viernes, 13 de abril de 2012

BBF #44 (Numbers)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana, aunque mi compañera Ifigenia y yo superamos el Reto de Abril de GoodReads, decidimos seguir con él y leer otro libro que teníamos en común a la vez, y el elegido fue:

Numbers de Rachel Ward

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Y las primeras frases son:
Hay lugares adonde van los chicos como yo. Chicos triste, malos, aburridos, solitarios, chicos diferentes. Se nos puede encontrar allí cualquier día de la semana si se sabe dónde buscar: detrás de las tiendas, en callejones, bajo los puentes a la orilla de canales o ríos, tras los garajes, en cobertizos o en descampados. Somos miles. Si se nos quiere encontrar, claro... La mayoría de la gente no quiere.

Me encanta el principio. Estoy de un humor extraño, y creo que por eso he conectado con Jem y su desapasionado pesimismo. Jem no tiene esperanza ni tampoco espera que nadie la salve. Ha visto demasiado, sabe demasiado, y simplemente la gustaría estar sola para dejar de sentir.
En otro momento, probablemente me hubiese parecido deprimente una protagonista así pero, sorprendentemente, he conectado con ella. No se si asustarme, en serio, pero de momento me está gustando el libro.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

6 comentarios :

Xula dijo...

yo este lo lei el mes pasado y aunque me entretuvo muchisimo, me decepciono un poco pasada la mitad. Ya nos contarás que tal te parece a ti. Besos!

Kasumi dijo...

De momento me está gustando mucho, aunque ya estoy notando un cambio de dirección y de ritmo en la narración, que supongo que será a lo que tu te refieres...
En cualquier caso, ya te contaré ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

Deprimente, no, lo siguiente, nena... Pero oye, si te lo pide el cuerpo, que así sea! Es bueno conectar con los protagonistas (aunque no fundamental, ojo), así que por esa parte me alegro pero por otra me preocupa que estés deprimidilla. ¡Arriba ese ánimo!

El libro de momento no me dice nada, ya me animarás (o no) en la reseña.

Interesante el reto ese de Good Reads, pero la verdad es que apenas uso esa red social. Igual me animo, pero no sé, no sé... xD

¡Besines!

PD. ¡A ver si te respondo al mail! No sé qué me pasa últimamente, que no me cunde nada el tiempo... Las vacaciones, que sientan mal.

Gilion at Rose City Reader dijo...

Thanks for posting the opening on Book Beginnings!

Bao Chu dijo...

saber cuando vas a morir una ventaja? viviriamos condicionados y amargados :(

ay! entiendo ese sentimiento de pesimismo, a ver si sale el sol...

Kasumi dijo...

Lady: Pues un poco de eso si que hay, para qué te voy a engañar, y quizás por eso no era la mejor lectura en estos momentos, pero me ha permitido conectar con la protagonista de una forma inesperada...

Rose: Thanks to you for hosting BBF! :D

Bao Chu: La prota sabe cuando van a morir los demás, no ella, y se niega a compartir esa información con los demás, así que nadie sabe (o sabía) que tiene ese "don" ni le sirve para nada más que para sufrir por saber la "fecha de caducidad" de todo el que conoce y mira a los ojos.

En fin, a ver si acabo el libro y me animo un poco esta semana

Publicar un comentario

También podría interesarte