jueves, 22 de diciembre de 2011

La noche del jaguar de Nalini Singh

La noche del jaguar de Nalini Singh
(Psi-Cambiantes nº 2)
Faith NightStar está acostumbrada a una vida de frío silencio, sin embargo oscuras visiones, bañadas en sangre y muerte, la atormentan de pronto. Una mala señal para todos, pero más aún para Faith, una Psi-C muy valorada por sus dotes para predecir el futuro. Entonces las visiones le muestran algo aún más peligroso: una dolorosa necesidad… un placer exquisito. Tan poderosa es su visión, tan frágil su salud mental, que las mismas emociones que anhela aceptar podrían suponer su fin.
El cambiante Vaughn D'Angelo puede tomar la forma de hombre y la de jaguar indistintamente, pero es su lado animal el que se siente irresistiblemente atraído por Faith. El instinto del jaguar pide a gritos reclamar a esta mujer que encuentra absolutamente fascinante y el hombre no puede discutírselo. Pero en tanto que Vaughn ansía rodearse de sensaciones y darle placer a Faith de todas las formas posibles, el deseo es un peligro que podría acabar con los últimos resquicios de cordura de la clarividente. Y hay psi que necesitan el don de Faith para sus propios fines. Deben mantenerla bajo el yugo del Silencio… y alejada de Vaughn…

Como dije cuando terminé el anterior libro de la saga, me quedé con ganas de más, así que, en cuanto localicé el siguiente libro en la biblioteca, tuve que hacerlo mio, y si tardé un poco más en leerlo no fue porque me gustara menos, sino porque he tenido menos tiempo.
Pero vamos a lo importante.

Opinión:
Volvemos a encontrarnos con un esquema similar al primer libro: hombre-cambiante y mujer-psi con secreto que puede costarle el internamiento.
Sin embargo también hay diferencias desde el principio: Vaughn es un jaguar en un clan de leopardos, y su animal es más fuerte de lo normal, ya que durante una época en su infancia tuvo que tomar el control para poder sobrevivir, y Faith es una clarividente, lo que la convierte al mismo tiempo en alguien muy valioso (predice con absoluta precisión cualquier cosa relacionada con las finanzas) y muy delicado (no puede entrar en contacto con otras mentes ya que su designación, tarde o temprano, es arrastrada a la locura al no distinguir entre lo que es real y sus visiones).

Estas diferencias son las que marcan toda la historia, por lo que, salvo el hecho de que los cambiantes necesitan el contacto humano y los psi no saben interactuar de esa manera (en el caso de Faith, directamente no puede por el condicionamiento que le impusieron de niña), y que vuelven a aparecer todos los personajes que ya conocíamos y alguno nuevo, no se me hizo repetitiva en ningún momento. La autora ahonda en lo que ya sabíamos, por lo que estoy segura de que podría leerse este libro de manera independiente, pero te quedarías con ganas de saber más y tendrías que ir a buscar el anterior ("La noche del cazador").

Personalmente, me ha encantado saber más de la Psy-Net, y sobre todo la Mental-Net, y darte cuenta de que la autora planta la semilla para que no puedas volverte a fiar de lo que crees saber de los Psi, pero estoy deseando leer el tercer libro, "Caricias de hielo" y entrar por fin en la guarida de los lobos y saber más de su clan y de la familia Laurens, así que no se si voy a ser capaz de esperar a que lo publiquen. ¡Quiero más!

En definitiva, una saga que no baja el nivel en su segundo volumen e incluso se supera en ocasiones.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥



Lee todas las reseñas publicadas de esta serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow

¿Estáis enganchados ya a la Psy-Net?

4 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues no he leído el primero, como para leer el segundo de la saga. Quizá algún día, pero no, no termina de atraerme. Me encanta pasar por tu blog porque como tenemos gustos radicalmente distintos, rara vez me apunto un título y es un alivio!!

¡Un besazo enorme!

Kasumi dijo...

¡Jajajaja! ¡Me has matao, Lady!
Pero creo que tienes razón: me encantan tus reseñas y leer sobre libros distintos a los que normalmente leo... pero pocas veces me apunto yo también alguno... ¡Eres sabia! ;D

Oly dijo...

Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto ;) Buena reseña
Besos

Kasumi dijo...

Gracias, pero te aviso que, como seas como yo, en cuanto lo empieces no podrás dejarlo... ¡ni querrás! ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte