viernes, 31 de enero de 2014

BBF #105 (Misteriosa aparición)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana creía que por fin iba a recuperar un poco de mi tiempo libre para escribir una buena entrada, pero ¡qué va! La verdad es que echo de menos el analizar un libro o una serie asiática aquí y espero poder pronto volver a hacerlo. De momento he ido sacando tiempo para leer algunos libros que hacía mucho que estaban en mi pila, con mayor y menor fortuna como habréis comprobado si me seguís en Goodreads, pero el libro de esta semana creo que pinta bien:

Misteriosa aparición de Linda Howard
En 1985, una cápsula del tiempo fue enterrada en el jardín del Palacio de Justicia de un pequeño condado con los acordes de una sonada celebración y con la promesa de que no sería desenterrada hasta el 2085. Pero justo veinte años después, a altas horas de la madrugada, alguien abre la cápsula y roba todo su contenido. Esa misma noche, uno de los "contribuyentes" de la cápsula es brutalmente asesinado en su hogar –y lo más curioso es que no hay ningún signo que demuestre que hubo allanamiento de morada o forcejeo por parte de la víctima. Poco a poco, y uno a uno, el resto de personas que hicieron sus aportaciones a la cápsula también resultan asesinados.
Aparte de la misteriosa y repentina aparición de Nikita Stover, el encargado de dirigir la investigación, Knox Davis, no tiene ninguna otra pista que le pueda conducir al culpable. Ella parece esconder muchos secretos, pero es la primera que quiere que el caso se resuelva ya que se está jugando mucho en ello —más de lo que nadie se imagina— aunque, mientras tanto, tendrá que luchar con los fuertes sentimientos que le inspiran ese hombre y ese mundo al que ella no pertenece.

Y la primera frase es:
Se había reunido una pequeña multitud, de unas cincuenta personas, para ver el entierro de la cápsula del tiempo al lado del mástil de la bandera que había frente a los juzgados del condado.

Este libro me llamó la atención por el tema de la cápsula del tiempo. Es algo que he visto en películas e incluso en algún periódico pero nunca he entendido muy bien su significado. ¿Es un mensaje al futuro o un simple "yo estuve aquí"? Como primera frase, no me provoca nada. Es descriptiva... y poco más se puede añadir. Pero es el momento del entierro de la cápsula y al ser el hecho sobre el que va a girar el resto de la historia, adquiere un significado más importante y no puedes dejar de atender para tratar de descubrir qué misterio esconderá su interior.
¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte