viernes, 31 de mayo de 2013

BBF #81 (The Black Hawk)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

El libro de la semana pasada me dejó con el alma en vilo con su final, así que me he lanzado a terminar esta serie y el libro de esta semana es:

 The Black Hawk  de Joanna Bourne
Él es su enemigo.
Él es su amante.
Él es su única esperanza.

Alguien está acechando a la agente francesa Justine DeCabrillac por las calles grises de Londres. Al amparo de la lluvia, se produce el ataque asesino, y Justine se tambalea hasta la puerta del único hombre que puede salvarla. El hombre que una vez amó. El hombre al que odiaba. Adrian Hawkhurst.

Adrian quería a la traicionera belleza conocida como "Búho" de nuevo en su cama, pero no herida y al borde de la muerte. Ahora, mientras la ayuda a sanar, los dos deben aprender a confiar en el otro para hacer frente a la amenaza oculta que está tratando de matarlos, y sobrevivir el tiempo suficiente para explorar la pasión que surge de nuevo entre ellos.

Y la primera frase es:
1818
London
The past caught up to her in the rain, in Braddy Square, six hundred yards from Meeks Street.

Que en español significaría:
1818
Londres
El pasado la alcanzó bajo la lluvia, a 600 yardas de la calle Meeks.

Para empezar me sorprendió la fecha: la mayoría de las novelas suceden durante la Revolución Francesa. Normalmente sin indicar la fecha exacta, pero en esta ocasión, no solo sucede en Londres, sino que han pasado varios años desde la Revolución, y ni siquiera Bonaparte está en el poder. Poco espionaje parece que vayamos a encontrarnos, y, para colmo, con esa primera frase me temí lo peor, ya que si todo el espionaje que iba a haber era para investigar en el pasado de la protagonista... No, no me emocionó demasiado, sobre todo porque con el anterior libro, donde por fin nos la presentan, ambos protagonistas tenían 13 años y acababa de morir Robespierre (es decir, era 1794) y por tanto, entre el final de uno (que, como os digo, me dejó emocionada y con ganas de más) y este principio, habían transcurrido 24 años... ¿Qué había pasado entre medias? ¿Iba a haber flashbacks? ¿Iba a dar por entendida su relación por conversaciones entre ambos? Y sobre todo, ¿me iba a gustar?

Pues, os lo aseguro, me está encantando y emocionando este libro. Creo que es el mejor de toda la serie, y para ser la historia de un personaje que se ha hecho tanto desear (Hawker es el único personaje que aparece activamente en todos los libros), eso es maravilloso.

Por cierto, por si alguien quiere saberlo, 600 yardas son 548,64 metros.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

2 comentarios :

Maria dijo...

Good intro to the book and yes I can picture this - another rainy day in London:)

Here's my Friday Meme

Kasumi dijo...

Thanks for the visit and the image, Maria :-)

Publicar un comentario

También podría interesarte