martes, 20 de diciembre de 2011

Secret Garden (2010)

Jardín Secreto (Corea del Sur, 2010)

Kim Joo Won (Hyun Bin), un director arrogante y excéntrico que mantiene la imagen de aparente perfección, y Gil Ra Im (Ha Ji Won), una especialista de acción pobre y humilde, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices principales. Su encuentro casual, cuando Joo confunde a Ra Im con la actriz Park Chae Rin, marca el comienzo de una relación tensa y llena de disputas, durante la que Joo Won trata de esconder la creciente atracción que siente hacia Ra Im y que le confunde y perturba a partes iguales. Para complicar más las cosas, una serie de sucesos hará que acaben intercambiando los cuerpos.

Personajes:
Kim Joo Won: El principe encantado (que no encantador). A primera vista, es el típico altivo heredero con una extraña obsesión por la ropa deportiva llamativa. Y a segunda. Y a tercera... Es consciente de su importancia y no le duelen prendas en aclarárselo a quien no le trate con el respeto que se merece. Su abuelo es el millonario, y tiene controlada a toda la familia amenazándoles con desheredarles, o eso cree él. En realidad, las únicas que parecen preocupadas son sus 2 hijas, pero sus nietos se han preparado para valerse por si mismos. Sin embargo, la mayoría cree que su puesto como director de los negocios de su familia lo tiene por enchufe, ya que apenas va 2 días a la semana a la oficina, a pesar de que en esos días hace más por el negocio que nadie. Y por el negocio busca a una esposa que cumpla con sus altas expectativas, no con las de su madre que no deja de organizarle citas a ciegas. Pero esconde un secreto: tiene un problema psicológico por el que lleva tratándose 13 años y por eso trata de controlar todo a su alrededor. Hasta que una chica vulgar se cruza en su camino y es incapaz de quitársela de la cabeza. Literalmente.

Gil Ra Im: La princesa guerrera. Huérfana desde muy joven, tuvo que buscarse la vida para sobrevivir. Ahora es conocida dentro del mundo del cine por su trabajo como especialista (doble en las escenas de acción), ya que es una de las pocas mujeres con sus habilidades. A pesar de estar acostumbrada a tratar con hombres en su trabajo, está perdida cuando se trata de relaciones personales, pasando de ser una chica dura a comportarse como una jovencita impresionable en cuestión de segundos. Viste con ropa cómoda y barata y comparte piso con una amiga para poder llegar a fin de mes. Es fan incondicional del cantante Oska y le gustaría que Joo Won la dejase tranquila y no pusiese patas arriba su mundo insistiendo en tener una relación sin futuro con ella.

Choi Woo Young (Oska): La estrella Hallyu. Es el primo de Joo Won, al que quiere y detesta como si realmente fuese su hermano pequeño. Siempre se están picando, retando y molestando. Aunque es el nieto mayor, nunca ha estado interesado en las empresas de su abuelo, pero su madre no ha perdido la esperanza de que finalmente siente la cabeza y ocupe el lugar que cree que le corresponde. Durante años ha sido la estrella más brillante en el panorama musical de toda Asia, pero los escándalos y su actitud le están pasando factura, y solo las fans más incondicionales le siguen ahora. Necesita que su 7º disco sea un éxito y no meterse en líos de faldas durante una temporada, pero ambas cosas parecen bastante difíciles cuando reaparece la única mujer de su vida que nunca fue descubierta por la prensa y que le rompió el corazón.

Yoon Seul: La princesa vengativa. Es la mujer perfecta, según los estrictos parámetros de Joo Won, y en otras circunstancias, no lo hubiese dudado y se hubiera casado con ella, aunque la conociera en una cita a ciegas organizada por su madre. Sin embargo, es la única mujer que nunca aceptará como esposa, ya que sabe que es la que su primo aun no ha podido olvidar. Ella, por su parte, está dispuesta a todo por lograr ese matrimonio. No porque quiera a Joo Won, sino porque así podrá destruir a su primo, al que odia por todo el daño que le hizo mientras salieron juntos, y del que él ni siquiera fue consciente. Pero, ¿realmente ya no siente amor por él?

Im Jong Soo: El caballero andante. Es una leyenda entre los dobles de acción, ya que ha trabajado en Hollywood. Sin embargo, no se ha hecho rico con su trabajo, ya que todo lo ha invertido en crear una escuela de especialistas, que sirve también como agencia de estos actores. Está enamorado en secreto de Ra Im, que solo le ve como un jefe a quien admirar pero, si de él dependiera, ella dejaría de arriesgar la vida en su trabajo, ya que no soporta verla herida.
 
Opinión:

Con la excusa de que ya está aquí la Navidad, quería traeros algunas reseñas especiales que aun no había podido publicar. Libros, series y películas que me han gustado especialmente este año y que quiero compartir con todos vosotros, así que voy a comenzar con este maravilloso drama asiático.

Confieso que ésta es una serie que, en principio, no me llamaba nada la atención. Series coreanas donde él es un rico y altivo heredero (chaebol en coreano) y ella es una chica pobre y trabajadora, hay a montones. Ni siquiera por el elemento sobrenatural me atraía. Pero las críticas positivas se multiplicaban y, finalmente, decidí darle una oportunidad.

Empieza como me temía: el típico heredero rico y soberbio, pero tan soberbio mientras trata de cubrir al mismo tiempo su "debilidad", que te acaba intrigando y quieres saber más de él. Ella, por su parte me desconcertó, ya que la vemos al principio como una chica muy dura, doble de acción en escenas arriesgadas de cine, centrada en su trabajo y muy segura de sí misma... Y de repente, se encuentra con su ídolo "Oska", y se comporta como una adolescente tímida y encima parece absolutamente incapaz de parar los pies a Joo Won. Entiendo que esto último era necesario para que hubiera serie, pero provocó que durante muchos capítulos la protagonista femenina no acabara de convencerme, ya que no la comprendía, hasta que me dí cuenta que realmente a ella le gustaba y alagaba su interés, pero no soportaba que pretendiera asegurar el final antes de empezar, convirtiéndola en su "Sirenita" (la del cuento original, la que desapareció convertida en burbujas cuando el príncipe se casó con una princesa), ya que él la repite varias veces que nunca se casará con ella porque no cumple con sus estándares, por lo que no puede ni plantearse en tener hijos con ella (y se lo suelta así, sin emborracharla siquiera para ver si la engaña).

Esto, por sí solo, probablemente no hubiese mantenido mi interés durante 20 episodios, pero es que, además, se introduce un elemento mágico: una mañana, Joo Won despierta en el cuerpo de Ra In y Ra In en el cuerpo de Joo Won. Evidentemente, no pueden contárselo a nadie (¿quién les creería?) y no saben como regresar a sus cuerpos, así que trataran de disimular y hacer la vida del otro pero, como no se llevan precisamente bien en ese momento, acabarán interfiriendo en sus vidas.

Así, los cambios de cuerpo se convierten en parte de la trama, poniéndoles en situaciones incómodas o de ventaja entre ellos y con los demás, que no entienden lo que sucede. Además, acabarán conociéndose mutuamente más que nadie, por lo que aprenderán a confiar el uno en el otro y a amarse sin reservas, enfrentándose a sus pasados y a lo que él siempre supo y quiso evitar: que los mayores de su familia nunca aceptarían a alguien como Ra In como su esposa.

Además, los actores tienen tanta química que no me extraña que se dispararan los rumores de una relación entre ellos, ya que él se incorporó poco después de terminar la serie al servicio militar y justo antes se anunció que había roto su relación con su pareja hasta ese momento, por lo que, los amantes de la serie quisieron ver más entre sus protagonistas (aunque ellos jamás han confirmado dicha posibilidad y, aunque fuese cierto, no creo que ya lo hagan mientras él esté en el ejercito).

Es más, por si esto os sirve de indicativo también os diré que Secret Garden arrasó en los Premios que Asia-Team concedió a las Mejors Series Asiáticas de 2010, ganando en las categorías de Mejor Serie Romántica, Mejor Serie Coreana, Mejor actor Principal (Hyun Bin), Mejor actor Secundario (Yoon Sang Hyun), Mejor Pareja (Hyun Bin y Ha Ji Won) y Mejor Banda Sonora.

En definitiva, una serie que me ha enamorado poco a poco al principio, y a la que después no podía dejar de ver, mientras me hacía reír, pero también llorar de emoción.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo un vídeo musical con escenas no muy reveladoras de la serie, pero si del estilo "sutil" de conquista de Joo Won, y os reto a encontrar la escena donde se les ha colado un cambio de cuerpo...



Podéis encontrar la serie con subtítulos en español en Aigoo Fansub.

¿Ya habéis visitado este Jardín Secreto?

13 comentarios :

Veritas dijo...

Las historias con cambios de cuerpo por en medio tienen un encanto especial para mi. Como si fuese cosa facil intentar ser uno mismo...encima vivir en el cuerpo de otro.

No suelo ver series coreanas,pero me llama mucho la atencion. Asi que apuntada queda jejeje.

Besos!

Lana Drown dijo...

¡Qué buena pinta! Me lo apunto. Las historias de chico rico y chica pobre siempre han sido para mí una debilidad, y si encima le añades un cambio de cuerpo, pues más me gusta todavía. ¡A ver si la empiezo!

Kasumi dijo...

¡Espero que os guste, chicas! Os aseguro que a mi me enamoró :D

Bao Chu dijo...

un 5!!! pues si que te ha gustado!

Kasumi dijo...

¡Me encantó!
Puede que más porque no esperaba mucho de la serie, pero me pareció preciosa, ¡y navideña! ;D

Anónimo dijo...

me encanto sta llena de mucha magia

Kasumi dijo...

¡Si que la tiene! :D

Anónimo dijo...

a mi tambien en un principio no me interesaba mucho el dorama el jardin secreto pero lo empece a ver y me gusto mucho lo recomiendo que lo vean en mi pais chile le fue muy bien en la sintonia

Kasumi dijo...

A veces descubrimos grandes historias dando una oportunidad a una que creíamos "más de lo mismo".
Y no sabía que habían emitido esta serie en Chile, ¡qué suerte! :D

FlordeCereza dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado porque tiene dos cosas que me apasionan, la novela romántica pero también los dramas asiáticos ^^

Yo coincido totalmente contigo con Secret Garden, a mi me enamoró desde el principio y hoy por hoy es uno de mis doramas favoritos, claro está que también influye que sea de mi Hyun Bin porque es uno de mis actores preferidos =)

Coincidencia o no cuando he descubierto tu blog con esta entrada, estaba escuchando el OST de Secret Garden así que el destino me ha traido hasta aquí porque lo que de paso te doy la enhorabuena por tan estupendo blog. Un saludo muy grande, aquí tienes otra seguidora!!

Kasumi dijo...

¡Qué coincidencia, Flor!

Me alegra que coincidamos en gustos y espero que disfrutes de mis reseñas y comentes de nuevo :D

Anónimo dijo...

ola

Anónimo dijo...

me encanto la novela quiesiera que la vuelvan a pasar tambien dio en el canal pasiones pero la agare casi al final.lo que mas me gusto es que no le importo lo que otros pensaran y se casaron
la verdad me gustaria que vuelva a la tele

Publicar un comentario

También podría interesarte