viernes, 29 de marzo de 2013

BBF #77 (El águila y la lambda)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Parece que este año voy a estar más liada de lo previsto, ¡y me encanta! Lo malo es que eso va a significar menos tiempo para leer y estoy tratando de no sumar libros a mi pila (sin demasiado éxito, siempre salen interesantes) y leer los que ya tengo. Así que esta semana había uno que me estaba haciendo "ojitos" (nunca mejor dicho, mirar la portada) y el libro de esta semana, es:


El águila y la lambda de Pedro Santamaría
Primera Guerra Púnica. Año 256 a.C. Después de casi diez años de guerra, Roma y Cartago se han desangrado mutuamente sin que ninguna consiga imponerse claramente.
Marco Atilio Régulo, recién elegido cónsul, es enviado por el senado a África, al mando de la mayor flota jamás botada por Roma, con el fin de ir conquistando las ciudades que rodean Cartago, estrangular a la capital enemiga y poner fin al conflicto de una vez por todas.
Los púnicos, con un ejército muy inferior al romano y conociendo el prestigio militar de Régulo, se ven obligados a ponerse en manos de Jantipo, un curtido mercenario espartano al que confiarán su futuro. Sin embargo, los despóticos gobernantes cartagineses, temiendo que una vez que se haga con el control del ejército, lo utilice para derrocarles, le encargan a Arishat, una bella cortesana, que vigile los pasos del espartano; pero ninguno de ellos está preparado para lo que les depara el destino.

Y la primera frase es:
Cuando la esclava apartó las telas que cubrían la ventana, el sol inundó la estancia de la bella cartaginesa.

Personalmente, me parece que esta frase suena casi musical para estar, simplemente, reflejando una escena tan doméstica. Porque así es como empiza la novela. A pesar de una sinopsis que parecía prometer ser una novela eminéntemente bélica, con este principio el autor nos recuerda que una guerra es algo más que batallas. Que la vida sigue incluso en tiempos convulsos, y que esto se veía aun más claro en tiempos antiguos, donde una guerra podía durar años, ya que solo podían luchar en determinados momentos del año.
Así que, por si me quedaban dudas, este libro no va a ir sobre una guerra antigua llena de batallas, sino que va a contar todo lo que la rodea y, por supuesto, también las batallas.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Xula dijo...

Yo estoy con dos libros que terminaré antes de comer lo mas seguro: Brujulas que buscan sonrisas perdidas y La maldicion de la diosa araña. A cual mas diferente, verdad? Yo la novela historia la suelo leer muy de cuando en cuando, asi que estare pendiente a tu reseña por si me interesa del todo. Besos

Kasumi dijo...

De momento me está gustando, y me fastidia no tener más tiempo para leer más, lo que suele ser buena señal, pero ya me explayaré en la reseña cuando acabe ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte