viernes, 25 de febrero de 2011

BBF 25 de Febrero de 2011

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Katy de A Few More Pages. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan. Pero yo además añadiré la sinopsis del libro y portada, siempre que pueda.

El libro de esta semana ha sido un cambio respecto a lo que leía últimamente:
EL CORREDOR DEL LABERINTO de James Dashner
«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».
Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.
Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.
 Y comienza así:
Empezó su nueva vida de pie, rodeado de fría oscuridad y aire viciado y polvoriento.

Me parece un gran principio. Desconcertante y un tanto angustioso.
Sobre el libro solo diré que, de momento, me ha colocado en la misma situación que al protagonista, y los que lo hayan leído ya sabrán que no es precisamente tranquila y relajada. El inicio es una buena muestra de ello.

¿Qué os parece este principio? ¿Os invita a saber más del libro? ¿Cuál es vuestro BBF de esta semana?

5 comentarios :

Veritas dijo...

Una forma de iniciar una historia un tanto inquietante. Las primeras frases son las que más prometen, nuestra primera impresión de los libros, así que me encanta este meme. Buena idea por adaptarlo ^^

Crazy Cat Nunu dijo...

Me parece que aún tengo más ganas de leer esta novela...

Elisabet dijo...

aiss, yo ya me la he leído y es magnífica, uno de los mejores libros que he leído!! para mi está mucho mejor que los juegos del hambre, con eso digo todo jaja xd!
besoss :D!

Bao Chu dijo...

la frase promete, pero yo ya estoy animada a leerla con el avance que dan, me lo apunto!!!

:)

Kasumi dijo...

Estoy de acuerdo con todas: esta frase de inicio es de las buenas. En cuanto abrí el libro y la leí lo tuve claro. Ahora a terminarlo y ya os contaré y se mantiene, y estoy de acuerdo con Elisabet ;D

Publicar un comentario

También podría interesarte