miércoles, 9 de julio de 2014

Fai Nai Wayu (2014)

Tormenta de fuego (Tailandia, 2014)
En una noche de tormenta, un hombre huye al campo tratando de escapar de la pesadilla que parece haberse vuelto su realidad. No recuerda cómo, solo que se despertó al lado del cadaver de alguien y que él tenía el arma en la mano. Confuso, llega a un hotel donde se oculta mientras trata de poner en orden sus confusos recuerdos y descubrir quién está detrás de los ataques y misteriosos sucesos que empiezan a multiplicarse a su alrededor.
Opinión:
He cambiado la sinopsis "oficial" ya que la que había leido destripaba la mitad de los misterios de la serie que se van descubriendo a medida que van pasando los capítulos y, francamente, creo que me hubiese sorprendido más si no me hubiese destripado los principales secretos ya en la primera frase. Así que, tranquilos. Esta entrada está libre de spoilers.
Me ha gustado la serie a pesar de los destripes sufridos, pero creo que me hubiese gustado mucho más sin ellos. Ha sido bastante diferente a lo que estaba acostumbrada hasta ahora en series tailandesas. No ha sido todo "amor, desamor y más amor" aderezado con otros ingredientes que no ocultaban que la historia central era el amor de los protagonistas. No, en este caso la historia principal era desentrañar el misterio, o más bien los misterios que ocultaban el misterio principal y que se van a ir desenmarañando a medida que avanzan los capítulos. Por que al principio todo es muy confuso. No sabes quién es el muerto ni si el protagonista es o no su asesino. Por no saber, no sabes ni su nombre, ya que da un nombre de pila que puede ser un mote cuando se registra en el hotel, y ni siquiera estás seguro de que no se lo acabe de inventar. Y luego está el misterioso dueño de la hacienda al hotel, que acaba de regresar y al que nadie veía desde niño, pero que sospechas que puede ser un estafador, ya que contrata a nuevos trabajadores y parece que tiene problemas con la propiedad porque no está a su nombre. O los hijos de una mujer de Bangkok, que parecen haber desaparecido, para su desesperación, que no entiende dónde pueden estar, mujer que resulta ser una vieja amiga del dueño del hotel en el que el protagonista ha encontrado refugio.

Muchos frentes abiertos y más que se abrirán a medida que se hayan resolviendo algunos de estos misterios en tan solo 10 capítulos de hora y media cada uno. Así que se entiende que no tuviesen mucho tiempo para romance, aunque quizás también haya que culpar un poco al arranque de la serie, ya que se distrae mucho en mostrarnos la belleza natural del lugar con preciosos planos de los protagonistas cabalgando, aprovechando que la serie se gravó en HD (creo que es el primer lakorn que veo así) y nos les da tiempo a desarrollar esa trama que, simplemente, se da por sobreentendida en un determinado momento, y lo más ardiente que veremos entre los protagonistas será el mítico beso en la frente final.

Si algo no me ha acabado de convencer es que, aunque los malos acababan no siendo tan malos pero sí con una grave obsesión (como poco), los buenos eran buenísimos y con ello daban mil oportunidades más a los malos para seguir atacándolos, aun cuando tenían bastante claro quienes eran y que de lo que estaban hablando era de intentos de asesinato de los que se libraban por pura suerte en muchos casos y que sin embargo no se denunciaban a la policía o que cuando por fin se hacía se pretendía no contar todo por razones tan absurdas como que sus inversores podían perder la confianza en ellos o darles tiempo a los culpables para hacerse a la idea de ir a la carcel y entregarse ellos mismos a la policía... Vamos a ver, si siempre hubiesen fallado, a lo mejor hubiese tenido un pase, pero ¡es que de tanto intentarlo al final acabaron teniendo éxito! O ese "dejemos que saque todo el odio que tiene acumulado en su interior y si hay algún problema ya intervenimos"... No me parecería mal la idea, sino fuese porque ¡tenía una pistola en la mano! ¿Y si mientras saca ese odio le da por disparar? ¿Cómo intervienes entonces? ¿Llevándote los cadáveres que ha dejado?

En fin, que el final se me hizo un tanto absurdo por detalles como esos, pero en general la serie no estuvo nada mal y si la veis os recomiendo que no busqueis más información sobre ella porque os desvelará demasiado y lo mejor es verla sin saber nada de nada para que os vaya sorprendiendo.

3 ★ ★ ★ ★ ★

¿Os gustan las series de misterio?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte