viernes, 20 de julio de 2012

BBF #54 (Donde siempre es Otoño)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Siguiendo con el SEL de la semana pasada (lo entendereis cuando leais la primera frase), y que me apunté al club de lectura del libro en Facebook y los temas que sacan, si bien generales, salen de él, me pareció que ya iba siendo hora de empezarlo y, por tanto, el libro de esta semana es:

Donde siempre es Otoño de Ángeles Ibirika

Como cada otoño, Ian O´Connell, afamado escritor de novelas de amor, se aísla en su apartado refugio de Crystal Lake para escribir su nuevo éxito. En su desesperada búsqueda de la inspiración que por primera vez le ha abandonado, encontrará a Elizabeth Salaya. En ese entorno idílico, mientras la va convirtiendo en la protagonista de su novela, el amor comenzará a entretejerse entre los dos sin que él sea consciente. Un amor que nunca creyó que existiera más allá de los libros, y que, junto al gran secreto que esconde Elizabeth y por el que intentará alejarlo de su lado, le harán dudar de todo lo que hasta entonces había creído firmemente.
En la hirviente Manhattan, envuelta en el ardor de los candidatos en plena carrera hacia la Casa Blanca, los caminos de Ian y Elizabeth volverán a cruzarse. Pero en medio de intrigas, ambiciones y cadenas de favores que amenazan con tambalear los cimientos de la alta sociedad neoyorquina, será enfrentarse a sus sentimientos y miedos lo que cambie sus vidas para siempre.

Y la primera frase es:
Dicen que un instante puede cambiarnos la vida. Que un encuentro al que no damos importancia puede convertirse en el suceso que marque toda nuestra existencia. Dicen que puedes ser testigo de ese intervalo fugaz y mágico en el que la rueda del destino se detiene, duda y termina variando la dirección y ocasionando que nada vuelva a ser igual.

Es una frase evocadora y al mismo tiempo con un poso de tristeza, o al menos a mi me lo parece. Tristeza porque no somos siempre conscientes de ese momento. Tristeza porque en su momento no le demos importancia. Pero al mismo tiempo, es esperanzadora, ya que no considera que sea algo triste. Por mucho que nos cambie la vida y por muy poco conscientes que seamos en ese momento de la importancia que tiene y tendrá para nosotros.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

Gilion at Rose City Reader dijo...

I translated and it sounds like a great book! Enjoy!

And thanks for participating in BBOF!

Gemma Wiseman dijo...

I too translated! It is wonderful just a chance moment can change the whole course of our lives! Sounds as if this book explores one of those changes!

Kasumi dijo...

Thanks for the visit, Rose and Gemma.
Ángeles Ibirika is a great author (I read her previous books and they are wonderful) and I'm loving this one too :D

Publicar un comentario

También podría interesarte