viernes, 30 de agosto de 2013

BBF #91 (Alien tango)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Como ya comenté esta semana, las aventuras de Kitty, Martini y el resto de extraterrestres de Alfa Centauri me gustaron tanto que ya estoy leyendo el siguiente libro de la serie, que es:

Alien tango de Gini Koch
Ya han pasado cinco meses desde que la gerente de marketing Katherine "Kitty" Katt comenzó a trabajar con los extraterrestres de Alpha Centauri, y ella y Jeff Martini están más unidos que nunca. Pero cuando una nave espacial experimental es misteriosamente enviada de regresó al Centro Espacial Kennedy, Kitty y el resto de su equipo deben ir a investigar. Ahora el equipo tiene que sobrevivir a ataques para asesinarlos, eliminar una entidad espacial de los astronautas y evitar a una desquiciada que se ha enamorado del antiguo novio del instituto de Kitty. Y eso es todo antes de que los malos decidan que el exterminio de Kitty es vital.

Y el libro comienza así:
Aliens walk among us.
Six months ago, that line would have totally freaked me out. Now, I’m living with thousands of them and dating one—if you define dating as spending almost every waking hour together and pretty much every sleeping hour together, too, while still maintaining separate living quarters.

Que en español significaría:
Los extraterrestres están entre nosotros.
Hace seis meses, esta frase me habría aterrorizado. Ahora, estoy viviendo con miles de ellos y saliendo con uno, si es que defines salir como pasar casi cada hora del día juntos y básicamente todas las de dormir también, y aun así mantener alojamientos separados.

De nuevo recurro al miniprologo para la primera frase, pero es que me parecen perfectas para situar y, además, realmente son parte de la esencia del libro y de Kitty. En este caso, resume muy bien la situación de Kitty después de terminar el primer libro de la serie y el conflicto que supone salir con (como ella los define) "los judíos ortodoxos del espacio".


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte