viernes, 12 de julio de 2013

BBF #85 (The bethayal)

Meme semanal idea de Becky de Page Turners y ahora en manos de Rose City Reader. Traducido y adaptado al español por mi.
La idea es compartir cada Viernes la primera frase del libro que estás leyendo, indicando título y autor para que todos lo conozcan.

Esta semana, tras el atracón de "La sombra de la noche", me pareció buena idea buscar entre mis libros a medias y así bajar mi pila de pendientes. Así, volví a tropezar con el libro de hoy, que recuerdo que me gustaba, pero que me agobió un poco por los temas que trata:

The bethayal de Kathryn Shay
Darcy Weston huye a la granja abandonada de sus abuelos después de que su padrastro la viole. Allí conoce a Jordan Mackenzie, un chico de la zona, y comienza entre ellos una amistad que durará toda la vida. Jordan ayuda a Darcy a conseguir alimentos y agua, y la hace compañía durante meses, pero al final se descubrió su paradero. En los años siguientes, los dos jóvenes tratan de mantener el contacto a pesar de vivir en mundos diferentes, pero con el tiempo se van separando.
Doce años más tarde, Jordan es maestro y Darcy, una misteriosa artísta cuya obra es reconocida internacionalmente. Sus caminos se cruzarán de nuevo cuando Jordan publica un libro que revela secretos sobre el pasado de Darcy. Esto provocará que el escándalo que provoca su libro y un asesinato les haga encontrarse de nuevo, y que, una vez más, se aferren el uno en el otro en busca de ayuda y consuelo para hacer frente a las investigaciones policiales, toda una variedad los sospechosos de sus respectivos mundos, y una pasión entre ellos que ya no pueden negar.

Y la primera frase es:
Four days after her stepfather raped her, fifteen year old Darcy Weston walked into Crestwood Prep School ready to take action.

Que en español significaría:
Cuatro días después de que su padrastro la violase, Darcy Weston, de quince años, entró en la Escuela Preparatoria de Crestwood lista para tomar medidas.

Es una frase dura. La autora nos ahorra el asistir al momento de la violación en sí, pero el hecho de que una niña de 15 años considere que ha de ser ella la que se proteja a si misma no deja de ser descorazonador. ¿No puede acudir a ningún adulto? ¿Qué pretende hacer? La sinopsis nos da pistas, pero no puedes evitar preocuparte por si va a hacer algo más que huir.


¿Cuál ha sido vuestra primera frase de esta semana?

3 comentarios :

Gilion at Rose City Reader dijo...

Wow! That sure starts the story off in a gripping way.

Thanks for playing along with us on Book Beginnings!

Rose City Reader

Julie dijo...

Wow ... what a beginning ... really sad, though. Thansk for sharing!

Kasumi dijo...

Thank you for visiting and comenting, gals! ^_^

Publicar un comentario

También podría interesarte