domingo, 10 de junio de 2012

¡Felicidades, Kasumi!

Si, no me he vuelto loca ni nada por el estilo (o quizás si, pero nada fuera de lo habitual), es que, si algo aprendí de mi hermana en el tema "cumpleaños", es que, si quieres que te feliciten, lo mejor es ir dejando caer, con tiempo, que tu cumpleaños se acerca, y dado que, aun sabiéndolo, nunca he sabido muy bien como hacerlo (salvo las pocas veces que lo he celebrado, claro), he decidido que, al menos, me felicitaré yo, por si acaso nadie se acuerda, así que...

¡Feliz cumpleaños!

En fin, que para celebrarlo, he decidido este año plantar un árbol, o más bien apuntarme a una iniciativa que plantará el árbol en mi nombre, en concreto un roble en Göritz, Alemania, donde ya se han plantado más de 22.000 árboles de un total de 27.000. De esta forma...

¡desde hoy puedo decir que mi blog es de impacto cero!
Si un árbol absorve 1'4 Kg de CO2 más al año,
¿entonces mi blog ahora es de impacto positivo?

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producción de oxìgeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce mi blog.

Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, una sola página web es responsable de la emisión de 3,6 kg de CO2 de media al año, mientras que un árbol es capaz de absorber 5 kg. El resultado final es a favor del oxígeno: gana mi blog y gana el medio ambiente.

Geniale, es una empresa que, a través de la distribución de catálogos en formato electrónico, promueve una filosofía verde enfocada a disminuir el uso y desperdicio de papel para fines comerciales (como por ejemplo los de Media-Markt o Lidl).

La iniciativa, de momento, no va mal. El objetivo de CO2 Neutral es plantar 1.000 árboles en 12 meses, y a día de hoy, ya van más de 400 árboles.

¡Animaros vosotros también! Si llegan a la meta prevista, han prometido añadir al total un extra (aunque no han especificado de cuántos árboles).

¿Conocías esta iniciativa? ¿Ya eres CO2 Neutral? ¿Cuál es la forma más original en la que has celebrado tu cumpleaños?

6 comentarios :

Xula dijo...

He tenido que ir al articulo porque no acababa yo de coger porque se produce CO2 a causa del blog... ahora lo entiendo. Me parece interesante esta iniciativa! Besos y feliz cumpleaños!!!

Kasumi dijo...

¡Precisamente por eso puse el enlace, Xula! Porque también yo me quedé alucinada la primera vez que alguien me comentó lo mismo, pero si lees la explicación ya te queda más claro, ¿no crees?

¡Y muchísimas gracias! Besos, besos y más besos para ti :D

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Feliz cumpleaños! Un pelín retrasada, pero bueno... si conectas whatsapp verás que realmente te felicité a tiempo :P

Y lo del blog, hice ya una entrada sobre esto hace tiempo y la cuestión es que me volvió a llegar la propuesta de otra empresa... aún no les he contestado porque no voy a andar publicando entradas sobre lo mismo porque cambie la empresa que lo organiza... la verdad.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Supongo que es una iniciativa que se presta a que sea adoptada por diferentes empresas que quieran tener una imagen "verde".

Y muchas gracias por la felicitación. Ya sabes que yo y mi whatsapp tenemos una relación intermitente ;p

¡Besazos para tí también!

Bao Chu dijo...

Que buen regalo que planten un árbol en tu nombre, te dan un título que lo acredite?
Muchas felicidades, y que cumplas muchos más :)

Kasumi dijo...

Supongo que si dieran un papel que lo dijera, iría un poco en contra del espíritu del proyecto, ¿no crees? Así que no espero que me envíen más que el mail de confirmación que ya he recibido.

¡Y muchísimas gracias por los buenos deseos! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte