miércoles, 25 de julio de 2012

Cuando Harry encontró a Molly de Kieran Kramer

Cuando Harry encontró a Molly de Kieran Kramer

Él siempre ha sido un jugador El apuesto lord Harry Traemore está satisfecho con pasar los días en busca de placeres. Pero cuando el príncipe regente le nombra uno de los «solteros imposibles» de la sociedad, Harry se ve metido en una apuesta de rivalidad romántica. Las reglas del compromiso son escandalosamente simples: el soltero cuya amante gane el título de «acompañante más deliciosa» consigue seguir soltero. A Harry le trae sin cuidado su estatus… hasta que su última querida lo abandona.
¿Quién ganará este juego amoroso? Ahí es donde entra lady Molly Fairbanks. La amiga de la infancia de Harry… en realidad, más bien enemiga… es la acompañante menos probable. Es atractiva pero impetuosa, y no tiene humor para los juegos. Además, ¿qué podría saber el disipado Harry sobre lo que hace o no que una mujer sea deliciosa? Ha llegado el momento de que Molly le de una lección de una vez por todas… pero ¿les llevará eso a un final feliz?

Opinión:
En cuando leí el título de este libro, y solo por eso, supe que acabaría leyendolo. La película "Cuando Harry encontró a Sally" tuvo un gran impacto en mi y en mis hábitos de lectura, así que, el que encima tuviese buenas reseñas, fue un punto más a su favor.

¿Qué qué tiene que ver esa película con mi forma de leer? La mayoría de la gente recuerda la escena de la cafetería, cuando Sally finge el orgasmo, pero yo recuerdo cuando Sally llama a Harry y le preguntaba que qué estaba haciendo y él respondía "Estaba terminando un libro". Y es que Harry empezaba un libro, y acto seguido leía el final "por si acaso le pasaba algo y se quedaba sin saber como terminaba". Sé que a mucha gente esto le parece un horror, pero cuando la vi era pequeña y acababa de descubrir que no todos los libros acababan bien (hasta el punto de  haberme tirado horas llorando después de terminar un par de libros, y no exagero, aun recuerdo esos libros como si fuese ayer). Así que Harry me dio la idea de leer el final antes, para evitarme esos disgustos, costumbre que seguí durante muchos años, y que aun hoy, de vez en cuando, sigo (sorprendentemente, los libros electrónicos me la quitaron).

Pero dejemos mi historia y volvamos a lo importante: este libro.
He perdido la cuenta de cuantos libros he leido en los que los protagonistas tienen que fingir tener una relación entre ellos a pesar de no llevarse nada bien. No es una idea nueva, pero la autora logra que te creas que tan extraña y absurda acuerdo tenga sentido y sea muy divertido de leer. Es más, el tema de las otras amantes está muy bien tratado y también te crees que Molly consiga hacerse amiga suya. Evidentemente no todo saldrá bien desde el principio, y precisamente por eso es creíble: Molly no sabe comportarse como una amante y meterá la pata, pero de alguna forma, poco a poco, la historia va cogiendo forma y disfrutas de cada escena en la que está ella.

Además, hay un "malo malísimo" en la historia, que finalmente resulta no ser tan malo. O si, pero por un buen motivo. O eso creía él, pero no voy a entrar en eso para no destriparos nada.

La resolución es cuanto menos "rocambolesca", pero no por ello menos graciosa. Solo espero tener pronto noticias de nuevas entregas de esta serie, porque si son la mitad de divertidas, prometen.


4  ♥ ♥ ♥

¿Ya conoceis a Molly y a Harry?

3 comentarios :

Xula dijo...

a mi tambien me paso llo mismo con el titulo. Al principio cuando vi que era una saga me echo para tras, pero viendo que mas o menos se pueden leer (y reseñar) por separado, no veo problema. Besos

Bao Chu dijo...

entiendo tu postura para empezar los libros por el final, pero no la comparto, si sé como acaba un libro ya no tiene sentido para mí leerlo :P

(y Crónica de una muerte anunciada no cuenta :P )

Kasumi dijo...

Es que llevamos demasiadas sagas encima, Xula, y a veces, solo por eso, tira un poco para atrás leer algún libro... Pero si, esta es de las que puedes leer por separado, ¡y menos mal! ;D

Lo raro es escontrar a alguien que lo entienda y comparta, Bao Chu, ¡normalmente nadie lo hace!
Y más vale que "Crónica de una muerte anunciada" no cuente, ¡porque es la esencia de todo el libro! ;p

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte