domingo, 31 de mayo de 2009

El Internado (Temporadas 1 a 4)


La historia comienza con la llegada de 2 nuevos alumnos al internado "Laguna Negra", llamado así por su localización, en medio de un bosque de España, donde hay una laguna llamada así. Los nuevos alumnos son Marcos Novoa y su hermana pequeña Paula, que acaban de quedar huérfanos y el director del colegio, llamado Hector, se ha ofrecido para ser su tutor legal.

También llega una nueva chica de la limpieza, María. Pronto descubrimos que se ha escapado de una institución psiquiátrica para buscar a su hijo, al que le robaron cuando nació, y que lo único que sabe es que asiste a dicho internado, del que pende un oscuro secreto.

Marcos no tarda en hacer amigos y enemigos, pues se fija en Carolina y ella en él, lo que provocará enfrentamientos y la ruptura con su novio Iván, que María no tarda en averiguar que es su hijo, por lo que tratará de acercarse a él sin descubrir su secreto, generando desconfianza en Hector, que empezaba a sentir algo por ella, pero acercándola al cocinero, Fermín.

Hector por su parte también tiene un secreto que pocos conocen: fue un niño huerfano en el internado cuando era un orfanato. Pero tiene otro que solo Jacinta, el ama de llavés que aún trabaja allí conoce: en realidad no es Hector, sino Samuel Espí, pero ocupó el lugar de Hector para salvar la vida cuando estuvo a punto de descubrir los experimentos que allí se realizaban con los huerfanos y que costaron la vida a sus amigos, entre ellos el auténtico Hector. Además, tuvo que dejar a su hermana, Irene, que fue adotada también con otro nombre y era la madre de Marcos y Paula. Por eso se ofreció como tutor, porque en cuanto vió la foto de Paula supo que era la hija de su hermana.

Marcos y sus nuevos amigos tropiezan con antiguos papeles que les llevan a descubrir que hace años se experimentó con algunos de los huerfanos, en concreto con las niñas con un CI muy algo, y descubre una foto de una niña idéntica a su hermana: Irene Espí.

A medida que avanza la investigación, empiezan a recibir amenazas y ataques, y uno de los chicos, Cayetano, muere, pero se tapa todo con una falsa prueba de drogas. Sin embargo, una alumna a la que han inscrito para alejarla de una relación con un hombre mayor, Julia, empieza a ver a Cayetano por los pasillos. No es la primera vez que ve a una persona muerta, también vio a su padre el día de su funeral y por eso la ingresaron en la misma institución psiquiátrica en la que estuvo María.

María pronto descubre que Fermín es algo más de lo que parece, pero como ella también tiene sus secretos, no le presiona. Fermín (que en realidad se llama Carlos) trabaja para una organización que sabe que en el internado hay oculto un gran tesoro, y está dispuesto a todo para conseguirlo. Fermín cree que hay algo que no le han contado y les informa lo justo, no entregándoles un cuadro muy valioso de El Bosco, que María sabe que tiene, por lo que, cuando desaparece, van a por María. Iván, que estaba armado por los ataques que ellos habían sufrido oye el altercado y acude en su ayuda, matando al hombre. María le dice que se olvide de todo y se deshace de las pruebas con la ayuda de Fermín, que había estado atrapado en los subterraneos del internado y que prueba a María que no va tras dinero quemando el cuadro delante de ella.

Iván no soporta la culpa y encuentra apoyo en su amistad con Marcos. Su amistad se hace a prueba de todo, hasta el punto que Marcos decide no intentar nada con su ex-novia, Carolina, y empieza a fijarse en la profesora de su hermana, Amelia. Lo que él no sabe es que ella trabaja para quien les amenaza, ya que su hermano depende de un medicamento experimental que solo ellos poseen, y que le utilizará para conocer todos sus pasos.

Mientras, Hector ha dejado de lado su enamoramiento por María para concentrarse en su novia por muchos años, Elsa, la hija del antiguo dueño del internado, que está esperando gemelos. Pero el embarazo tiene complicaciones y descubre que su madre tuvo el mismo problema: uno de los niños tiene serias malformaciones. Es entonces cuando Elsa descubre que tiene un hermano que vive oculto, ya que tiene un aspecto monstruoso. Es Jacinta la que le ha ocultado y protegido todos estos años, y su única amiga es Paula, al igual que lo fue su madre tantos años atrás. Pero Elsa quiere conocerlo y no para hasta dar con su casa en el bosque. Por desgracia, se asusta al verlo y cae. Pablo, su hermano, la coge en brazos y la lleva por el bosque para buscar ayuda, pero es incapaz de comunicarse y la policia acaba disparándole y matándole ante los ojos impotentes de Paula y Jacinta.

Elsa acaba perdiendo a los bebés, y se refugia en los brazos del mejor amigo de Hector y su amante todos esos años: Pedro, que quiere tener una auténtica relación con ella. Hector acaba descubriéndoles y rompe con Elsa, que también deja a Pedro y empieza a interesarse en Jacques Noiret, el padre adoptivo de Iván, con una condena por maltratar a su ex-mujer y a su hijo, y miembro de la organización que opera en secreto en el internado. Pedro no es consciente del peligro real que supone acercarse y provocar a este hombre y muere asesinado cuando le descubre desenterrando un cadaver junto a Camilo, el profesor de latín, pero lo ocultan fingiendo un accidente en coche bajo los efectos del alcohol.

Durante su investigación, Marcos descubre que su madre sigue viva y que ha vivido encerrada varios meses en una cámara en los pasadizos. Lo que no sabe es que allí tuvo a otro hijo y que en su huida se separó de él. El niño llegó a la puerta del internado y Elsa, que ya no puede tener hijos, solicita y optiene, con la ayuda de Jacques, su custodia. El niño se llama Samuel, ya que antes de su secuestro, había recordado su vida antes de la adopción como Irene Espí. A pesar de que ya no tiene que permanecer en una habitación, aun no es libre, ya que la organización para la que trabaja Fermín creen que aun no es el momento de sacar todo a la luz.

Los chicos siguen investigando, y se les une Julia, a pesar de que al principio no creen su historia de que vé a Cayetano, y menos el mensaje que tenía que darles: que le mató Jacques Noiret. Iván no soporta la presión y quiere creer que su padre no es un asesino y le quiere, ya que está tratando de acercarse a él y quiere recuperar su custodia, así que la toma con Julia y niega sus sentimientos por ella mientras se hace amigo del nuevo chapuzas del internado: Tony. Lo que no sabe es que Tony es su verdadero padre y mientras trata de recuperar a María y ganarse a Iván, está extorsinando a Jacques, que finalmente vuelve a desilusionar a Iván, cuando descubre que necesitaba ser su tutor para controlar sus bienes, y acaba consolandose con Julia, con la que inicia una tempestuosa relación.

Hector, sin que nadie lo sepa, ha descubierto que está muy enfermo. El tratamiento es muy caro y recurre a unos diamantes que encontró de niño en el internado. El problema es que no conoce su verdadero valor y cuando vende el primero, lo localizan, por lo que le esperan para cogerle. Su detective privado, al que contrató para encontrar a su hermana, le hace ver que no puede vender los diamantes sin comprobar antes que sea seguro, y se ofrece a venderlos por él cuando comprueba que le esperaban. Por desgracia desaparece. Jacinta cree que le ha robado, pero Hector teme que le haya pasado algo. Jacinta se equivoca: la organización le ha matado, pero antes de morir les hizo creer que era Samuel Espí.

Mientras Paula se hace amiga de un niño nuevo, Lucas, hijo de Martín, un profesor que, bajo una falsa identidad, huye de la policía, su ex-mujer, y la organización, pues también fue un niño huérfano, solo que a él lo robaron del hospital al nacer. Además, conocía y ayudó a Irene en su investigación antes de "fallecer" en alta mar, pero sus hijos nunca le conocieron. En el internado busca su pasado y se enfrenta a Jacinta, creyéndola culpable de todas sus desgracias. Su hijo, Lucas, tiene sueños "que se hacen verdad". O eso insiste, aunque él no lo cree. Pero empieza a dudar cuando hasta los más extraños comienzan a suceder, y su hijo sueña que él va a matar a alguien.

Mientras, Julia descubre que su padre fue el abogado de la madre de Marcos y que guardó algo muy importante en una caja de seguridad. Desde el momento que consigue sacarlo del banco, empiezan a amenazarla para recuperarlo, y al tiempo aparece su ex-novio/padrastro, que la propone huir juntos. Julia no encuentra apoyo en Iván y acaba pensando en irse, pero entonces Iván descubre que el padrástro también trabaja para la organización y trata de salvarla.

Jacinta quiere olvidar su pasado y lo que hizo por el padre de Elsa, del que estuvo enamorada y con el que tuvo una hija a la que dio de lado por seguir a su lado. Esta hija la guardó rencor durante mucho tiempo, pero cuando quiso arreglar las cosas, murió en un accidente del que solo se salvó su hijo, otorgándole la custodia a Jacinta a pesar de que el chico la culpaba de la perdida de su familia. Jacinta ve con pavor como Joaquín, ahora que sabe que nunca tendrá nietos de Elsa, trata de ganarse al chico, y la amenaza si trata de impedíselo, hasta que ella no ve más salida que sacarle del internado y alejarlo de él.

Cuando Joaquín se entera, va al cuarto de Jacinta y la amenaza, y acaba interviniendo Martín, matándole con un destornillador, tal y como había soñado su hijo.

En la biblioteca del internado, Hector se desmaya frente a todo el mundo.

Al tiempo, Jacques ha descubierto que Tony era el que le chantajeaba. El dinero lo recupera fácilmente, pero no encuentra los documentos que le robó, por lo que, al darse cuenta de quién es en realidad, hace que el padrastro de Julia también secuestre a Iván cuando trata de salvarla, y le amenaza con matarlo. Tony consigue salvar a los chicos y acabar con el padrástro de Julia, pero no sale indemne, ya que le dispara y muere, no sin antes confesar a Iván que María es su madre.

Mientras eso sucede, Marcos y los demás investigan en la vieja ermita, siguiendo una pista encontrada entre las cosas que sacó Julia del banco, y encuentran una sala de reuniones presidida por una bandera nazi.

Leer más...

martes, 26 de mayo de 2009

Mis resúmenes


Solo una nota por si alguien se pregunta porqué tardo tanto entre post y post: como pretendo hacer resúmenes de todos mis intereses, tengo varios frentes abiertos, no solo los que ya veís, lo que significa que tengo varios post en "borrador" hasta tenerlos finalizados y poder publicarlos.

Así, pronto aumentaré los temas que resumo con series y películas no-asiáticas.

¡Nos leemos!
Leer más...

jueves, 21 de mayo de 2009

The Rose (03/26)


Kui y Fu Rong acaban enfrentándose al ex-novio de Bai He y su actual novia por acosarles, y la madre, harta del ruido, les echa de su casa, para regocijo de sus hijos, que no les soportaban.

Bai He trata de hablar con su madre, pero ella no hace más que evitarla y alejarla cuando se acercar a ella para saber cosas de su padre, diciéndola que la abandonó porque no quería criar a la hija del hombre que la dejó por otra mujer.

Po Po la cuenta que su padre ha sido el gran amor de su madre. Que se enamoró de él con 17 años, pero que hasta mucho tiempo después no pudieron estar juntos, cuando al volverse a ver, ella decidió no perder otra oportunidad y dejó a su segundo marido, el padre de Jin, para estar con él. Pero aunque se amaban locamente, él la pidió que se llevara a Li de vuelta a su casa porque "no tenía mucho tiempo". Cuando 4 años después descubrió que había muerto, sospechó que él sabía lo que le iba a pasar.

Li, para desesperación de Bai He, vuelve a irse de la casa, y deja la habitación inundada de petalos de rosas, dando la impresión de estar huyendo de las preguntas de su hija.

Kui y Bai He se pelean por el amor imposible que tienen por su hermano Jin cuando llega una invitación para una boda para cada uno: el tio favorito de él y una amiga de ella se van a casar y tener un hijo. Kui se queja de tener que ir con una gorda, pero no quiere perderse la fiesta, así que decide ayudarla a perder 5 kgs y comprar un vestido "para no avergonzarle".

A pesar de casi matarla de hambre, Bai He no pierde nada de peso en 3 semanas y acaba desmayándose, así que Kui tiene que cuidarla, y se sentirá aun más culpable cuando Bai He le diga que, si quería adelgazar, era por él, para que no se burlaran de él por su acompañante. Mientras la cuida, Kui se da cuenta que ya no ve fea a Bai He, sino que hasta la ve guapa y solo quiere estar con ella y divertirse (aunque por diversión entienda pincharla y meterse con ella).

Finalmente, la boda llega y Kui ayuda a Bai He a maquillarse. Hasta Jin la felicita por lo guapa que está, pero Kui la informa de que Jin solo tiene ojos para su novia Qin y Bai He se marcha cuando llegan a la boda diciendo que no quiere avergonzar a Kui.

Una vez en casa, Fu Rong le explicará porque nunca había oido hablar de Qin: murió 2 años atrás.

Leer más...

miércoles, 20 de mayo de 2009

Kanojo to no Tadashii Asobikata (Opinión)


"La forma correcta de jugar con una chica"

Si hay algo que me gusta de los especiales asiáticos es todo lo que son capaces de contar en menos de una hora. En concreto, este SP dura 45 minutos, y si bien la historia puede parecer sencilla y absurda a partes iguales, no puedes evitar sentirte igualmente atraido por ella, quizás precisamente por su brevedad, ya que la misma historia con una duración estandar (hora y media) probablemente me hubiese parecido lenta y pretenciosa.
Así que el primer punto positivo es su duración, que obliga a que la historia se detenga lo justo en las distintas escenas que enmarcan la relación entre Yuna y Kyouji y que no sobre ninguna, ya que cada una da un aspecto de dicha relación y la importancia de su juego, no solo para relacionarse entre ellos, sino como parte de su vida.

Kurokawa Tomoka (Yuna), a la que recordaremos por su reciente trabajo como Momiji, la "lolita" de "Cat Street", está estupenda en su papel de adolescente que se niega a crecer y necesita el apoyo inconcidicional que Kyouji le proporciona en su papel de sirviente. Aparentemente, es una persona madura y responsable, ya que cumple con sus obligaciones como estudiante y todos la admiran por ello, pero ser la princesa del juego la permite no tener que responsabilizarse de su vida, ya que cuenta con que Kyouji estará allí para salvarla en caso de que las cosas vayan mal. Por eso su mundo se desmorona cuando cree que puede perder a Kyouji y por eso no deja de presionarle para que vaya con ella a Tokio.

Mizushima Hiro (Kyouji), por su parte, interpreta un papel que a primera vista nos recuerta mucho al del mayordomo Shibata Rihito en "Mei-chan no Shitsuji", pero pronto apreciamos las diferencias, ya que Kyouji es un criado reticente. Cumple con su papel, pero es consciente de que lo que empezó siendo un inocente juego infantil, está empezando a afectar a su vida, y mientras Yuna abraza dicha interferencia como red de seguridad de sus actos, él se da cuenta que una relación así no es sana y quiere pararla antes de que sea demasiado tarde, pero la costumbre de obedecer puede más que sus dudas y tiene que suceder algo drástico para que finalmente decida no seguir jugando.

La escena en la que Yuna se enfrenta a Kyouji frente a toda la clase para evitar que la deje sola, es sin duda el climax de la historia y a partir de ese momento, la historia decae. Así, aunque trata de cerrarse con un "happy ending", éste mantiene la esencia de la historia y nos deja un sabor agridulce, ya que ambos personajes no han cambiado tanto en el año que han estado separados y 10 años de condicionamiento pesan más que su intención de crecer y tener una relación de adultos.
Leer más...

lunes, 18 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (06/10)


La regla de oro de la Academia Santa Lucía es que está prohibido el amor entre un mayordomo y su dama, y han aparecido fotografías de Rihito abrazando a Mei.

La Academia inicia una investigación y, mientras dure, Mei y Rihito deberán permanecer separados, al igual que Fujiko y su mayordomo Nezu, que están siempre tocándose y abrazándose. Fujiko no soporta la separación y decide ser amiga de Mei, ya que ambas tienen un amor prohibido. La cuenta que es la nieta de un jefe de la mafia china y que Nezu es su guardaespaldas hasta que se case con un jeque árabe, pero ella quiere casarse con Nezu y ser ama de casa, con el que asegura que aun no ha llegado más allá de un beso en la frente.

La investigación termina sin que encuentren pruebas de nada, por lo que parece que todo volverá a la normalidad, pero se anuncia un "Sorteo de intercambio de mayordomos" para demostrar que son unas damas independientemente de quien sea su mayordomo. La mano inocente es Tami y nadie queda satisfecho, salvo Kento, que pasa a ser mayordomo de Mei, y Lucía pues Rihito pasa a ser su mayordomo.

Para demostrar que el cambio no es importante en su comportamiento como damas, deberán participar en un baile con sus nuevos mayordomos como pareja, pero la mayoría no es capaz de compenetrarse a pesar de los ensayos, y solo la pareja de Lucía y Rihito parecen coordinarse a la perfección.
Fujito le cuenta a Mei que soñaba con ir al baile con Nezu como pareja y encontrar "La casa sin tiempo", ya que dicen que antes de la regla de "Prohibido el amor" se enamoraron una dama y su mayordomo y alli se juraron amor eterno, permaneciendo siempre juntos, por lo que cuenta la leyenda que los amantes que la noche del baile acudan allí, estarán juntos para siempre, pero nadie sabe dónde está la casa.

Nezu actua como si el cambio no le importara, divirtiéndose con su nueva dama, Tami, y Fujiko no lo soporta, como tampoco Miruku, pues Daimon es ahora el mayordomo de Fujiko y se la pasa desmayándose al servir a una dama cuyos atributos femeninos ya están desarrollados. Sin embargo Kento descubre que Nezu también echa en falta a Fujiko, así que, justo antes del baile, y no soportando ver a Mei triste, Kento (que ha aprovechado el tiempo con Mei para declararse) decide que ya está bien y que si la relación entre un mayordomo y su dama es de confianza, ambos tienen que estar juntos. Las Sole no pueden hacer nada, ya que todos están de acuerdo y vuelven junto a sus damas, al tiempo que Tami hace señas a Mei.

Tami la cuenta que Rihito la espera en la Casa sin tiempo y la lleva a una casa en medio del bosque mientras Rihito deja el Palacio Lucia. Sin embargo, en la casa no está Rihito, sino Kento y Tami pide disculpas por mentirles, pero todo lo ha hecho por Lucía-sama.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].
Leer más...

sábado, 16 de mayo de 2009

Kanojo to no Tadashii Asobikata


"La forma correcta de jugar con una chica"

Himura Yuna y Fujiki Kyouji se conocen desde la escuela primaria, pero nadie les ha visto dirigirse la palabra, solo son compañeros de clase y muy diferentes: Yuna es la alumna más admirada, inteligente, guapa y con todas las papeletas para ir a la Todai (Universidad de Tokio), mientras que Kyouji apenas llama la atención en clase y tendrá dificultades para terminar el instituto si sigue como hasta el momento.

Lo que nadie sabe es que ambos tienen un secreto: cuando se quedan solos, ella se convierte en una princesa y él es su fiel sirviente. Todo es un juego que empezó cuando eran niños, pero según las reglas que establecieron, sólo se acabará cuando alguien les descubra. Y hasta es momento nadie lo ha hecho, así que cuando acaba el instituto y los fines de semana, Kyouji va a buscar a Yuna a la estación y la lleva en su bicicleta, o se asegura que esté a salvo cuando sale con algún chico, y siempre obedece a Yuna, que no parece querer terminar con el juego, a pesar de que Kyouji empieza a plantearse que deberían pararlo, pero preferiría que ambos estuviesen de acuerdo, así que no fuerza la situación.

Un día un compañero le pregunta por Yuna directamente: está seguro de haberlos visto y cree que están saliendo a escondidas. Para él es la señal de que han sido descubiertos, pero Yuna se niega. Considera que no está claro que hayan sido descubiertos, así que cambia la regla y dice que han de descubrirles 3 personas, para así estar seguros. Kyouji no tiene más remedio que aceptar, pero Yuna ya está preocupada y empieza a arriesgarse y le presiona para que viva con ella en Tokio al año siguiente. Él no sabe como rechazar esta idea, así que la deja creer que va a hacerlo, pero los acontecimientos se precipitan un día cuando Yuna le pide que la siga mientra tiene una cita. El chico la lleva en su coche a un sitio apartado y no acepta un "no" como respuesta, así que llama a Kyouji pidiendo ayuda, y él acaba pegándose con el chico.

Para Kyouji ha sido suficiente. Se niega a seguir "jugando", pero Yuna cree que solo está enfadado, y que cuando se le pase, volverán a ser los de siempre, hasta que un profesor la comenta que él se quedará en el pueblo al año siguiente para preparar su entrada en la universidad y Kyouji se niega a hablar del tema con ella.
Yuna no sabe que hacer, contaba con estar con él en Tokio. Desesperada, rompe sus propias reglas y se dirige a él en clase, suplicándole que no la deje. Pero nada funciona, Kyouji ha tomado una decisión: cree que si lo hiciera, cruzarían una linea, ya no sería un juego.
Después de eso, Yuna volvió a actuar en clase como siempre, se graduó y fue a Tokio.
Kyouji, por su parte, se quedó en su pueblo y tuvo que meterse a las clases para preparar su ingreso en la universidad y su vida siguió sin sobresaltos hasta que un día recibió una postal de Yuna, donde le indicaba el día y la hora en la que llegaría su tren. Kyouji creía que era mejor no verla, hasta que se reencuentra con una ex-compañera de clase que le pregunta por Yuna y si seguían juntos. Él trata de explicarla que no eran pareja, pero ella está convencida de que salían en secreto, porque una vez les vio juntos y Yuna la suplicó que no se lo contara a nadie.
Kyouji no sabe que pensar, y decide ir a la estación aunque ya es tarde. Sin embargo, cuando llega, Yuna todavía está ahí, esperándole. Al principio se muestran tímidos, así que Yuna le propone que esta vez él sea el rey y ella su sirvienta. Kyouji no sabe como tomárselo, pero acepta. Sin embargo, es Yuna la que, como siempre, se sale con la suya.
Leer más...

viernes, 15 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (05/10)


Shinobu descubre ante toda la clase la relación de Mei con la familia Hongo, llamándola por su verdadero nombre, y que Rihito fue el mayordomo de Lucía, lo que desconcierta a la mayoría de las alumnas, que se sienten engañadas por Mei y creen que le robó el mayordomo a Lucia.

Mei trata de mantener las distancias con Lucía, ya que todavía no sabe como reaccionar ante ella, pero no estará sola, ya que Miruku, la niña superdotada que asiste a su clase, no se ha dejado engañar por Lucía y se ha dado cuenta que Shinobu no cometió un desliz cuando descubrió esas cosas, sino que lo hizo por orden de su dama, y a ella no le gustan esos juegos.

