miércoles, 22 de junio de 2011

Querida yo a los 16 años

Acaba de empezar el verano y, aunque cada vez estamos más concienciados, todavía hay quien pasa horas y horas al sol con un poco de Nivea y una sonrisa, para así ponerse moreno cuanto antes. Y es que, a pesar de que cada año nos recuerdan los peligros de una prolongada exposición al sol, son pocos los que renuncian a verse más atractivos con un "saludable" bronceado.

Yo pertenezco a ese "extraño" grupo que se agobia en la playa. Me encanta el mar, y adoro pasear y ver y oler el ambiente que solo tienen las ciudades marinas como la mia, pero mi piel se quema muy fácilmente, y eso ha hecho que no aguante demasiado tomando el sol en la playa. Y es que noto como me achicharro poco a poco por mucha crema que me ponga...

Con 15 y 16 años, esto era un problema para mi, porque a esa edad se hacen gracias de todo. Estaba más morena que en invierno, si, pero en comparación, yo era "la blanca" del grupo hasta en pleno agosto. Hoy, he aceptado que yo soy como soy, al igual que el resto del mundo, pero siempre me acuerdo de que entonces sentía la presión del grupo por estar más morena, y me pregunto si aun hoy pasa.

Quizás por eso, entre tanta recomendación, cambio en la legislación norteamericana regulando el etiquetado de los protectores solares por publicidad engañosa (por ejemplo, no existe la protección total ni la crema waterproof), los anuncios de un verano muy caluroso y mi propia experiencia, me ha emocionado tanto este vídeo (con subtítulos en español) elaborado por una asociación canadiense contra el melanoma, y me gustaría compartirlo con vosotros y recordaros que uséis protección solar siempre, ya que una mala quemadura hoy puede ser, si tienes buena suerte, un envejecimiento prematuro de la piel pero, si tienes mala suerte, puede convertirse un cáncer de piel que, por desgracia, se extiende muy rápidamente. Y el riesgo es mayor si tienes muchos lunares en tu cuerpo (+ de 50 aumenta el riesgo, + de 100, se multiplica).

Por eso os invito a ver este vídeo, tomar precauciones y disfrutar del verano.



Información de la Asociación Española Contra el Cáncer, Campaña contra el Cáncer de Piel 2011.

¡Feliz verano y no olvidéis usar protección!

7 comentarios :

Lana Drown dijo...

Kasumi, espectacular el vídeo, se me han rayado hasta los ojos...

Miss_Cultura dijo...

guapa¡¡te invito a pasar por mi blog y ver una sorpresa....un besote^^

Kasumi dijo...

A mi también me emociona cada vez que lo veo, Lana, por eso quería compartirlo.

Y gracias por el aviso, María. Acabo de verlo ;D

Bao Chu dijo...

Yo me pongo protección solar 30, pero ahora cada vez que me acuerdo del video me da cargo de conciencia por esos dias que todos tenemos de, por un día que no me ponga crema....

Kasumi dijo...

Mujer, de lo que se trata no es de que tengamos cargos de conciencia por haber tenido 16 años y haber hecho alguna de esas, sino de que aprendamos y nos cuidemos en adelante, y si ya lo haces, ¡tranquila! ;D

Bao Chu dijo...

No, si yo a los 16 no iba a la playa con las amigas... nada que ver con las niñas de ahora :P

Kasumi dijo...

Yo no es que fuera tampoco mucho... ¡pero porque no me gustaba! Me agobiaba tanto calor, con amigas o sin ellas :p

Publicar un comentario

También podría interesarte