viernes, 27 de marzo de 2015

BBF #126 (El diablo puede llorar)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sí, sigo adelante con mi reto/maratón de lectura, y el libro con el que estoy ahora es:
El diablo puede llorar de Sherrilyn Kenyon
(Universo de los Cazadores Oscuros nº 12)
Sin, un antiguo dios sumerio, fue una de las divinidades más poderosas de su panteón... hasta la noche en que Artemisa le robó sus poderes y le dejó a un paso de la muerte.
Durante milenios, el ex dios, ahora convertido en Cazador Oscuro, ha estado tratando de recobrar sus poderes para poder vengarse de Artemisa. Pero ahora tiene algo más importante de lo que ocuparse. Los letales Gallu, demonios que fueron derrocados por su panteón, han vuelto y están sedientos de sangre. Su meta: destruir a la humanidad. Y Sin es el único que puede pararles los pies... si no muerte antes a manos de otra mujer.
El destino hace extraños compañeros de cama, y mucho más cuando se trata de salvar al mundo. Ahora un hombre que solo ha conocido la traición debe confiar en la única persona que puede destrozarle mucho más que los demonios, porque si Artemisa le robó su divinidad, esta mujer puede hacer pedazos su corazón. La pregunta es: se quedará ella con él para siempre... o le entregará a aquellos que quieren verle muerto?

Y empieza así:
Venganza.
Se dice que es un veneno que se filtra en el alma hasta dejarla desnuda.
Que acaba destruyendo a quien la persigue.
Sin embargo, para otros es un alimento esencial. Los nutre y los fortalece, les da una razón para sobrevivir cuando no tienen otra cosa a la que aferrarse para seguir adelante.

La verdad es que, según empecé a leer pensé, "¿Nick?", pero luego caí en que tenía que tratarse de nuestro protagonista, la propia sinopsis nos pone en antecedentes y sabemos que Sin tiene una muy buena razón para buscar la venganza y posiblemente menos escrúpulos y razones que Aquerón para, si tiene la oportunidad, no contenerse e incluso matar a Artemisa. Al fin y al cabo, ella le robó los poderes, y seguro que los conserva, así que es muy probable que él pudiese sustituir a Artemisa en el equilibrio divino si le quitase los poderes antes de matarla.
O quizás él no haya pensado tanto en ello y solo quiera venganza y le dé igual cómo.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte