viernes, 14 de junio de 2013

BBF #82 (Demon untamed)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Después de una saga histórica, quise cambiar y me lancé a por una serie de ciencia ficción, o más bien "espacial". Creía que era una trilogía hasta que llegué al final del tercer libro y supe que ese no podía ser el final. Y no lo era. Después de conseguir el 4º libro, me lancé a descubrir como seguía la historia de estos viajeros de otros mundos, y el libro de esta semana, es:

Demon untamed de Kiersten Fay
Luchando por sobrevivir en un implacable universo, Ethan ha sacrificado su vida para lograr un único objetivo: Seguir las indicaciones de su rey y salvar a su pueblo de los rapaces señores Kayadon. Así, durante mucho tiempo ha mantenido su título y su oscura reputación como un famoso pirata para poder poner en marcha la intrincada trama de su rey. Él no pensó en otra cosa... hasta que se encontró con ella, la ardiente demonio que le tienta como ninguna otra.
Después de presenciar el brutal asesinato de su padre a mano de los piratas, Sonya ha desarrollado un especial odio hacia su clase. Cuando Ethan, también conocido como el Rey de los Piratas, embarca en su nave e invade su espacio con su presencia, se encuentra luchando por mantener las distancias. Sin embargo, se pregunta si aún quiere hacerlo, cuando éste amenaza con seducir su mente, cuerpo, alma... y lo más alarmante de todo: su corazón.

Y la primera frase es:
Sonya’s latest concoction oozed out of the carafe as she poured it into a serving mug. The soft floral color gave it a pleasing façade. The plopping sound it produced upon landing? Not so much.

Que en español significaría:
La última invención de Sonya brotó de la jarra mientras la servía en la copa. El color floral suave le daba un aspecto agradable. ¿El sonido que hacía al caer? No tanto.

Es una frase que nos sitúa en el local que regenta Sonya en la nave, el pub, y haciendo algo que se le da muy bien, inventar nuevas bebidas. Aunque, en este caso, su éxito aun está por ver.

En cualquier otro libro consideraría éste un principio flojo, ya que no tiene nada que ver con la trama, pero en este caso, además, ya conocemos a la protagonista, así que no aporta nada nuevo, y si a esto le sumamos que este "déjà vu" se está repitiendo demasiado en lo que llevo de libro, la cosa empeora.
Y es que me he encontrado con un "retelling" que es exáctamente eso: la repetición de los 3 libros anteriores, pero desde el punto de vista de los protagonistas de éste. Y eso no estaría tan mal sino fuese porque estos mismos protagonistas han sido secundarios de lujo en los libros anteriores, por lo que ya hemos visto en ellos como se iba formando su relación. Con deciros que llevo un tercio del libro y apenas hay nada nuevo que no haya leido ya en el primer libro de la saga, que es precisamente cuando menos interacción hay entre ellos porque no se conocen hasta el final...

En fin, que no me está entusiasmando precisamente, y me fastidia. Así que espero que mejore.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

0 comentarios :

Publicar un comentario

También podría interesarte