miércoles, 17 de agosto de 2011

La noche del cazador de Nalini Singh

La noche del cazador de Nalini Singh
En una sociedad donde el poder está en manos de quienes niegan las emociones, aceptar el afecto, los sentimientos y el amor puede ser devastador...
Año 2079. Los psi son la raza de humanos con poderes psíquicos que, en los últimos cien años, se han adueñado del gobierno y las finanzas mundiales. Tuvieron que pagar un alto precio a cambio: ser condicionados desde el nacimiento, a no tener emociones.
Se consideran un peldaño arriba en la escala evolutiva, por encima de las razas "inferiores" como los humanos y los cambiantes, dominados por sus instintos animales y con quienes mantienen una paz cargada de tensión.
Los psi son... perfectos. Pero Sascha Duncan teme que ella no lo sea. Desde siempre ha percibido emociones que no logra controlar. Si la descubren, la "rehabilitarán". Para ganar tiempo, accede a ser el enlace en un proyecto propuesto por uno de los clanes cambiantes. Parte humano y parte animal, Lucas Hunter pertenece al clan de los DarkRiver, humanos-leopardo, y es un cambiante ávido de todas esas emociones que los psi desprecian. La intención de Lucas es introducirse en la cerrada y elitista sociedad de los psi y la joven, fría como un témpano de hielo, será su llave de entrada: a través de ella espera descubrir al asesino que está diezmando a los suyos.
Aunque una parte de Lucas empieza a sentirse atraído cada vez más por Sascha...
Opinión:
Conocí esta saga hace 2 ó 3 años, cuando cayeron en mis manos dos libros de una autora hasta ese momento desconocida para mi: Nalini Singh.
Me llamó la atención la sinopsis de uno de ellos, pero casi se me quitaron las ganas de pedirlo prestado cuando me fijé en que era parte de una saga y, para colmo, el 4º y 5º libro respectivamente, y me dijeron que había anunciados más. ¿Empezar otra saga y por la mitad? No lo veía claro.
Por suerte, no me había llamado la atención ningún otro y decidí leer uno, y doy fe de que puedes leerlos de forma independiente sin problemas, pero desde el momento en que leas uno, ya no podrás soltarlos. Volví a por el siguiente y me desesperé porque no tenían los 3 primeros (entonces ni me planteaba comprarlos por Internet).

Y de repente, hace unos meses, leí el anuncio de la "nueva" autora que iba a publicar 2 series en español, y supe que, esta vez, si iba a poder seguir la serie desde el principio...

Después de esta parrafada, os habréis dado cuenta de que mis expectativas eran muy altas antes de poner las manos sobre el primer libro de la saga Psi-Cambiantes, y vaya por delante que no me ha defraudado nada en absoluto.

Nalini Singh es una autora que no necesita más que un par de páginas (literalmente) para ponerte en situación y entrar en la acción. Y una vez que ésta empieza, te atrapa. Sus personajes son  absolutamente carismáticos. Todos. Y sin embargo eso no complica la lectura ni supone un "duelo de egos" cuando hay varios en una escena. Los protagonistas quedan claramente destacados, pero todos los demás son marcados como candidatos para los futuros libros de la serie, y nos encanta. Quizás lo único que he echado en falta es que no haya ningún humano "normal" entre tanto personaje. En serio. Yo al menos no he visto ninguno, pero es que en este primer libro todo sucede en el mundo Psi y en el de los Cambiantes, y salvo Sascha que se mueve entre ambos al ser el enlace de los Psi en sus negocios con Lucas, ninguno sale de su círculo (que sepamos).

Por lo demás, podría ser la típica historia del macho alfa y la mujer en apuros, pero la narración y el mundo en el que nos arrastra Nalini Singh consiguen que nunca sientas que estás ante "más de lo mismo". Es especial, es diferente y ¡quiero más!

 
5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Lee todas las reseñas publicadas de esta serie:
  1. La noche del cazador
  2. La noche del jaguar
  3. Caricias de hielo
  4. La luna del leopardo
  5. Presa del placer
  6. Branded by fire
  7. Blaze of memory
  8. Bonds of justice
  9. Play of pasion
  10. Kiss of snow
¿Conocíais ya esta saga? ¿Y a Nalini Singh?

3 comentarios :

Eline Dieva dijo...

Me encantaría leer este libro, tiene una pintaza estupenda.
Me has dado un antojo enorme! *.*
Besitos!

Pasajes románticos dijo...

Totalmente de acuerdo contigo!
Ojalá yo supiera leer en inglés porque te aseguro que esta serie estaría más que devorada xDD

Un beso
Dácil

Kasumi dijo...

Pues anímate, Crónicas. De verdad no creo que te arrepientas, porque tiene un estilo fabuloso y la historia y los personajes no se quedan atrás :D

Ya sabes, Dácil, que yo siempre animo a sacar partido a los mínimos estudios de inglés que sacamos de la educación básica española (no tengo la titulación EOI, y hasta que no acabe con las opos no me planteo dividirme así).
Quizás no tengas aun nivel para esta saga, pero todo es empezar (con algo muy sencillo o un tema que te apasione), y un día te darás cuenta que no te cuesta tanto leer una novela.
Eso hice yo, y aun tengo que hacerlo como mantenimiento, porque si lo dejo un tiempo, cuando vuelvo a coger una novela en inglés, arrancar se hace cuesta arriba... ¡ánimo!

Publicar un comentario

También podría interesarte