viernes, 15 de junio de 2012

BBF #50 (El sustituto)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de esta semana, es uno al que tenía muchas ganas desde que leí sobre él en los blogs americanos, ya que trata un tema del que he leido muy poco en la literatura fantástica: los niños cambiados.

El Sustituto de Brenna Yovanoff

Todos los pueblos tienen sus secretos, pero el de Gentry es especialmente siniestro: a veces, se dice, los bebés son secuestrados y sustituidos por niños nacidos en el inframundo.
Mackie siempre ha sospechado que era uno de esos sustitutos; lo nota en su frágil salud, en su extraña aversión al hierro, en la mirada huidiza de su madre... Nada le gustaría más que ser un chico normal, ir al instituto y tocar el bajo.
Pero cuando Tate, la chica de sus sueños, pierde a su hermana, Mackie sabe que es el único que puede rescatarla. Sólo el amor podría empujarle a regresar a ese mundo espantoso... su verdadero hogar.

Y la primera frase es:
No me acuerdo de los fragmentos más importantes, pero muchas noches tengo el mismo sueño.
Es una frase que estoy segura que a mucha gente le tiene que encantar. Todo lo onírico es atrayente de por si, pero seguro que además habrá quien se sienta identificado con este inicio. Yo no. En general no recuerdo mis sueños, así que menos si siempre sueño lo mismo o no. En cualquier caso tiene su interés, porque dicen que los sueños reiterados o bien son recuerdos o visiones de un posible futuro, y en este caso, ¿cual de ellos será?


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Wow... me encanta la portada, y el inicio mooolaaa. Yo sí recuerdo mis sueños, pero al poco de levantarme se van. Y es que tengo sueños que parecen películas, enrevesados, con trama... y creo que sueño en color XD

No conocía la tradición de los niños cambiados hasta que tú me hablaste de ella, así que creo que no he leído nada al respecto. Ya nos contarás...

Sobre mi inicio, estoy con el soporífero Fundación e Imperio, de Asimov, leyendo un capítulo al día... A ver si me lo acabo, por pura cabezonería aunque sea... xDD

¡Besines!

Kasumi dijo...

La portada es igual que la original ¡y yo también creo que fue un acierto conservarla! ¡Está genial!

Sino recuerdo mal, te hablé de los niños cambiados precisamente por esta novela, así que en cuanto la vi en la biblioteca estaba cantado que se venía conmigo a mi casa XD

Y también me suena lo de acabar un libro por cabezonería. Hoy en día ya no lo hago tanto, pero tuve años en los que dejar un libro, por poco que me gustara, estaba totalmente descartado.

¡Besos y ánimo! ;D

Kaoru dijo...

Yo a veces recuerdo los sueños y a veces no. Cuando sueño algo interesante y consigo acordarme cuando me despierto, suelo anotarlo en algún lado para que no se me olvide. Básicamente, aunque me acuerde en cuanto despierto, me suelo olvidar después si no lo escribo.
La verdad es que el libro tiene buena pinta.

Kasumi dijo...

Yo alguna vez quise hacer eso, Kaoru, pero debo ser de las que olvidan lo que sueñan según despiertan, porque no hubo forma de escribir nada :p

Y de momento me está gustando el libro. Muy curioso y con una atmósfera diferente :D

Publicar un comentario

También podría interesarte