miércoles, 13 de febrero de 2013

Olvidé olvidarte de Megan Maxwell


Olvidé olvidarte de Megan Maxwell

Madrid, 1999.
Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída.
Diez años más tarde...
Aída ya no es feliz en su matrimonio.
Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor.
Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero.
Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba.
Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados.
Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.
Opinión:
Tengo algunas reseñas pendientes traspapeladas, así que voy a tratar de ir sacándo algunas de ellas que por distintas razones (algunas inexplicables para mi), parecen haberse quedado perdidas entre otros borradores. Esta es una de ellas.

Megan Maxwell es una autora que he tardado en descubrir por escribir un género que no me motiva especialmente, el chick-lit, pero después de los buenos resultados obtenidos con su historia corta y la novela "Las ranas también se enamoran", tenía la espinita de comprobar si había sido casualidad o se iba a colocar como una de mis autoras "fijas", y con esta e-novela creo que he salido de dudas.

La novela empezó francamente bien y me reí con las acciones y comentarios que se iban sucediendo, pero confieso que en ocasiones, y sobre todo por lo que se alargaba la historia, las aventuras que se iban añadiendo al final me parecían totalmente fantasiosas y novelescas, o que en realidad estaba viendo un telefilm. Pero, ¡eh! ¿Acaso no entretienen un montón esas películas cuando tienes una tarde de domingo aburrida?

Y al final, lo que yo buscaba era eso, una novela entretenida donde 5 buenas amigas siguen siendo amigas mientras encuentran la felicidad, yo me río mucho con algunas situaciones, me desespero con otras (el tema "oh, es más joven que yo" llegó a cansarme), pero al final todos encuentran su final feliz y así yo acabo de leer con una sonrisa boba en la cara.

4  ♥ ♥ ♥ ♥

12 comentarios :

Megan Maxwell dijo...

Me encanta saber que te gustó y te lo pasaste bien con la novela. Un besazo y mil graciassssssss por la estupenda reseña

Anónimo dijo...

Ahora me lo estoy leyendo, puede que cambie de idea al terminarlo, pero por ahora es el que menos me ha gustado. Pero he de decir que está muy entretenido!

iPensamientos de Patri dijo...

Hola!

Soy una nueva seguidora. Me he pasado y me encanta tu blog.
Me encanta Megan, me gusta mucho el chick-lit. Este lo tengo pendiente, pero espero que pronto caiga.

BESOTES

Kasumi dijo...

¡Gracias a tí por tus historias, Megan!

¡Pues si es el que menos te ha gustado, me animas aun más a leer el resto, Anónimo!

¡Bienvenida, Patri! Espero que te siga gustando mi blog y que cuando leas el libro vuelvas a contarme qué te pareció ;D

Fadeta_arual dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta autora, pues siempre he leido maravillas de sus obras.
Tendré que decidir cuál va ser la primera :)
Gracias por tu reseña.

¡¡Nos leemos!!

Kasumi dijo...

¡Pues tiene un montón ya publicadas, Fadeta_arual!
Espero con ganas saber tus impresiones ;D

NoSinMiLibro dijo...

Me encantó este libro, y me encanta tu blog. Ya tienes una nueva seguidora. Un beso Cris !!!
http://nosinmilibro1.blogspot.com.es/

Kasumi dijo...

¡Gracias, Cris!
Espero que siga gustandote el blog. De Megan no lo dudo, ¡ya he visto que has leído un montón!
¡Nos leemos!

Toñi dijo...

Me encantaría que Megan lea mi comentario.solo quiero decirte gracias gracias y mil gracias,nunca e sido de cojer un libro pero desde que te e descubierto quiero que sepas que me bebo tus libros,me parecen fascinantes ,te tienen cautivada desde el principio hasta el final,me pareces una persona increíble y una escritora FANTÁSTICA

Yina Paola dijo...

Anoche termine de leerlo, pues cuando lo comencé me atrajo mucho la historia de Elsa y Javier.
Es cierto tu opinión, al principio muchos nombres que identificar. uno un momento en que cuando estaban todas no supe quien era quien y de donde había salido.
El tener cinco protagonista es muy complicado, debido a que el libro no es tan largo y las cosas sucedían y siento que quedaban al aire otras historias.

comenzando, en la historia de Aida pues solo muestran la historia de cuando se esta casando, pero porque terminó su matrimonio? no me pareció leerlo en algún momento del libro. Luego que aparece diez años mas tarde paso de principal a una secundaria sin importancia.

En la historia de Elsa se centraron un poco mas; y desde mi punto de vista la escritora desde un principio dio a entender que la historia central era de ella con Javier, por como se reencontraron, las sensaciones y emociones que pasaban cuando estaban cerca y sobre todo cuando le regalo la flor de no me olvides ( pienso que fue super tierno esas partes de la historia, personalmente me emocionaba), sin embargo después no se volvió a saber nada de ellos dos hasta que se reencuentran por segunda vez en el hospital. Luego pasaron las cosas tan rápidas que cuando comenzó a emocionarme la historia de ellos dos la cortan (pensé: ” y que paso después?) y pasan a los otros personajes. Personalmente en ese instante me decepciono porque pensaba que iba a encontrar mas historia de ellos dos.

Pasaron a otras historias que la verdad no me emocionaron, solo quería que aparecieran Elsa y Javier.
Cuando aparecen son muy cortos los momentos que describen juntos y entonces pasa lo de la separación. Se centran en otras historias, y nos dejan nuevamente como: “- y que paso???”.

Finalmente cuando se reconcilian, me gustó, aunque ehh el juego de pasar de historia tras historia como que … mmm no me gustó. Cuando el la perdona fue muy corto el momento no paso nada mas, describen un poquito lo que paso después pero demasiado rápido. el epilogo no lo disfrute.

En conclusión porque centre mi opinión solo en esa historia, la de Elsa y Javier, porque pienso que esa es la historia en la cual se debían centrar mas, debido a que la escena de la flor de NoMeOlvides, lleva al objetivo del titulo -Olvide, Olvidarte. En fin, esperaba mas en cuanto al libro.

PSD: He leído otros libros de Megan y me parecen estupendo!, solo esperaba mas de esta historia, que la verdad hubiese sido estupenda!

Kasumi dijo...

¡Madre mia, Yina, tu comentario es casi más largo que mi reseña!
¡Muchísimas gracias por compartirla!
Creo que tienes razón, quizás el problema es que era una novela coral, pero con algunos personajes te daba la sensación que merecían más tiempo y desarrollo para cerrar todos los hilos adecuadamente.

¡Nos leemos!

Rouse dijo...

La verdad es que tengo sensaciones contradictorias, por un lado me ha enganchado mucho leerlo, hasta me he saltado alguna que otra siesta, pero por otro, a mitad del libro ya, tanto chico y chica guap@, con un futuro prometedor, me parece un tanto irreal y una novela más de amor ficticio, con final feliz. Me gustaría seguir leyendo libros de esta autora, pero que tengan otros matices diferentes a vida perfecta, me gusta profundizar en las historias. Pero esta es solamente mi opinión, para nada he querido ofender a Megan Maxwell, y también al existir variedad de estilos dentro de la literatura, podemos también ir variando y no estancarnos en un estilo. Gracias.

Publicar un comentario

También podría interesarte