viernes, 23 de septiembre de 2011

París, mon amour

Esta semana no hay BBF, ya que apenas he leído nada fuera de los temas, y la culpa de todo la tiene París. Si, ya sabéis, la capital de Francia.
¿La razón? ¡Qué por fin voy a París!


No es ningún secreto que me encanta viajar, pero el paro, salvo por la disponibilidad de fechas, no anima nada a gastar dinero cuando no lo ganas, así que, aunque este año he hecho varios miniviajes (Madrid y Gijón), siempre han sido porque íbamos con el presupuesto ajustado, y esta vez también será así.

Será de nuevo un viaje express, así que tenemos que tratar de organizarnos lo más posible para ver algunos de los sitios que no queremos dejar de visitar y dejar lo demás para otra ocasión, ¡qué remedio!

Lo malo va a ser el idioma, ya que mi hermana y yo apenas recordamos nada de lo que estudiamos en el instituto... Hasta ahora no le había sacado más partido que un verano con los nietos de una vecina del pueblo, ya que el pequeño no sabía una palabra de español (pero lo entendía todo) y para controlarle un poco le hice creer que le entendía más de lo que era verdad. ¡Mano de santo! Pero no creo que eso me valga allí, ni que recuerde lo suficiente como para tan siquiera intentarlo... Así que espero que en inglés o español nos defendamos. En otros países nunca he tenido problemas para comunicarme, pero los parisinos no tienen en esto muy buena fama, así que no sé que esperar.

En fin, que me queda una semana para acabar de preparar el viaje y conocer lo más posible de París, y estoy nerviosa y emocionada.

¿Algún consejito para una hacer algo especial o mejorar el viaje?

13 comentarios :

Xula dijo...

Jo que suerte! Yo estuve en Paris, pero era muy pequeña y ya no me acuerdo demasiado (soy de Disneyland xD). Que te lo pases genial!! Un beso

Anabel Botella dijo...

Yo estuve hace dos años y me lo pasé genial. Hice una crónica en mi antiguo blog. Te recomiendo que utilices la Paris Museum Pass y de dos días (puedes ponerle la fecha tú a boli con uno que te permita borrar y luego ponerle otro día cuando se te acaben los días).

mientrasleo dijo...

Me das mucha envidia. He estado en Francia pero parís sólo lo he visto desde el avión.
Un abrazo

Kasumi dijo...

Nosotros no pisaremos Disney, Xula, y eso que ha sido mi sueño desde peque (claro, que yo soñaba con el de Orlando, donde siempre brilla el sol), pero eso es perder un día de París que no tenemos. En otra ocasión, quizás.

Me apunto tu truco para la próxima, Anabel, porque con la prisa que llevaremos no creo que entremos a muchos museos como para que compense, una pena, porque hay muchísimos (pero voy a buscar su web por los monumentos, pues sé que en otros países usan los mismos pases que para las visitas a museos).

Para mi es la primera vez tanto en Francia como en París, así que estoy doblemente ilusionada, mientrasleo :D

¡Gracias, chicas!

Lady Boheme dijo...

¡¡Llévame contigo!! Yo quiero, jo... Pero tampoco sé ni papa de francés, en inglés todavía me defiendo, peeero...

Pásalo genial, en serio, disfruta mucho y tráenos fotitos.

¡Besos!

PD. Tienes facebook? Es que quiero agregarte y tal...

Cassandra dijo...

Me encantaría que luego cuentes en detalle como fue el viaje! Y en especial, si los parisinos son tan como dicen xD
Mucha suerte y bon voyage!

Rikki dijo...

Did I get that right? You are going to visit Paris? I am envious! Those gargoyles are the coolest things I have a very similar picture of that same one. Make sure you go to Shakespeare & Co. and show us a few pictures! Have a good trip!

Kasumi dijo...

¡Ya me gustaría que vinieras, Lady! De hecho, vamos un pequeño grupito, y ojalá hubiese podido venir alguien más que se quedará en tierra :(
Ah, y no tengo Facebook. Llevo años resistiéndome, y estoy pensándome si merece la pena el G+ por sus condiciones generales (bastante menos agresivas en apariencia que FB)

Tranquila, Cassandra, al menos un minirresumen del viaje caerá ;D

Yeah, Rikki, I'm going to Paris next week! And thanks for the recommendation. I have to go to that bookshop! But now I'm envying your French level, why did I not practice it as English when I ended High School?

¡Qué emoción! Estoy contando los días :D

Bao Chu dijo...

Pues nada, a disfrutar de las pequeñas vacaciones, y aunque sea por encima seguro que ves muchas cosas interesantes :)

Bao Chu dijo...

por cierto, la foto de la gargola mola un montón!!!

Kasumi dijo...

¡Gracias!
Espero poder subir a Notre Dame y poder ver París yo también así ;D

Anónimo dijo...

que buen articulo, la verdad es que lo mejor se ecuentra donde menos lo esperas.

Kasumi dijo...

¡Gracias!
Pero aun espero poder escribir mis impresiones reales una vez de vuelta a España ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte