viernes, 9 de septiembre de 2011

BBF #25 (Ella me vuelve loco)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Sigo estudiando para poder opositar, aunque este año no vayan a salir las mías, es oficial. Esto ha hecho que lleve un par de semanas un poco cansada, y esté centrándome en mis "libros de cuarto de hora" o románticos en general, que para mi son algo seguro para descansar la cabeza y ponerme una sonrisa en los labios. Por eso, el libro de esta semana es:

Ella me vuelve loco de Leslie Kelly

Al volver a Joyful, Emma Frasier se encontró con las sonrisas lujuriosas y los guiños que cualquiera le dedicaría… a una estrella del cine erótico.
Gracias a los chismorreos propios de un pequeño pueblo, los habitantes de Joyful creían que Emma Jean era la «famosa estrella» que iba a abrir un club de striptease en el pueblo. Y sus evidentes atributos adornaban una enorme valla publicitaria.
Por si el hecho de que la confundieran con una reina del cine para adultos no fuera lo bastante inquietante, estaba también Johnny Walker, el antiguo chico malo del pueblo que ahora era bueno… y que pretendía que Emma fuera tan «mala» como todos creían que era.

Y la primera frase es:
- Johnny, tienes que ver esto. Han colgado un par de senos enormes encima de la salida veintitrés.

Es una frase que, sin duda llama la atención, aunque también reconozco que "senos" no es la palabra que hubiese esperado leer en ese contexto. Un, no tan educado y sí más directo, "tetas" le hubiese ido mejor. Traducciones aparte, me está resultando una lectura muy divertida y entretenida. Justo lo que buscaba cuando lo empecé.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

10 comentarios :

Xula dijo...

Tienes razon, yo lo hubiera traducido de una un poco mas directa (y menos fina, eso si xD). La verdad que el libro no pinta del todo mal, ya nos contarás que tal. Un beso!

Kasumi dijo...

Me estoy riendo mucho con Emma y Johnny Walker (si, como el whisky), así que habrá reseña seguro ;D

Katy dijo...

Interesting choice, and surprising beginning!

Thanks for participating in Book Beginnings!

Libros que voy Leyendo dijo...

La verdad es que tela con la traducción, muy poética la palabra senos, pero no es la que más pegaba, eso está claro.
Espero esa reseña!
Te seguimos
Un beso

Rikki dijo...

I chose to have your post translated with google today and I don't think it did a very good job, :). Somehow you book beginning doesn't sound right....I think I will have to get my Spanish dictionary out instead.

Kasumi dijo...

Thanks for your visit, Katy :D

I translated it myself, Rikki and, it's surprising, but Google did a great translation... I know, it's an incredible beginning, but they were talking about a billboard... where they have hung a pair of huge breasts xD

Bienvenido, Libros que voy leyendo, y por cierto, estamos todos de acuerdo con que "senos" no pegaba... Hasta Google en la retraducción (a veces lo hago para recordarme lo que se pierde con las traducciones automáticas) no tiene dudas en poner que son "unas tetas enormes"... aunque no acaba de pillar lo de la "salida 23" XD

Miss_Cultura dijo...

pues mi frase ha sido...no quiero regresar a Mordor ^^aiss
me llama la atencion el libro,y lo de senos en la 23 eso quedo curioso ^^

Kasumi dijo...

¿Estás leyendo "El señor de los anillos", María.
Desde luego, esta semana la mía ha sido una primera frase llamativa, y habrá reseña para acompañarla ;D

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues sí, desde luego le pegaba más "tetas", pero bueno. Qué curioso, la sinopsis me atrae, pero la portada no. ¿Crees que podría gustarme?

Mi inicio esta semana fue en inglés, ya lo sabes, aunque lo tengo un poco parado porque no lo paseo y últimamente por las noches estoy muy cansada, jops.

¡Besos!

Kasumi dijo...

Uff, todavía no te tengo cogido el punto con las novelas románticas... Sé que te gusta el chick lit, que en su mayoría tienen mucha comedia, así que creo que esta novela tiene posibilidades contigo, pero quizás lo tengas más claro con la reseña y, visto el interés que ha despertado el inicio de este libro (está claro que el sexo vende ;p ), adelantaré su publicación.

Respecto a tus libros en inglés, ¡ánimo! Quizás el cansancio se ha unido a la dificultad añadida del idioma, ¡pero no te rindas! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte