domingo, 25 de septiembre de 2011

Cómo acabar con tu jefe (2011)

Cómo acabar con tu jefe (EE.UU. - 2011)

Nick, candidato a un puesto directivo, trabaja durante 12 horas y traga con todo lo que se le ocurre a su jefe, Harken, pensando en la promesa de una merecida promoción. Pero ahora ya sabe que eso nunca va a ocurrir. Al mismo tiempo, Dale, ayudante en una clínica dental, tiene verdaderos problemas para mantener a raya el acoso de su jefa, la Dra. Julia Harris. Y Kurt, contable de profesión, acaba de enterarse de que el corrupto nuevo propietario de su empresa, Bobby Pellit, no sólo está empeñado en arruinar su carrera sino que también tiene planes para soltar ilegalmente residuos tóxicos en una población. ¿Qué se puede hacer con estos jefes sin escrúpulos? La huida no es una opción. Alguien tiene que pararles los pies a esos monstruos. Por eso, con la fuerza que dan un par de copas y los dudosos consejos de un ex convicto para el que todo tiene un precio, los tres protagonistas preparan un plan perfecto para librar al resto del mundo de sus respectivos jefes… para siempre.

Opinión:
Esperaba una comedia gamberra y eso es exactamente lo que me encontré.
El principio me desconcertó un poco: ver las desgracias de los tres protagonistas con sus jefes, no me hacía demasiada gracia, la verdad, pero en cuanto los tres amigos se juntan y comienzan a compartir penas y deciden que, en su caso, matar a sus jefes está más que justificado ya que (por distintas razones) no pueden buscar otro trabajo y además así ayudarán a más gente, por fin empezaron las risas.
Kevin Spacey borda su papel de psicópata. No es mera publicidad, es que su personaje es más que un cabrón de jefe: es manipulador, controlador y cruel, pero muestra la cara que necesita en cada ocasión. Jeniffer Ariston es una acosadora de libro, pero como es mujer (y salvo el acosado, nadie se toma en serio que esté mal ser deseado por una mujer sexy) y además muy lista, se ha cubierto las espaldas para que no pueda denunciarla. Y como último jefe nos encontramos a un muy caracterizado Colin Farrell, como el heredero putero y farlopero de una empresa química que solo quiere sacar el máximo dinero posible por ella, llevándose por delante a quien haga falta.

Y frente a estas "perlas" de la empresa privada, 3 viejos amigos que, tras demasiadas copas y ver hundirse su futuro, deciden contratar a un sicario que acabe con sus problemas, y en su lugar acabarán con un "asesor de asesinatos" (Jamie Foxx) y teniendo que hacer el trabajo ellos mismos. Y ahí es cuando ya no puedes parar de reír.

Los personajes del inocente Dale y el mujeriego Kurt, que se cree demasiado listo, interpretados por Charlie Day y Jason Sudeikis son sencillamente descacharrantes, pero Jason Bateman, a pesar de ser el más normal de los 3, logra el contrapunto adecuado para que sus escenas sean aun más desternillantes, al reaccionar como si fuese de lo más normal el absurdo de muchas escenas, como la discusión de "quién sería más violable en la cárcel".

Así que, si os apetece una comedia de humor absurdo donde, una vez que empecéis, no podréis parar de reír, ésta es una elección segura.

4 ★
Os dejo el trailer:



¿A vosotros también os ha apetecido alguna vez matar a vuestro jefe?

6 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

¡Quiero verla! Me encantan este tipo de películas, jejeje. Pero, claro, con el precio del cine me parece que la veré en casa, algún día...

Matar está feo... :P

¡Besos!

Xula dijo...

La verdad es que cuando la vi anunciar parecia bastante divertida. Seguramente la veré, pero más adelante cuando haya visto otras tantas que tengo apuntadas. Un beso!

Dácil González dijo...

La vi el jueves y me pareció eso, disparatada, divertida, no tiene nada de especial pero para pasar el rato bien.

Por cierto no se si es una impresión mia pero creo que Aniston cada ve cae más bajo.

Un beso

Miss_Cultura dijo...

en mas de una ocasion¡¡¡y me ha dado la pelicula muchas ideas XD

Bao Chu dijo...

Yo también la he visto y he de admitir que iba sin muchas ganas, y ahora la recomendaré a mis amigos

Es muy entretenida y la verdad es que los actores lo bordan, porque te dan ganas de asesinarlos!!!

Kasumi dijo...

¡Madre mía!
Parece que os ha llamado la atención la película, ¿será por el título? ;D

Reconozco, Lady y Xula, que normalmente no hubiese sido el tipo de películas que hubiese visto en el cine, pero gracias a ella, hoy, mañana y pasado esperamos ver varias películas más a un precio ideal: 2 euros cada una. ¡Había que aprovechar la promoción!

No sé que decirte de Ariston, Dácil, ya que mi impresión es que no se arriesga demasiado en sus papeles: siempre es comedia, pero al menos en ésta se la ve hacer algo diferente, y eso me ha gustado.

Me temo, María, que yo cuando trabajaba era como uno de los protagonistas al principio: me gustaba y tenía un buen jefe, así que nunca he tenido pensamientos de esa índole ;p

Me alegra que te gustara a ti también, Bao Chu. Yo tampoco la tenía muchas ganas, y quizás por eso se ha ganado al final un 4, porque me divirtió mucho más de lo que me esperaba :D

Publicar un comentario

También podría interesarte