miércoles, 27 de noviembre de 2013

La historia del metro de Marc Torrano

La historia del metro de Marc Torrano
Esta historia es un regalo. Es la transcripción de un enamoramiento, explicado día a día en forma de cuento ficticio y publicado originalmente en un blog, con el fin de desvelar los sentimientos a la persona amada realmente.
Dos personas coinciden cada día en el metro. Él la observa a ella, y en el proceso acaba enamorándose pero su timidez impide que ni siquiera le dirija la palabra. ¿Conseguirá en algún momento superar ese obstáculo? ¿Y ella? ¿Corresponderá a esos sentimientos?

Opinión:
Ya sabéis que últimamente no tengo tiempo para nada, así que ni siquiera estoy acumulando libros para cuando tenga tiempo. O bien leo alguno de los muchos que ya tengo o busco otros entretenimientos. Sin embargo de vez en cuando me tropiezo con algún libro de promoción y no puedo resistir la tentación.
Este es uno de esos libros.
 
El autor es un paisano que ha decidido regalar el libro (en su versión digital) a todo aquel que quiera leerlo. Al ser cortito y conocerle personalmente, no solo no pude resistirme a cogerle, sino que se coló por delante de otros muchos libros que tengo pendientes.
 
¿El veredicto? Me ha sorprendido, y eso, en un relato de una extensión tan corta puede ser un peligro, ya que corres el riesgo de dejar al lector en una posición incómoda tratando de seguir el hilo y aceptar esos cambios. Por suerte, el autor logra dejar un margen suficiente en la historia para que te dé tiempo a adaptarte al nuevo cambio y sigas adelante. Hasta en el último de ellos, que lo solventa con un doble epílogo.
 
En conclusión, una lectura rápida y ligera ideal para aquellos que busquen una historia de amor con un final diferente pero feliz.
 
¿Te atreverías a leer la obra de un conocido? ¿Te ha pasado? ¿Qué sentiste?

6 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Leer el libro de alguien que conoces es muy peligroso, porque si no te gusta, ¿qué haces? En tu caso afortunadamente no hay sido así y me alegro ;)

¡Besines!

Kasumi dijo...

¡Me ha pasado también, Lady!
De hecho, en esa ocasión fue una petición del escritor, que de hecho se esperaba que no me gustaría (nada que ver con mis lecturas), pero pensó que así sería más objetiva con otros aspectos que otros pasarían por alto. Y como no me podía escaquear, lo leí a mi ritmo, fui sincera, y no acabamos mal, ¡menos mal! :p

¡Besos!

Unknown dijo...

Ooohhh... Mira lo que me he encontrado :)

Pues ya puestos, te pongo en un compromiso: ¿te gustó más la historia o su banda sonora? ;)

Kasumi dijo...

¡Bienvenido, Marc! Más vale tarde que nunca ;-)
Pues me temo que no va a ser un compromiso porque, lamentablemente, no pude disfrutar de la banda sonora. En realidad, por un momento me tuviste lamentando estar leyendo en un ereader, y no una tableta o el ordenador, para poder escuchar cada canción en cada capítulo, ya que vi que tenías puesto el enlace correspondiente.
Tampoco dabas más datos de la canción (¿el título del capítulo era el de la canción?), así que como mi ereader cree que conectarse a la red no es lo suyo, me quedé sin disfrutar de esa experiencia, ya que sino era en el momento, después ya no me parecía tan importante :-(

Unknown dijo...

Pues... así es. El título de cada capítulo es el de la canción. Aquí te dejo la lista de reproducción ;)

http://www.youtube.com/playlist?list=PL8469A7868763367B

Kasumi dijo...

¡Muchas gracias, Marc!
Ahora sí la escucharé ;-)

Publicar un comentario

También podría interesarte