lunes, 31 de diciembre de 2012

Resumiendo 2012

A unas horas de finalizar otro año, solo nos queda, como siempre, tratar de resumir lo más destacado de este año que termina, el 2012.


En España nos ha ido mal tirando a peor. Quizás hay quien prefiera rememorar nuestros triunfos en fútbol, que somos, de nuevo, campeones de Europa, pero hemos sido noticia mundial por un desastre de restauración pictórica que una feligresa hizo a un fresco de la iglesia a la que acudía, y que se dedicaba a "repintar" cada tanto porque se estaba cayendo a trozos... Hasta que trató de restaurar la cara y el desastre pasó de ser un Ecce Homo que sólo conocían en esa iglesia a ser trending topic mundial, conocerse como "Ecce Mono" y hasta a tener su propia entrada en la Wikipedia (también en su versión inglesa).

Además, otra vez la crisis se ha notado, con una tasa de paro que ya supera el 25%, y cada vez más recortes sociales y de servicios que ya no podremos recuperar en mucho tiempo, y eso si lo llegamos a recuperarlos alguna vez, gracias a un Presidente del Gobierno que ha roto todas y cada una de las pocas promesas electorales que hizo hace apenas un año porque "Europa lo exige".

Y en cuanto a lo personal, aunque una parte del año he trabajado (y se ha notado sobre todo en el último mes, que no he tenido tiempo ni de leer por placer y no he sacado el ya clásico Book Beginnings on Friday), lo que estoy haciendo ha sido por mi cuenta, con todo lo que eso significa, por lo que aun "sigo en crisis" y aunque en lo personal éste realmente ha sido un mal año, para el blog ha sido bastante bueno.

Así, según el contador de mi perfil en Goodreads, he leído 86 libros este año (aunque ha sido alguno más, pero que no se ha contado porque no estaba incluido en su base de libros), y en el blog hemos llegado a los 500 post publicados y hemos aumentado el número de visitantes, consiguiendo superar los 1.000 visitantes/día varios días.
La entrada más visitada del blog sigue siendo la de las pulseras decenario, pero creo que podemos decir oficialmente que se han pasado de moda, porque ya no es tan popular y su nivel de visitas se ha reducido bastante, aumentando la de la guía con el vocabulario básico para entender Kdramas. Pero si tenemos en cuenta sólo las entradas escritas en el año 2012, la más popular ha sido toda una sorpresa para mi, ya que se trata de la reseña de la novela "Siempre estarás tú" de Francesco Gungui, una novela a la que no la dí, precisamente, muy buena nota, pero que ha entrado también en el top 5 de las más visitadas del blog.

Además, éste ha sido el año de Cantabria en el blog. A pesar de que no oculto que soy de esta pequeña Comunidad Autónoma y así lo he mencionado antes en varias entradas, no ha sido hasta este año que este detalle ha tenido su importancia para el blog. Así, han llegado por distintas vías a mis manos 3 libros relacionados con mi tierruca: "La saga de los longevos" de Eva García Sáenz, de la que tuve la suerte de poder asistir a la presentación en Santander, "El secreto de Julia" de Montse García-Moncó, transcurre en un pueblo imaginario de Cantabria y "Okela" de Pedro Santamaría, autor santanderino al que tuve la suerte de poder conocer en persona para charlar sobre sus libros.

Pero es que además esta "conexión cántabra" se va a extender para el 2013, y además de la lectura pendiente que tengo de "Okela" y "El águila y la lambda" de Pedro Santamaría, estoy preparando un proyecto especial relacionado con "El secreto de Julia" junto a la editorial y la autora. De momento estamos estudiando las opciones, pero si sale adelante y quereis enteraros antes que nadie de lo que va a tratar, visitad mi perfil o el del libro en Facebook, y si sois de Cantabria ¡decidlo!

Y por si esto no os pareciera suficiente, empiezo el 2013 con un nuevo propósito bloguero: que cuando ponga una foto que no sea promocional (es decir, que no incluyo a las portadas de libros, carátulas de películas o música o similares), las que use en el blog serán fotos propias o imágenes de dominio público, a no ser que pueda identificar al autor para reconocerle sus derechos. Propósito que ya he comenzado a aplicar en estas fiestas, incluida la foto que ilustra esta entrada, para lo cual, a partir de ahora, usaré un buscador específico de archivos de domínio público en Internet: CCSearch.

Éste ha sido a grandes rasgos mi 2012, ¿cómo ha sido el vuestro?

4 comentarios :

Kristalle dijo...

Mi año ha sido loco jajaja

besos

Kasumi dijo...

Mientras haya sido un "loco" bueno, ¡genial! ;D

Rikki dijo...

Happy New Year, Kasumi!

Kasumi dijo...

Best wishes, Rikki!

Publicar un comentario

También podría interesarte