lunes, 29 de agosto de 2011

Trust in Advertising de Victoria Michaels

Trust in Advertising de Victoria Michaels
Lexi White se encuentra en una encrucijada. Después de poner todo en suspenso para cuidar a su padre enfermo, ha llegado el momento de que vuelva a vivir su vida. Un trabajo nuevo y emocionante es la promesa de un nuevo comienzo, hasta que se encuentra cara a cara con alguien de su pasado que siempre la ha dejado para el arrastre, y que, evidentemente, aun tiene el poder de hacerla olvidar su propio nombre. Pero esta vez, Lexi es una mujer adulta que se niega a alejarse de sus sueños, incluso si supone trabajar con su antiguo amor del instituto. Codo con codo. Cada día. ¿Terminará siendo su caída o exactamente lo que necesita?
Vicent ni siquiera recuerda a Lexi del instituto, pero comienza a fijarse en ella cuando la ardiente joven es contratada como su nueva ayudante. Rápidamente, Lexi vuelve su mundo del revés y se convierte en una valiosa adición no sólo para su equipo, sino también en su vida. Tras haber aprendido algunas lecciones duras sobre la confianza en el pasado, Vincent se resiste a bajar la guardia, sobre todo cuando parece que alguien está tratando de sabotear la agencia de publicidad de su familia. Profesionalmente, son dinamita juntos, pero cuando las chispas vuelan entre ellos en el plano personal, ¿dejará Vincent que las mentiras y los celos arruinen toda oportunidad entre ellos, o al final aprenderá no solo cómo amar sino a confiar... en la publicidad?

Opinión:
Este libro me tocó en un concurso, y la primera sorpresa (porque cuando participo en un concurso no me fijo en la extensión de los premios), es que no era una novella (como suele ser habitual en los ebooks que hasta ahora he ganado), sino que era una auténtica novela de más de 400 páginas.

Dicho esto, tengo que asegurar a las que han ido mostrando interés en esta historia como medio de mejorar su inglés que no me resultó pesada ni especialmente complicada de leer. Tiene un lenguaje claro y es de lectura ágil.

Aunque parezca que es el típico romance, la relación se va desarrollando muy lentamente, pero aparecen multitud de personajes secundarios que van ayudando a Lexi a avanzar en su carrera y en su posterior relación con Vicent. De hecho, la mayor parte de la novela es sobre el mundo de la publicidad y me resultó realmente interesante, y si algo le achaco a la historia es lo rodado que todo le sucede a la protagonista desde el momento en que pone un pie en Hunter Advertising, y que caiga bien a todo el mundo (menos a Vicent, que se ha vuelto un desconfiado y a los "sospechosos habituales" de la historia, ya que hay un topo que les está robando ideas y vendiéndolas a la competencia).
Todo esto no hubiese sido tan malo (ya que la historia es realmente entretenida y divertida), si no fuese por las escenas "con niña": era tan mona y tan conveniente, que acabé por no creerme esos momentos, pues todos los adultos se volvían tontos, y todo giraba a su alrededor, hasta el punto que el primer beso de los protagonistas está propiciado por ella y Lexi acepta con la excusa de no estropearle el día... (¡¿qué?! Vale que quiera ponerse una excusa para por fin besarle, ¡¿pero esa?!)

En resumen, me ha gustado mucho la forma de escribir de Victoria Michaels, y si puedo, volveré a leer un libro suyo, pero me ha decepcionado un poco que, a pesar de la extensión de la obra y de tener momentos realmente divertidos, quizás por la gran cantidad de personajes que aparecen, muy pocos están realmente desarrollados (alguno es puro cliché) y hay pocas sorpresas reales a lo largo de la historia. Si pusiera medios puntos, le daría medio más, pero como prefiero (de momento al menos) una clasificación más sencilla, la puntuación final es de 3, ya que me ha gustado, pero le falta ese punto especial.

3  ♥ ♥ ♥

¿Conocías a esta autora? ¿Sueles leer libros en inglés?

6 comentarios :

Xula dijo...

Entre que esta en ingles y que "le falta un punto" creo que voy a pasar de momento. Un beso!

Kasumi dijo...

Precisamente el que esté en inglés es un punto a su favor (no tenido en cuenta para la nota) para animarse a leerlo sino estás muy acostumbrado. Es muy sencillo y ameno, aunque quizás un pelín largo para una primera lectura en inglés.

No sé si lo he aclarado alguna vez, pero 3 es "Me ha gustado" y 4 "Me ha encantado". El 5 lo dejo para aquellos a los que no pude soltarlos una vez que los empecé y que te dejan con una sensación increible cuando los terminas (en general un "quiero más").

Miss_Cultura dijo...

guapaaa¡¡¡por finnn puedo ponerme al dia¡¡¡¡me gusta lo que cuentas de la autora y ese 3 lo dice todo^^no la conocia,pero la portada me ha gustado,aunque los personajes no esten muy alla de desarrollo que digamos,no me gusta,quiero meterme en la piel de los personajes

Kasumi dijo...

¡Hola, María!
Si, creo que los puntos enteros son bastante gráficos y ese 3 ha sido merecido (aunque al principio creía que iba para 4), porque los personajes, sobre todo los secundarios, dejaban bastante que desear en su desarrollo.
Quizás por eso he destacado que me parece muy buena opción para los que quieran leer algo claro y sencillo en inglés, porque he lamentado mucho que finalmente no se mereciera el 4.

Sofia dijo...

donde encuentro el libro según leo se ve interesante no se he leido algo de ella una pequeña historia, y ando terminado boicotts pero ese libro no lo encuentro por ningún lado besos

Kasumi dijo...

La versión electrónica la puedes comprar en la web de su editorial, Omnific Publishing, por 4'99$.

¡Y ya me contarás que te ha parecido!

Publicar un comentario

También podría interesarte