miércoles, 20 de mayo de 2009

Kanojo to no Tadashii Asobikata (Opinión)


"La forma correcta de jugar con una chica"

Si hay algo que me gusta de los especiales asiáticos es todo lo que son capaces de contar en menos de una hora. En concreto, este SP dura 45 minutos, y si bien la historia puede parecer sencilla y absurda a partes iguales, no puedes evitar sentirte igualmente atraido por ella, quizás precisamente por su brevedad, ya que la misma historia con una duración estandar (hora y media) probablemente me hubiese parecido lenta y pretenciosa.
Así que el primer punto positivo es su duración, que obliga a que la historia se detenga lo justo en las distintas escenas que enmarcan la relación entre Yuna y Kyouji y que no sobre ninguna, ya que cada una da un aspecto de dicha relación y la importancia de su juego, no solo para relacionarse entre ellos, sino como parte de su vida.

Kurokawa Tomoka (Yuna), a la que recordaremos por su reciente trabajo como Momiji, la "lolita" de "Cat Street", está estupenda en su papel de adolescente que se niega a crecer y necesita el apoyo inconcidicional que Kyouji le proporciona en su papel de sirviente. Aparentemente, es una persona madura y responsable, ya que cumple con sus obligaciones como estudiante y todos la admiran por ello, pero ser la princesa del juego la permite no tener que responsabilizarse de su vida, ya que cuenta con que Kyouji estará allí para salvarla en caso de que las cosas vayan mal. Por eso su mundo se desmorona cuando cree que puede perder a Kyouji y por eso no deja de presionarle para que vaya con ella a Tokio.

Mizushima Hiro (Kyouji), por su parte, interpreta un papel que a primera vista nos recuerta mucho al del mayordomo Shibata Rihito en "Mei-chan no Shitsuji", pero pronto apreciamos las diferencias, ya que Kyouji es un criado reticente. Cumple con su papel, pero es consciente de que lo que empezó siendo un inocente juego infantil, está empezando a afectar a su vida, y mientras Yuna abraza dicha interferencia como red de seguridad de sus actos, él se da cuenta que una relación así no es sana y quiere pararla antes de que sea demasiado tarde, pero la costumbre de obedecer puede más que sus dudas y tiene que suceder algo drástico para que finalmente decida no seguir jugando.

La escena en la que Yuna se enfrenta a Kyouji frente a toda la clase para evitar que la deje sola, es sin duda el climax de la historia y a partir de ese momento, la historia decae. Así, aunque trata de cerrarse con un "happy ending", éste mantiene la esencia de la historia y nos deja un sabor agridulce, ya que ambos personajes no han cambiado tanto en el año que han estado separados y 10 años de condicionamiento pesan más que su intención de crecer y tener una relación de adultos.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Bien sigo leyendo en el blog, he leído tu mensaje preguntándome quien soy. Tonta de mi parte pensar que lo descubrirías a la primera, sin ninguna pista. Bien al final del post te dejara una.
Buen resumen, hace mucho que vi esta peli y me gusto, es para pasar una tarde. La chica la conocí en DETECTIVE CONAN, tengo pendiente Cat Street.
Honestamente hace mucho tiempo que no veo un Dorama Japonés, me inclinado a los Taiwaneses y Koreanos.
Un bezote se me cuida mucho Mi Kasu ^^ (si no sabes quién soy con esta pista, me muero)

Kasumi dijo...

Lo primero que pensé cuando leí tu anterior mensaje es ¡Fanny!, pero con ese final retador me mataste. Pensé que no podía ser tan fácil, quizás alguien que apenas escribía en el foro, a pesar de las confianzas, porque sino ¿a qué tanto misterio? ¡Y era que me estabas vacilando! ;D

Hablando ya de la diferencia entre los doramas según los países, normalmente son más divertidos los koreanos y desternillantes (si te gusta el absurdo) los taiwaneses. Los japoneses tienen más medios y elegancia a la hora de grabar (si son actuales) pero también tienen alguno tipo anime total supergracioso. Y los Tailandeses son demasiado dramáticos hasta cuando hacen comedia.

Está claro que lo mio no son los dramones, ¿eh?

Fanny dijo...

Bien, ni idea que podía poner mi nombre. Como en otros foro no se podía.... bien ahora sip.

Siiiiii los Tailandeses son... puras lágrimas... he visto uno o dos, pero los deje a medias por tanta lágrimas.
Besitos mi Kazu.

Kasumi dijo...

¡Bien, ahora si! Eso de anónimo suena siniestro...

Yo también vi un par (enteros), pero no son mi estilo, así que, aunque no descarto ver más, no están los primeros en mi lista...

Publicar un comentario

También podría interesarte