miércoles, 28 de agosto de 2013

Touched by an alien de Gini Koch

Touched by an alien de Gini Koch
"Katherine 'Kitty' Katt" nº 1
¿Cómo ha podido una atractiva gerente de marketing unir fuerzas con un masculino Alfa Centauri vestido de Armani para salvar el planeta usando laca, una pluma Mont Blanc y rock n 'roll?
Fácil...
Ella ha sido tocada por un extraterrestre.

La gerente de marketing Katherine "Kitty" Katt tropieza con lo que parece ser una disputa doméstica bastante fea. Pero las cosas se pone aún peor cuando el hombre se convierte en un monstruo alado, como sacado de una película de terror de serie Z, y comienza una matanza. Aunque Kitty probablemente debería haber salido corriendo, ella decide entrar en acción para acabar con el monstruo.
En medio del caos, aparece un tío bueno llamado Jeff Martini, enviado por la "agencia" para llevar a cabo el control de multitudes y es exáctamente el tipo de Kitty, no importa de qué planeta venga.
A partir de ahora, para Kitty, las cosas se van a volver sexys, peligrosas, salvajes... y de otro mundo.

Opinión:
Con esta serie llevo bastante tiempo sin saber muy bien que hacer con ella: Por un lado tenía un montón de ganas de leerla y varios libros ya en la pila esperando a que me decidiera de una vez a empezarla. Por otro, me asustaba el aire a chick-lit que tenía, ya que en general no me gustan nada las protas neuróticas y sin problemas reales que parecen poblar este tipo de libros.
Pero teniendo en cuenta que ya llevan 7 libros publicados en inglés, que hay una previsión de 13 novelas (¿qué tiene este número que últimamente es tan popular en las series?) y que necesitaba un cambio de registro en mis lecturas tras varios desastres seguidos con novelas de romántica historica que no me emocionaban, solo apenas lo justo para seguir leyendo, una novela contemporanea de ciencia ficción con extraterrestres parecía justo lo que andaba buscando y era ahora o nunca con esta serie, antes que la cantidad de libros por delante me pareciera excesiva. Y ha sido un acierto.

No os voy a engañar: "Tocada por un alien" es una novela chick-lit, o al menos su protagonista sería la candidata perfecta para protagonizar una novela de Megan Maxwell sino fuese porque sus experiencias amorosas (y de todo tipo, salvo con su familia) no entran en la categoria de encuentro del cuarto o de tan siquiera del quinto tipo (relación con los extraterrestres), sino de un hipotético sexto tipo (los extraterrestres están aquí y viven entre nosotros), así que, a partir de ese momento, podemos afirmar que los problemas de Kitty no son los de una mujer de hoy en día. Y eso me encanta.

Katherine descubre que los extraterrestres existen el día que tiene que matar a uno de ellos. Con un Mont Blanc regalo de su padre (era lo único que tenía a mano). Y descubre, además, que hay varios tipos, y algunos, los Alfa Centauri, son más que simpáticos con ella. De hecho son guapísimos, no saben mentir y escuchan lo que dice cuando les dice como cree que deberían enfrentarse a la invasión extraterrestre contra la que luchan, ¡y la hacen caso! Pero hay uno en concreto que le ha pedido en matrimonio a los 2 minutos de conocerla, lo que aun no tiene claro si es algo alagador o para preocuparse, porque parece muy decidido...

¿Y os había hablado de las mujeres Alfa Centauri? También guapísimas, muy listas e imposibles de odiar a pesar de su perfección, ya que son simpáticas de verdad (tampoco pueden mentir) y solo sueñan con casarse con científicos humanos (el cerebro de Stephen Hawking es su ideal), ya que sus propios hombres les parecen un poco tontos (y lo peor es que, cuando os cuenten la primera y única borrachera de Martini, estareis de acuerdo).

Bueno, tampoco es que Kitty destaque mucho por su habilidad para darse cuenta de lo obvio... Así, descubrirá que no sabe tanto como cree de su propia familia y que cuando la dicen que se parece a su madre, no solo es por lo físico, así como que, salvo que la besen, no es capaz de captar cuándo un hombre, sea del planeta que sea, está interesado en ella.

En fin,  que me he reido mucho con Kitty, Martini y el resto del equipo Alfa, tanto, que esta vez no he querido esperar y ya estoy con el siguiente libro de la serie.


4  ♥ ♥ ♥ ♥


¿Conocíais esta serie? ¿Habeis leido algún libro parecido?
 

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

También podría interesarte