miércoles, 13 de abril de 2011

Las Morganupciales

Al final he caído.
Había leído buenas críticas y decidí dar una oportunidad al "friki" convertido en una computadora humana y, por ello, en espía.
No, no me refiero a "Jake 2.0", sino a "Chuck". Y el chico me ha conquistado. Bueno, no solo él, todo su universo. Porque puede que la serie se llame Chuck y él sea su protagonista, pero no se puede entender la serie sin todos sus personajes y sobre todos sus locos secundarios del "Compra Más".

Pero hoy solo voy a hablar de Morgan. El amigo de toda la vida de Chuck y compañero de fatigas en el "Compra Más". Chuck empezó como un vendedor más, pero por su habilidad y a pesar de no haber terminado la carrera (su mejor amigo de la universidad le acusó de copiar en un examen, consiguió que le echaran y le robó a la novia) ha conseguido no solo ser técnico informático, sino que toda la tienda le considere el encargado (puesto que ha rechazado varias veces, por ser incompatible con su trabajo de espía).

Morgan es otra historia. No oculta que se dedicó 19 años de su vida a estudiar a Ellie, la hermana de Chuck, de la que estuvo enamorado, aunque finalmente reconoció que más bien la veía como una hermana (con la que se quería acostar). A parte de esto, su máxima en la vida es hacer lo menos posible. Así que es un experto en el escaqueo en el trabajo, del que antes no le despedían para cumplir con la cuota latina (a pesar de que no sabe hablar español) y ahora porque su jefe ("Big" Mike) se acuesta con su madre. 

Aun así, Morgan no solo se caracteriza por sus relaciones. Tiene personalidad propia y también es un líder, como Chuck, pero de las rebeliones. Con el único con el que se compromete es precisamente con éste, en el que confía ciegamente, y eso le lleva a tratar de evitar por todos los medios posibles la propuesta de su novia Anna de irse a vivir juntos. El sumum llegó en el capítulo 16 de la 2ª temporada (Chuck contra el arma letal), cuando elabora las Morganupciales que dan título a este post, un contrato de varias páginas en donde expone todas sus manías y condiciones para compartir vivienda. Y ella no duda en firmarlo sin apenas mirarlo, a pesar de que hay clausulas como:
  • La prohibición de cualquier mascota.
  • Reservar la noche de los viernes, de 9 a 10, para practicar el acordeón.
  • Solo poder tener en casa queso rallado, aunque en fin de semana acepta el gouda.
  • Exigir aire libre (ni humificadores ni deshumificadores).
  • Relacionar el llevar una tobillera con no ser digno de confianza, de acuerdo con lo que le han enseñado las películas.
  • Rechazar las mentiras, excepto las que pueda decir él.
  • Prohibir las manzanas "pink lady".
  • Odiar a Goethe, aunque no tenga muy claro porqué.
  • Listar sus 15 tipos de galletas favoritas, por orden de preferencia.
  • Los huevos deben ser fritos.
  • O que nunca, bajo ninguna circunstancia, debe mencionarse Barcelona...

Estoy deseando que Morgan descubra que su mejor amigo es un espía. Siendo como es,  seguro que se cabrea por no habérselo contado, o quizás se emociona y quiere unirse al equipo.


¿Ya conocíais a Morgan y Chuck?

2 comentarios :

Bao Chu dijo...

te ha gustado????
Yo ví algún episodio, pero no me atrapó, y eso que tengo a una amiga loca por la serie, pero no me convenció :P

Kasumi dijo...

Mi novio y yo nos echamos unas risas siempre con esta serie.
Quizás los más flojos fueron los primeros capítulos, aunque, como curiosidad, os diré que en uno salía la ex Miss España Lorena Bernal (supongo que de aquella temporada que se pasó en EEUU y también hizo un capítulo de CSI y de alguna otra serie que no recuerdo)

Publicar un comentario

También podría interesarte