viernes, 12 de agosto de 2011

BBF #21 (Diario de una chirli)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.
El miércoles tuve un día... digamos solo que más me hubiese valido no haberme levantado de la cama... En fin, que ayer no estaba muy animada y llegó un momento en el que pensé que debía cambiar el chip, y se me ocurrió leer algo divertido. Normalmente no es el tipo de lectura que escojo (si me rio, es un extra, pero no busco los libros para reírme con ellos), así que no tenía nada a mano y me puse a buscar consejos en la blogosfera. Llamó mi atención un anuncio del próximo libro de Megan Maxwell ("Las ranas también se enamoran") y varios comentarios de lo divertidos que eran todos sus libros, así que fui a la web de la autora para refrescarme la memoria de sus obras y buscar una que tuviera buena pinta. Ya está escogido, pero también encontré un relato corto en descarga gratuita, y como me encanta probar antes a los autores, el libro (más bien relato) de esta semana es:

Diario de una "chirli" de Megan Maxwell

Eva acaba de quedarse sin trabajo y, sin saber muy bien cómo, se encuentra "sustituyendo" a su pija hermana gemela en su trabajo mientras ella se va de vacaciones una semana con su novio.
Pero lo que debería haber sido "un gran fastidio", se convierte en un gran problema cuando descubre que le resulta más fácil de lo esperado asumir la identidad de su hermana y que ésta le ocultaba unos cuantos secretos inesperados.

Y la primera frase es:
MI QUERIDO DIARIO,
Vale lo reconozco... SOY UNA PECADORA.

Es una frase que me asustó un poco, ya que pensé, ¿seguro que esto va a ser divertido? Me leí el Diario de Bridget Jones y acabé harta de ella y sus paranoias, pero sobre todo de que no parara de contar calorías y cigarrillos. Por suerte, en pocas lineas Megan me ha dejado tranquila, y ha empezado a dibujarme una sonrisa en la cara: los pecados de Eva son muy mundanos, y me resulta más fácil identificarme con ella que con Bridget, y con lo corto que es, no creo que corra el riesgo de hartarme de ella antes del final.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

¿Diario de una "chirli"? Vaya... jeje. Uy, a mí me resultó muy fácil identificarme con Bridget, quizá por eso me gustó tanto, jaja! De chick-lit no has leído nada más??? Igual deberías intentarlo con la Keyes, que es como más... compleja.

Mi principio de la semana ha sido precisamente de una obra de chick-lit, concretamente Becky tiene un bebé de la serie de "Loca por las compras". Me gusta Becky porque yo tengo una faceta "acumulativa" (no sólo se exagera con las compras, que también) así que en parte, la entiendo. Digo en parte porque no llego a sus extremos, pero me parece fácil seguir su razonamiento.

Bueno, te quejarás de comentario, jaja!

Besazos, guapa!

Kasumi dijo...

Si, y la verdad es que, cuando te explica qué significa "chirli", te partes :p

Sobre el chick-lit, no me he debido explicar bien: he leído algunos libros, algunos muy entretenidos, pero no me apasiona (Bridget misma me gustó lo suficiente para darle una segunda oportunidad y tengo los 2 libros), pero he deducido que me gusta más en película, en libros ese género acaba rayándome con tanta comedura de coco por... tonterías (bastante obsesiva soy yo sola...)

¡Y nunca me quejaré de tus comentarios! Siempre son interesantes ;D

¡Otro beso para ti! :D

Anónimo dijo...

Como me lo puedo descargar entero gracias

Kasumi dijo...

Como digo al principio, se puede descargar completo y gratis en la web de la autora (tienes ahí también el enlace de la web) ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte