustó (porque me recordó más al estilo de "9 Reglas...") fueron las "lecciones" que aparecían al principio de los capítulos a modo de extracto de la revista femenia "Perlas y pellizas", y en concreto el artículo que hace que Nicholas quiera huir de Londres.

En definitiva, un libro que en otras circunstancias no estaría mal, pero ha sido una decepción, quizás motivada por la comparación con el primer libro, y una trama demasiado vista en su conjunto. Aun así, leeré el tercer libro, aunque básicamente porque me quedé con ganas de leer la historia de Juliana en el libro anterior y porque ya lo tengo en inglés.

3  ♥ ♥ ♥

Lee las reseñas del Libro 1 y el Libro 3, de esta trilogía.

¿En qué otras trilogías habríais quitado el 2º libro?

2 comentarios :

Oly dijo...

Uff es una pena, le tengo muchísimas ganas desde que leí el primero :/ A ver qué me parece a mí... pero de momento voy a bajar un poco las expectativas :P
Ahora mismo no me viene ninguna saga en la que quitara el segundo libro... por el contrario me vienen muchas en las que el primero no me convenció y el segundo me enganchó totalmente ;)
Besos

Kasumi dijo...

Bueno, esto es como todo, pero para mi no tienen nada que ver, y con lo que disfruté el primero... éste hasta me costó leerlo :(

Y tienes razón con lo de los primeros libros flojos, y es una pena: hacen demasiado introductorio el primero de una trilogía, por lo que, o te llama de verdad la atención la historia, o yo soy de las que no les doy otra oportunidad salvo que no tenga nada mejor que leer y me lo estén recomendando mucho ;)
¡Nos leemos! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte