jueves, 5 de enero de 2012

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean


Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja de Sarah MacLean
(Love by numbers nº 1)

Lady Calpurnia, ya no es una jovencita, no es guapa, ni atrevida, y ve día a día, como su vida se vuelve más monótona y aburrida. Después de recibir varias propuestas de matrimonio de cazadores de fortunas o viejos decrépitos, sabe que su destino es ser una solterona, y para las mujeres como ella, simples floreros, la reputación es su bien más valioso.
Después del compromiso de su hermana no puede evitar sentir celos de su felicidad, y lamentarse al darse cuenta de que sus hermanos y familiares la creen pasiva, y poco aventurera, peor aún, enterarse de que le tienen lástima. Es así como nace su lista, una serie de actividades que nunca debería de haber escrito, y que una dama que se precie no debería siquiera de haber pensado.

           1. Besar… apasionadamente.
           2. Fumar puros y beber whisky.
           3. Montar a horcajadas.
           4. Practicar esgrima.
           5. Asistir a un duelo.
           6. Disparar una pistola.
           7. Jugar a las cartas (en un club de caballeros).
           8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
           9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Lo que ella no podía pensar es que este listado era mucho más que una serie de actividades prohibidas, eran “Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja”.

Opinión:
 Sencillamente, un gran descubrimiento. No conocía a esta autora (solo ha escrito esta trilogía y otra novela de regencia), pero ya me había tropezado con algún análisis de la trilogía en inglés que había llamado mi atención, por eso, cuando me enteré de que iba a ser traducida, sabía que no tardaría en caer en mis manos, y no me ha decepcionado.

Callie odia su vida, desde su nombre (Calpurnia) a su aspecto (contrario a lo que está de moda, como el de su perfecta hermana pequeña). Sabe que es afortunada, ya que tiene dinero, pero se teme que es lo único que ven los hombres que muestran algún interés en ella. Quizás otra chica podría haberse conformado, pero ella vio el amor sincero que se tenían sus padres, y no está dispuesta a casarse si no es con un hombre que la quiera y del que ella misma esté enamorada. Su madre, ya viuda, parece haberse olvidado ya de eso y solo piensa en convertirla en una debutante más, y como a tal la viste, a pesar de que a ella esa moda la siente fatal. Todo ello, unido a un encuentro casual con Gabriel St. John, marqués de Ralston, que la permitió vislumbrar lo que sería ser deseada por ella misma, la llevó a tomar la decisión de que, si no tenía amor, prefería no tener nada, y que, poco a poco, adoptara los modales y atuendo de una auténtica solterona.

Durante años, creyó que así era feliz, hasta la fiesta de compromiso de su hermana pequeña, cuando, en lugar de felicitaciones, empezó a recibir más comentarios que nunca sobre su soltería. Y sus hermanos terminan de darla la puntilla. Primero su hermano que, aunque la apoya en que no se case si no es enamorada, la hace ver que tampoco es necesario que viva como una monja y la anima a preguntarse a sí misma qué quiere hacer con su vida. Pero sobre todo cuando escucha sin querer a su hermana, que parece haber decidido llevársela a vivir con ella, para que ejerza de tía cuando tenga hijos.

Así es como nace la lista. Son los anhelos secretos de Carpurnia. Cosas que considera que cualquier hombre podría hacer sin que a nadie se le levantara una ceja, pero que si lo hiciera una mujer sería un escándalo. Y para obligarse a si misma a no echarse atrás, decide empezar por la más dificil y la que más le gustaría: Besar a Gabriel St. John.

Cómo consigue ese primer beso apasionado y cómo, desde ese momento, St. John se verá involucrado en la resolución de todos los puntos de esa lista (quiera él o no), será algo que ya no desvelaré aquí, pero os aseguro que disfrutareis y no podreis evitas reiros más de una vez.

Y aunque por el camino Calpurnia no será la única que sufrirá una gran transformación, sí será la más llamativa, ya que comenzará como una mujer apocada y gris, para acabar siendo ella misma, y no lo que la Sociedad espera que sea.

Además, como primer libro de trilogía, conoceremos a los otros hermanos de Gabriel, protagonistas de los siguientes libros, a los que cogeremos cariño (sobre todo a su medio hermana Juliana) y querremos saber más de ellos y de su madre y su extraña costumbre de casarse y abandonar a su familia cuando sus hijos cumplen 10 años.

En resumen, una novela divertida, romántica y a la que no podrás abandonar hasta llegar a su última letra, para, acto seguido, querer más.

5  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

Lee las reseñas del Libro 2 y el Libro 3, de esta trilogía.

¿Ya has leído estas 9 reglas?

9 comentarios :

Tatty dijo...

Tengo muchísimas ganas de leer este libro, lo único que no me gusta es que sea un trilogía
un beso!

Eline Dieva dijo...

Simplemente... lo quierooo! >o<
Buena reseña ^^
Besitos!

Kasumi dijo...

Tatty: A mi también me tirá para atrás que hoy en día todos los libros parezcan parte de una trilogía (como poco), pero los románticos suelen poder leerse de forma independiente (salvo porque te pican para que quieras saber más de los protagonistas de los otros libros).

Crónicas: Pues te aseguro que este es de esos que creo que está garantizada la diversición, así que va totalmente recomendado.

Si os animais, ¡ya me contareis que os ha parecido!

Crazy Cat Nunu dijo...

Pues no, yo con este no me animo, y mira que lo pones muy bien, pero cada reseña que leo me aleja más de querer leerlo. Y nunca he estado cerca.

Pero bueno, lo importante es que tú lo has disfrutado :P

¡Besos!

PD. No me voy a poner nunca al día en tu bloooog!

Kasumi dijo...

No me sorprendes, Lady.

Quizás aun no te situo muy bien en qué tipo de libros te gustan más (eres bastánte ecléctica en tus lecturas) pero si que imaginaba que éste, a pesar de lo mucho que yo lo disfruté, no sería para ti ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Ecléctica es poco, jeje. Básicamente excluyo los puramente románticos (aunque si no son muy "rosas" me pueden gustar), y la historia y la novela negra tampoco me hacen mucha gracia... pero alguno me ha gustado, jeje.

Soy rara, qué se le va a hacer... :P

Kasumi dijo...

De rara, nada.
Como se suele decir "para gustos, los colores", y lo que a mi me gusta, a ti no te tiene porque gustar, y mientras no te metas con ellos (o viceversa), ¿cual es el problema? ¡Me parece genial! :D

Rubi92 dijo...

Acabo de encontrar tu blog y me encanta! Me gusta mucho como escribe. Da gusto leerte ^^
Me ha llamado mucho la atención la reseña del libro, esta noche mismo empiezo con él. Me pirran este tipo de novelas >//<

Kasumi dijo...

Bienvenida entonces, Zoestar, y espero que el libro te guste tanto como a mi ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte