sábado, 23 de abril de 2011

Libros y flores

Pretendía que la entrada de hoy fuese otra, dedicada a mis compras del Día del Libro, pero cuando una amiga me anunció que venía por Semana Santa, me temí que mi día de compras no iba a poder ser (salvo que haya convencido a última hora a alguien para que los compre por mi) y decidí mostraros los libros que me han regalado últimamente.
Como son varios, pondré la sinopsis cuando tengan cada uno su post propio, de reseña o/y BBF.

El primer paquete me llegó hace un par de semanas. Beleth de Book Eater hizo varios sorteos para celebrar sus 1.000 seguidores y yo fui la afortunada que ganó un manga de 2 tomos, "Búscate la vida" de Selena Lin. No conozco a la autora y ahora, en manga, estoy embarcada en mi proyecto de ¡por fin! leerme "Hana Yori Dango", así que aun no los he empezado.
Además, al igual que he hecho otras veces, quiero agradecer a Beleth la rapidez y seriedad con el envío. Avisó en el blog que se enviarían a principios de Abril, lo recordó personalmente por mail, e incluso avisó el día del envío para que estuviera atenta. Y efectivamente, en menos de 4 días ya estaba en mi buzón.

El segundo libro llegó una semana más tarde, aunque su viaje comenzó casi un mes antes en EE.UU. Entonces recibí un mail de Marcie, de 2 Read or not 2 Read, con una sorpresa inesperada: no se había reclamado el premio en un sorteo en el que yo había participado, y era la nueva ganadora. Me dio a elegir mi premio en BookDepository (con un límite monetario máximo) y, como tras el desastre del volcán islandés y los retrasos/desapariciones de otros libros enviados desde EE.UU., estoy un poco sensible con el tema correos internacionales, decidí volver a intentar conseguir los libros de la saga Landover original  de Terry Brooks que no se publicaron en España, ¡y esta vez llegaron!
Claro que, visto el sobre, para mi que BookDepository también se encontró con estos problemas que al final han supuesto la cancelación del contrato de gestión que tenía SpeedTrans (que de rápida no tenía nada, salvo, al parecer, para bloquear y "perder" o sacar todo el dinero posible de todos los paquetes internacionales que llegaran a España).
Así que, doble felicidad: por fin vuelvo a recibir paquetes desde EE.UU y además de una tienda de la que normalmente la gente habla maravillas y tiene muy buenos precios, pero que tras el desastre del año pasado, yo no me había vuelto a plantear utilizar.

Por último llegó a mi mail un libro electrónico ganado en Jojo Book Corner, de donde gané  los últimos libros de papel que aun no me han llegado (uno tiene pinta de haber sufrido el "Efecto SpeedTrans", pero el otro se envió primero a Jojo, así que aun está de camino a España y cruzo los dedos para que llegue sin problemas y yo recupere del todo mi confianza en los servicios de correos internacionales).
En fin, a lo importante. "Dragonkin" de Crymsyn Hart es un libro de fantasía sobre dragones que adoptan forma humana y además de mucha magia, promete amor, así que estoy deseando leerlo, y como ¡por fin! espero tener muuuuyyy pronto mi eReader, ya no me preocupo de la opción de leerlo en el ordenador.
Como curiosidad, comentaros que me mandó el libro a mi mail directamente la autora (es lo normal con los libros electrónicos, con los de papel, depende), y yo siempre suelo escribirles algo, además de contestarles para darles las gracias. Sin embargo, con Crymsym Hart, no sé porqué me corté muchísimo y apenas la escribí un par de frases. No me entendáis mal, ella fue extremadamente correcta y educada, hasta me contestó a mi agradecimiento y no todos los autores lo hacen (supongo que tendrán muchísimo correo y no les da tiempo a  responder todos los mails). Así que no estoy segura de cual fue el motivo de mi "ataque de timidez"...

Para terminar, Lady Boheme, de Leo, luego existo,  me dio un premio muy especial, el "Stylish Blogger Award", que, aunque me hizo mucha ilusión (porque una no ha recibido tantos premios en la vida para que no le encante recibir uno y encima lo "casque"), también me hizo sufrir cuando me volví a leer las instrucciones, que consisten en 2 pasos:
1º) Contar 7 intimidades, pero como lo de "intimidades" no me gusta, lo voy a dejar en 7 cosas que puede que aun no sepáis de mi:
  1. Puedo alternar varios libros simultaneamente. De hecho, lo hago habitualmente, y suelen ser 3 lecturas.
  2. Sin embargo, soy incapaz de hacerlo con los comics y mangas, por lo que, hasta que no termino un comic no empiezo otro, aunque puedo alternarlo con libros.
  3. Me encantan las manualidades y no se me dan mal, pero no soy una experta en ningún material ni técnica.
  4. Mi sentido estético es de "sota, caballo y rey", y siempre que tenga las tres cartas a la vista y no sea  a primera hora de la mañana, que si es ropa y tengo prisa, no lo pensaré demasiado.
  5. Soy muy despistada. Pero mucho.
  6. Suelo llevar una cámara en el bolso. Y casi nunca la uso porque se me olvida que la llevo.
  7. Me encantan las flores. Y en primavera puedo perder la noción del tiempo fotografiando las flores que veo (si me acuerdo que llevo la cámara, claro).
Éste es mi premio para vosotras

Y 2º)  a partir de esta imagen, de arriba, crear nuestro propio trofeo y concedérselo a 15 blogs, así que, para celebrar el día del libro y homenajear la costumbre catalana de regalar, además de libros, rosas, yo lo he convertido en un jarrón con flores, y los premiados sois:

¡Todas los que me seguís y soléis comentar!
Lo que traducido a nombres, y por si alguna tiene dudas, sois Bao Chu (aunque no tiene blog), Eva, Dácil, Soy cazadora de sombras y libros, Anabel Botella, Plexiglas y Lana Drown, Noelia, Isi, Silvy, Athena Rodríguez, Andy, Veritas, Helen y Sasy.

¡Feliz Día del Libro! ¿Cómo lo estáis pasando vosotros?

5 comentarios :

Pasajes románticos dijo...

Feliz día del libro para ti también!!
Un beso
Bea

Athena Rodríguez dijo...

Oh se ven encantadores esos libros, me alegra que los hayas adquirido.

Feliz día del libro y que tengas unas excelentes lecturas!!

Bao Chu dijo...

es mi primer premio XDDD y he de reconocer que no me ha costado mucho conseguirlo :P

feliz día del libro para tod@s!

Leyna dijo...

Buscate la vida tiene buena pinta, ya contarás qué tal =)

Un besooooooo

Kasumi dijo...

¡Feliz Día del Libro a todas, chicas!
Y doblemente feliz para mi porque, aunque me lo perdí el sábado, parece que todavía llego a la "repesca" este miércoles...

Publicar un comentario

También podría interesarte