viernes, 1 de mayo de 2015

BBF #130 (Styxx)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Unos 2 meses. Ese el es tiempo que ha pasado desde que comencé este reto personal de leerme todos los libros publicados en español de la saga de los Cazadores Oscuros. No esperaba que fuese tan rápido, la verdad, pero por fin el libro de esta semana es:

Styxx de Sherrilyn Kenyon
(Universo de los Cazadores Oscuros nº23)
Hace siglos, Aquerón salvó a la raza humana de ser aniquilada y se convirtió así en el primer Cazador Oscuro. Ahora, las fuerzas oscuras que amenazaban con consumir el mundo entero han sido liberadas y están empeñadas en vengarse.
La relación entre Styxx y su hermano Aquerón no ha sido siempre buena. Cuando eran mortales, se enfrentaban constantemente. Eran idénticos y eso no hacía más que empeorar las cosas. Incomprendido por casi todos, Styxx responsabilizó a Aquerón de miles de años de aislamiento.
Pero la sangre es la sangre, y ahora Styxx tiene la oportunidad de ser leal a su hermano, aunque eso suponga arriesgar su existencia y el futuro. Sin embargo, es difícil jugarse la vida por alguien que intentó arrebatártela, aunque sea tu gemelo.

Y la novela comienza así:
19 de junio de 9548 a.C.

-Has fallado, idiota. Mi hijo todavía vive y algún día nos bañaremos en tu sangre.

Por la fecha, la frase, y que ya conocemos la vida de Aquerón, está claro que esto solo lo puede haber dicho la diosa Apolimia, su madre,  ya que su padre, el rey de los dioses, le condenó a muerte cuando las Parcas auguraron que destruiría a todo el panteón atlante, por lo que ella le ocultó hasta que fuese mayor y tuviese todos sus poderes con los que poder defenderse, cumpliendo así la profecía de las Parcas, ya que si Aquerón no destruía personalmente a los otros dioses, sería su madre si lo mataban.

Que una novela de más de 800 páginas dedicada a un personaje que da título al libro, comience centrándose en otro personaje que ya tuvo su libro, no me parece lo mejor, aunque ahí esté la razón de que ambos acabaran ligados de por vida. Ya leí el libro de Aquerón y me quedé con la sensación de que no sabía nada de Estigio (Styxx) y que lo poco que sabía no tenía demasiado sentido. Ahora quiero salir de dudas. Quiero el punto de vista de Estigio, no de Aquerón.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

nikki @bookpunks dijo...

Oh how I wish I spoke Spanish!

Sandra Nachlinger dijo...

I couldn't get the translator to work. Sorry!
My Friday post features MIDDLE-AGED CRAZY.

Kasumi dijo...

Thank you, Nikki and Sandra for visiting my place and trying to understand it in Spanish ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte