miércoles, 13 de junio de 2012

Forgotten de Cat Patrick


Forgotten de Cat Patrick


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.

Opinión:
Según leí la sinopsis, quise leer este libro. ¿Cómo se las apañaría la autora para que la historia tuviese sentido y aun así reflejase la vida y problemas de London? ¿Cómo lo justificaría?

Gracias a María, de Soy cazadora de sombras y libros, que vió en mi wishlist que lo quería y me lo regaló cuando nos conocimos en mi viaje a Madrid, tuve la oportunidad de leer este libro, ¡y me encantó!

Si fuese una historia de superpoderes, el de ver el futuro reconozco que molaría mucho, pero es que la protagonista no "ve" el futuro, lo recuerda, y como tal recuerdo puede no ser demasiado claro, según cuando vaya a suceder, y para colmo, solo recuerda "hacia adelante", así que las cosas las olvida en cuanto acaba el día en el que suceden, y por eso escribe cada noche aquello que puede necesitar recordar por la mañana, ya que solo su madre y su mejor amiga saben lo que la pasa. Vamos, que no es un superpoder en absoluto... ¿O quizás si? London está convencida de que no puede cambiar el futuro, ya que si lo recuerda, es porque va a suceder, pero con la llegada de un chico nuevo a su clase, al que misteriosamente no puede recordar aunque lo vuelva a ver día tras día (luego debería aparecer en su futuro), le hará plantearse que, quizás, no sabe tanto de su "dolencia" como creía, y que tal vez el futuro no está escrito.

Resumiendo, no espereis grandes aventuras, acción o explicaciones sobrenaturales, la historia no va de eso, trata del día a día de una chica con una forma de ver la vida un tanto peculiar pero que le encantaría ser normal. Si fuese solo su día a día, ya sería una buena lectura, pero es que además encontrareis un buen misterio y una forma diferente de afrontarlo y resolverlo, todo ello aderezado con una lectura fácil, pero no por ello menos interesante y que no podrás dejar hasta llegar a su positivo final.

4  ♥ ♥ ♥

¿Conocías ya a London y su peculiar forma de recordar su vida?

5 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Creo que no termino entender de qué va el libro... ¿Cómo que recuerda hacia delante? Me duele la cabeza sólo de intentar entenderlo... ¿En el libro queda claro cómo va eso?

Estoy por pasarme por la biblio a ver si lo tienen... xDD

Me alegro de que lo hayas disfrutado.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Jajaja, no te preocupes, yo también estaba preocupada porque no entendía cómo podía ser coherente una historia así, ¡pero funciona!

Verás, al recordar el futuro, conoce a la gente porque siguen en su vida, y sabe (por ejemplo) que discutirán la semana que viene, pero una vez que llega el día en que discuten, al día siguiente, sino lo apunta, ha olvidado todo sobre esa discusión, salvo que recuerde que la otra persona seguirá enfadada con ella varios días más, pero sólo si se lo echa en cara después, porque sino solo sufriría las consecuencias sin entender porqué. ¿Te queda más claro?

Y si lo ves en la biblio, ¡cógelo! Es muy entretenido, de verdad ;D

¡Besos!

Crazy Cat Nunu dijo...

Creo que me duele la cabeza... xDD

Miss_Cultura dijo...

No lo he leido aun ¿te lo puedes creer? aisss pero todo el mundo lo pone genial y fantastico asi que le dare una oportunidad muy pronto

Kasumi dijo...

Es más fácil leerlo que explicarlo, Lady ;D

Pues a mi me ha gustado. Es un libro juvenil (con todo lo que ello comporta) muy entretenido, María, ¡ánimo! :D

Publicar un comentario

También podría interesarte