miércoles, 27 de marzo de 2013

Grace Doll de Jennifer Laurens

Grace Doll de Jennifer Laurens

Grace Doll tenía todo lo que una chica puede desear: Fama. Fortuna. Belleza.
Todo, excepto, por supuesto, su libertad. Así que cuando un importante productor de cine la obliga a someterse a un tratamiento experimental - uno que pretendía hacer su belleza inmortal - ella finge su propia muerte para escapar de él.
Con la ayuda de amigos de confianza, Grace pasa a la clandestinidad. Ella permanecerá siempre impecable, siempre joven y siempre perseguida por su pasado.
Pero cuando un extraño llega a su puerta, con la llave para una vida que pensó que había dejado atrás, Grace debe decidir entre la seguridad que conoce... y abrazar el papel que había nacido para interpretar.

Opinión:
Otra reseña que se me quedó en el tintero, esta vez por no haber logrado alcanzar las expectativas que había despertado en mi.

Os pongo unos pequeños antecedentes: Jennifer Laurens es una autora independiente a la que llevaba tiempo siguiendo porque sus historias me parecían muy prometedoras, y además, para fomentar su lectura, suele realizar sorteos de sus libros o anunciar en su blog cuando hace una promoción en Amazon y puedes conseguir alguno de sus libros gratis. Pero desde que empezó a anunciar éste, supe que tenía que leerlo. Sinceramente, no esperaba conseguirlo gratis, pero antes de su lanzamiento oficial hizo una de sus ofertas especiales con él, y lo descargue para hacerle una reseña y contribuir así a su promoción.

Como imaginareis por mi inicio, la realidad es que, aunque la escritura me pareció impecable, la historia fue una decepción para mi, así que me pareció que la única manera de "pagarle" el regalo, era justo la contraria: retrasar mi reseña.

¿Qué problemas encontré en la historia? Grace.
No pude creermela. Me dio la sensación de que, no solo su aspecto era igual, sino su personalidad. ¿Cómo puede alguien viajar por el mundo cuando "acaba de morir" y pasarse las últimas décadas encerrada y temerosa del mundo? Además, su mente tampoco da muestras de haber "crecido". Puedo entender la explicación que se da de las hormonas y cómo la afectan, pero aunque se cuerpo sea el de una adolescente perpetua, su mente también está formada por sus experiencias, y las de ella han sido terribles, pero a la hora de la verdad, parece que fuese la de una niña. Hasta Claudia, de "Entrevista con el vampiro", maduraba, aunque su aspecto fuese el de una niña perpetua.

El personaje de Brenden si era más lógico: era un adolescente y actuaba como tal. Pueden no gustarte algunas de sus decisiones, pero entiendes por lo que está pasando y sabe rectificar y él si madura ante tus ojos de una manera razonable.

Así, la narración y lo que va sucediendo, no tienen ningún punto negativo, pero para mi la protagonista no ha sido creíble, y eso es lo que ha perjudicado a la historia.

3  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

¿Recordais alguna historia en la que, para vosotros, el protagonista no haya estado a la altura?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte