viernes, 23 de noviembre de 2012

BBF #69 (Bonds of justice)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sigo avanzando con la serie Psi/Cambiantes de Nalini Singh, así que el libro de esta semana, es:

Bonds of justice de Nalini Singh
Max Shannon es un buen policía, uno de los mejores de la Policía de Nueva York. Nacido con un escudo natural que le protege de las invasiones mentales de los psi, sabe que no tiene muchas posibilidades de ascender dentro de la estructura de poder dominada por los psi. El último caso que espera que le asignen es el de un asesino que está matando a los asistentes más cercanos a un consejero. Y la última mujer que espera que le atraiga de un modo sensual es una psi al borde de una catastrófica crisis mental…
Sophia Russo es una Psi-J, maldita con el don de recuperar recuerdos de hombres y mujeres tan retorcidos que incluso los policías veteranos guardan las distancias. Designada como enlace de Max con los psi, Sophia se siente fascinada por este humano, su helado corazón amenaza con derretirse a causa de las emociones prohibidas. Pero, con la mente llena de las pesadillas de otra gente, del mal de otros, está entre la cordura y una sedosa oscuridad que le insta a tomarse la justicia por su mano, a convertirse en juez, jurado… y verdugo…

Y la primera frase que he escogido, sale del encabezado del primer capítulo, ya que cada capítulo se inicia con pequeños fragmentos de cartas y notas escritas por los protagonistas, y en este caso dice:
Circumstance doesn't make a man. If it did, I'd have committed my first burglary at twelve, my first robbery at fifteen, and my first murder at seventeen.
From the private case notes of Detective Max Shannon

Que en español significaría:
Las circunstancias no hacen al hombre. Si así fuese, yo hubiese cometido mi primer hurto a los doce, mi primer atraco a los quince y mi primer asesinato a los diecisiete.
De las notas privadas de investigación del Detective Max Shannon

Es una frase que te invita a conocer al protagonista, del que sólo sabíamos antes de empezar la novela, por haber aparecido con anterioridad, que es un buen policía, que es incorruptible, y que nunca llegará muy lejos en su carrera porque tiene un escudo mental natural muy fuerte que le hace inmune a los poderes de los psi. Pero después de semejante inicio, te preguntas cuales serían esas circunstancias que debieron conducirle a una vida de crimen, y que sin embargo lo hicieron en la dirección contraria.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

7 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola!
Acabo encontrar tu blog y me parece interesante.
Me gusta leer, el cine y todo relacionado con Arte.
Aún no entiendo mucho como es tu blog pero poco a poco lo conocere =)
Te sigo!
Saludos~

Kasumi dijo...

Jajaja, supongo que es un poco caótico con tantos temas, Ale, pero es que, al fin y al cabo, es un blog personal y refleja mis intereses en cada momento.

¡Nos leemos! ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

Oye, pues es una fase inicial bastante chula, jeje. ¡Besos!

Kasumi dijo...

¿Verdad que si? Te hace preguntarte por el personaje, y eso siempre es importante ;D

Anónimo dijo...

¿tienes este libro para descargar? es que lo estoy buscando por todas partes y no hay forma
te importaria pasarmelo o ponerme un link de descarga porfa?
gracias.

Anónimo dijo...

Me uno a la peticion anterior..porfa,me los he leido casi todos voy por el 7 y quiero seguir con el 8 y 9, el 10 ya lo tengo.

Gracias...

Kasumi dijo...

Soy la primera que recuerda que descargar en España aun no es delito, pero también que este blog no se dedica a eso, así que aquí no vais a encontrar ese tipo de enlaces y no me planteo cambiar eso, lo siento.

Publicar un comentario

También podría interesarte