domingo, 13 de febrero de 2011

A Little Thing Called Love

Después de acertar con la comedia romántica taiwanesa "Love you 10.000 years", decidí darle otra oportunidad a una nueva película asiática, y una cuyo protagonista es una estrella ascendente en el panorama tailandés: Mario Maurer.

Una cosita llamada amor
(Tailandia, 2010)

Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Ella siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para tratar que Chone, el chico que le gusta, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes países a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extraescolares.

Es una historia que sigue la evolución de unos personajes a lo largo de sus años escolares. En principio solo desde el punto de vista de ella, desde que empieza en el instituto con 14 años, junto a sus amigas de toda la vida y cae completamente enamorada de un chico mayor que ella y también nuevo en el instituto. Además, su padre, que trabaja en EEUU, promete a sus hijas que si alguna llega a ser nº1 de su clase, les enviará un billete para ir a verle.

La película se promocionaba como "basada en hechos reales de todos nosotros" y realmente, dejando de lado que pasa en Tailandia, es una historia que podría pasar en cualquier lugar, y al ser los actores tan jóvenes, realmente te crees su evolución, sobre todo la de ella, que pasa de ser una chica desgarbada, sin formas, con un corte de pelo terrible y un oscuro tono de piel que hace que su cara parezca plana (ese truco para "afear" a una actriz no lo había visto nunca) a una chica que poco a poco crece, mejora en sus estudios y se vuelve realmente atractiva.

Así, Nam y Chone se tropezarán una y otra vez, sobre todo porque ella buscará formas de estar cerca de él, y llamar su atención siguiendo los consejos de un libro que explica cómo conquistan a la persona amada en distintos países. Sin embargo, a quien parece conquistar Nam es al mejor amigo de Chone que se enamora de ella en cuanto la ve, por lo que, sin ella saberlo, su amor parece condenado al fracaso, ¿o no?

Opinión: Esta película está recomendada para aquellos que crean que puedes amar a una persona desde el instituto, los que quieran reírse de las tonterías que se hacen por amor en el colegio ("arreglarte" para estar más guapa con  penosos resultados, pasear por donde está él con la esperanza de verle un momento, llamarle por teléfono solo para oír su voz, guardar "tesoros" porque eran suyos o los ha tocado...) o los que creen que no es la edad lo que te hace comportarte así, sino el amor, para lo que tendremos como comparación a los profesores, que en ocasiones se comportarán peor de sus alumnos, y más cuando se trate de amor.

Así que, otra película para disfrutar, aunque esta vez mejor con amigas, y si son de toda la vida, mejor. Ellas se sentirán reflejadas en alguna de las amigas de Nam, cuando no directamente en ella, y se emocionarán contigo cuando al final te muestren el otro punto de vista de la historia.

Dejo el trailer con subtítulos en inglés, pero tener en cuenta que son más de 3 minutos, así que quizás cuenta demasiado de la historia para vuestro gusto, así que avisados quedáis:



Esta película ganó el premio a la Mejor Película Romántica y Mejor Película de China, Hong Kong, Taiwán y Tailandia de 2010 en Asia-Team. Podéis encontrar la película con subtítulos incrustados en Portal Siam.

10 comentarios :

Bao Chu dijo...

seguro que me gustaría, si es que soy de un cursi... :P

Kasumi dijo...

Pues entonces somos dos ;)

Anónimo dijo...

me encanta pero donde la puedo ver???

Kasumi dijo...

Debajo del vídeo tienes el enlace al foro que lo subtituló, y si quieres verlo online, sigue el vídeo a youtube y allí tienes la película troceada con subtítulos en castellano :D

Anónimo dijo...

me encanto la pelicula!
gracias x recomendarla!

Kasumi dijo...

¡Me alegra!
Supongo que eres el Anónimo anterior, así que gracias por volver a comentarlo :D

Niko_o dijo...

>Oo<!!!!

Kasumi dijo...

^_^

(la próxima vez, por favor, deja un comentario más claro, porque tengo dudas sobre su significado)

Anónimo dijo...

muy buena pelicula, es muy tierna, la unica pega que esta en subtitulos...

Kasumi dijo...

Los subtítulos te obligan a prestar más atención, pero yo hace mucho que he dejado de verlo como algo negativo: Estar dispuesta a leer subtítulos me ha permitido conocer un montón de series y películas que sino nunca hubiese visto ;-)

Publicar un comentario

También podría interesarte