miércoles, 15 de junio de 2011

Ketsuekigatabetsu Onna ga Kekkon Suru Hoho - 04 (2009)

Métodos de las mujeres para contraer matrimonio:
Tipo AB


Terminamos con el último especial de esta miniserie de 4 capítulos independientes donde, partiendo de las características que se asocian a cada grupo sanguíneo, se cuenta como una mujer de cada tipo sanguíneo encuentra pareja.
  •  Harukawa Sachie
  •  22 años, desde hace 3 sin novio
  • Estudiante universitaria.
Tipo AB:
  1. Muy curiosa, pero pierde rápidamente el interés
  2. Corta a las personas con una sonrisa, siendo fría, pero hermosa
  3. Odia cualquier intrusión en su vida privada
  4. Fría, pero con una rara tendencia a ser muy amigable, ¿doble personalidad?
  5. Gestos perfectamente planeados para diferentes situaciones
  6. Si alguien decide insistir en algo, ella no cederá en lo más mínimo
  7. No importa lo que pase, siempre aparentará serenidad
  8. Sin embargo, tiene una fuerza oculta
Sachie es un ejemplo de su tipo sanguíneo: seria, y formal, pero también curiosa y amable. Está muy centrada en sus estudios y no se ha dado cuenta de que un profesor está loco por ella. Cuando la hija de él  le pide que le busque una tutora que le ayude con los estudios, Sachie entra en su vida y les abre su corazón, pero ¿acaso hay esperanzas en una relación entre un profesor y una alumna?


Opinión:
Con esta historia, se pone fin a esta miniserie cuya excusa argumental es el tipo sanguíneo.
Se supone que el tipo AB es el más extraño, no solo en Japón, sino en todo el mundo (lo que no significa que no haya), pero aquí Sachie-AB va a descubrir que por sus múltiples intereses, que la llevan a apuntarse a clases de cerámica o interpretación (aparte de sus estudios), está rodeada de otros AB que, como ella,  quieren aprender cosas nuevas, durante un tiempo al menos.
Sachie-AB va por libre, y no extraña tener una relación sentimental, y desde luego nunca se había planteado salir con su profesor (tipo A). En este capítulo final Sachie no conquista, sino que es conquistada, pero será otra AB la que mueva los hilos, cerrando así el círculo de los "métodos de las mujeres para contraer matrimonio" según su tipo sanguíneo.
No tienes que creer en ello para verlo. Ni siquiera creo que ellos crean tanto en ello (en casi todos hay un personaje principal que asegura que no cree en nada de ello, aunque dude en algún momento).

La verdad es que la serie ha tenido su gracia. Me recordó la serie de 13 skechts que hace años hizo Bigote Arrocet en Un, Dos, Tres sobre los signos del Zodiaco (El Horroróscopo, creo que se llamaba), ya que siempre terminaba con la historia de "cómo atracaría un banco" el signo del zodiaco que tocara en ese programa, aunque mi favorito fue el último, en el que los 12 signos formaban una banda para atracar el banco.

En resumen, una serie corta, entretenida, curiosa y divertida por la de tópicos que acumula (aunque yo no los conociera antes, ellos mismos se encargan de señalártelos), y que, solo por esto último, merece la pena ver.

Podéis encontrar la serie y los subtítulos en Asia-Team.


Resúmenes de Ketsuekigatabetsu Onna ga Kekkon Suru Hoho [A], [B], [0] y [AB].

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte