miércoles, 21 de agosto de 2013

Kyo, Koi wo Hajimemasu (2012)

Hoy comienza nuestro amor (Japón, 2012)

Tsubaki Hibino es una adolescente con baja autoestima. Le encanta arreglar el cabello de su hermana cada mañana, pero no el de ella y suele vestirse con ropa pasada de moda, por lo que en la escuela siempre la han tomado por una friki. Al comenzar en el instituto, espera que las cosas cambien, pero tiene la mala suerte de sentarse junto al estudiante más listo y popular, Kyouta Tsubaki, que toma un súbito interés en ella y, sin que se de cuenta, las cosas empiezan a cambiar...

Opinión:
Llevaba mucho sin ver ninguna serie o película asiática, así que, cuando me tropecé con esta película japonesa basada en un manga que ya ha sido publicado en español, no le lo pensé dos veces.

En principio parece la típica película de instituto cargada con los típicos tópicos: chico guapo y popular que se encapricha por la chica "poca cosa" que en realidad es preciosa, hay algún malentendido (incluida alguna exnovia que reaparece) y al final son felices. Y sí, para que os voy a engañar, pasa todo eso, pero tiene un "no sé qué" que la hace diferente. Quizás es que no se regodea en los malosentendidos y realmente ves que los protagonistas llegan a tener una relación que funciona mucho antes del final. Luego vuelve a haber un malentendido que los aleja, claro, sino no sería la típica historia de instituto, pero, también para variar, cada uno de los protagonistas resuelve su conflicto por separado.

Me ha sorprendido y me ha gustado bastante, quizás porque tampoco esperaba mucho de ella, solo que me entretuviera. Confieso que no había leido el manga, porque son 15 tomos y no me llamaba mucho la atención, y tampoco el ánime, a pesar de que solo consta de 2 OVAs, pero puede que merezca la pena darles una oportunidad.


4  ♥ ♥ ♥ ♥

Os dejo el trailer (en japonés, no lo he encontrado subtitulado) por si alguien quiere echarle un vistazo.


¿Y vosotros? ¿Cual ha sido la última película que os ha sorprendido para bien o para mal?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

¡Genial! Ya tengo película para ver hoy :)
No conocía esta peli, aunque sí los mangas. Espero que me guste tanto como a ti.
La última película que me sorprendió fue "Kanojo to no Tadashii Asobikata", no sabía qué esperar de ella así que me llevé una grata sorpresa al verla :)
¡Un beso! :)

Kasumi dijo...

¡La forma correcta de jugar con una chica! También la tengo reseñada en el blog, y además resumida, ya que es de la primera época del blog.

Pues espero que también coincidamos con ésta y vuelvas por aquí para decirme que te gustó ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte