viernes, 25 de julio de 2014

BBF #117 (Viento y ceniza)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Ya queda poco para acabar esta serie especial de BBF, y el libro de esta semana es:

Viento y ceniza de Diana Gabaldón
Corre el año 1772, en los días próximos a la revolución americana, y la larga mecha de la rebelión ya está encendida; en Boston hay muertos en las calles, y en las zonas apartadas de Carolina del Norte las cabañas aisladas arden en la oscuridad del bosque. Sobre la casa del cerro de Fraser, donde vive Jamie Fraser con su familia, acecha una sombra cada vez más larga…

Y la primera frase es:
El perro fue el que primero se percató de su presencia.

Es una frase un tanto... floja. Si fuese un libro único consideraría que es directamente mala, porque poner el punto de vista de un animal distrae la verdadera importancia de lo que sucede en la escena, y dentro de la serie no es de las mejores tampoco, pero no es cualquier perro, es Rollo y eso lo suaviza un poco. Conocemos la inteligencia de este animal y su especial relación con Ian, así que, como el mismo Rollo, nos ponemos alerta para saber qué es lo que pasará a continuación.
Aun así, como digo, de las primeras frases de las serie más flojas.

¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte