viernes, 25 de enero de 2013

BBF #72 (Mercedes e Inés viajan hacia arriba...)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Estoy más liada de lo que esperaba, así que, aunque aun no he terminado los libros que tempecé hace poco, quería ponerme con éste para reseñar conjuntamente con el otro de la serie que ya me leí el mes pasado, por lo que el libro de esta semana, es:

Mercedes e Inés viajan hacia arriba, hacia abajo y a través de Consuelo Armijo
Después de que a Mercedes e Inés la Tierra les diera vueltas al revés, o del derecho, no sé cómo, viven ahora otras andanzas. Mercedes está decidida a irse de viaje, Inés quiere ir también, pero sin llegar tarde a su clase de francés, así que, sin pensarlo más, se suben a un bonito coche rojo con una maleta llena de garbanzos mágicos. Viajan por Rafatalu, Las Chimbambas, y llegan a una playa donde se bañan con impermeable y bufanda. Con unas turistas, la guia y el conductor Guillermino, visitan castillos, unos de verdad y otros de arena, y corren otras muchas divertidas aventuras. ¡Ah, gracias a los garbanzos mágicos, Inés llegó a tiempo a clase de francés.

Y las primeras frases son:
Era un frío día de invierno. El viento rugía, la nieve caía, el sol no lucía, apenas se veía, en fin, que aquello era un desastre.

Es un principio típico de los cuentos. O al menos a mi me lo ha recordado. Y con tantas rimas, aun más. Pero ese final es típico de "Mercedes e Inés", ya que la autora suele meter comentarios así que hacen más cercana la acción y locuras de Mercedes.

Por otra parte, me ha sorprendido la sinopsis, ya que no recordaba que los libros infantiles fuesen tan descriptivos con lo que pasa en el libro. Supongo que no dice todo, ¡pero me ha parecido demasiado! Cuando lo termine, ya que lo leí hace muchos años y no lo recuerdo, aclararé si realmente es tan excesivo como ahora me parece.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Rikki dijo...

Hm, that sounds promising. A desaster looming.

Kasumi dijo...

With Mercedes, sure! :D

Crazy Cat Nunu dijo...

Este no lo he leído, sólo el de Cuando la Tierra da vueltas la revés. Igual me planteo buscar los otros...

Mi inicio esta semana es con Los ojos amarillos de los cocodrilos, que empecé hace 1 semana y no me está gustando nada. Pero me da cosa abandonarlo porque ya he leído más de la mitad...

¡Besos!

Kasumi dijo...

Al parecer hay otro más, pero solo he encontrado referencias en alguna web, así que no estoy muy segura de ello.

Y sobre libros que no merecen la pena: ya sabes que soy de aconsejar dejarlos, ¡y luego yo soy la primera que soy incapaz de hacerlo! Así que, llegados a ese punto, haz como yo tira por el camino de enmedio: lectura diagonal. Si hay algo que merece la pena te paras y sino, al menos te habrás enterado de lo importante.

Publicar un comentario

También podría interesarte