Las Sole deciden hacer un examen de nivel en una semana ahora que Lucía se ha reincorporado. La que suspenda, será expulsada. Izumi no está dispuesta a que expulsen a Mei, así que decide ayudarla a aprobar mientras Rihito no entiende porque han dejado entrar a Lucía en clase de Mei. La directora, que deja que sus alumnas se gobiernen solas mientras se entretiene leyendo mangas, cree que lo que realmente le preocupa es que Mei se haya enterado que fue mayordomo de Lucía.

Unos hombres del gobierno llegan a la academia buscando a Miruku, a la que llaman MI7, y su relación con Daimon, su mayordomo. Desde ese momento, Daimon deja de animarla y felicitar sus logros mientras Miruku no deja de trabajar. Tami, la compañera Ombra de Mei, la comenta que Miruku tiene un coeficiente de 300, pero nadie sabe nada sobre ella y Daimon, que puede ser un agente secreto.

Rihito está preocupado por Mei, ya que su hermano le acusa de que todo lo que la ha pasado a Mei ha sido por su culpa, para que volviera a ser el mayordomo de Lucía y Mei está preocupada porque Miruku parece cada vez más deprimida. Daimon la asegura que tienen un acuerdo y que están aguantando la situación hasta que se vayan los otros agentes, pero Mei cree que Miruku mira a Daimon pidiendo que la salve.

Sin que Daimon lo sepa, Miruku está siendo presionada para que abandone la academia y regrese al centro de investigación, asegurandola que sería lo mejor para todos, incluido Daimon, que ha rechazado todos los ascensos para seguir junto a ella. Ante esto, Miruku desaparece.

Shinobu tiene una charla con Rihito. Admira la honestidad de Kento, ya que no oculta que su única razón para ser mayordomo es que quiere estar con Mei y se pregunta porque no ha hecho nada Rihito para detener los sentimientos que la propia Mei está empezando a sentir, ya que esa es su obligación como mayordomo. Rihito se niega contestar a sus provocaciones, hasta que le dice que Mei le vio en el Palacio Lucía y eso la destrozó.

Mei encuentra a Miruku esperándola en su dormitorio. Quiere salir de la Academia y necesita un sitio en el que quedarse sin que nadie lo sepa. Salir es un problema, ya que aprendió a pilotar helicopteros hace tiempo, aunque, ya en el aire, aclara que, en realidad, solo leyó el manual, y que es la primera vez que se pone a los mandos.

Mei y Kento la llevan a casa de su amiga Natsumi y al día siguiente al parque de atracciones mientras a Daimon y Rihito se les prohibe ir en su busca e Izumi trata que todas las alumnas firmen una petición para ayudar a Mei.

Miruku confiesa a Mei y Kento que sabe lo que la pasará cuando la encuentren, pero que lo hace por Daimon, para que sea feliz. Él fue la única persona que la trató como a Miruku, no MI7, y aunque él la aseguró que se quedaría con ella para siempre, sabía que solo era algo temporal. Mei se enfada y la dice que no puede rendirse, que si quiere estar con Daimon tiene que esforzarse y Kento se da cuenta que no habla solo de Miruku.

En la Academia, Rihito no soporta más no estar con Mei, y no le cuesta trabajo convencer a Daimon, pero por el camino se separan y Daimon llega antes, justo cuando va a capturar a los Miruku, Mei y Kento, que hace lo que puede por protegerlas. Miruku no quiere que hagan daño a Daimon, pero el se niega a abandonarla.

Cuando llega Rihito, todo a acabado. Por alguna razón desconocida, los hombres que los perseguían se fueron y ahora Miruku está feliz porque Daimon fue por ella, pero Mei aun está temblorosa por la impresión. Rihito, ante la sorpresa de Mei, la abraza, aunque cuando recapacita se disculpa por sobrepasarse.

De vuelta a la Academia, Mei se entera que todas las alumnas firmaron la petición de Izumi para que no la expulsaran, pero Miruku fue degradada a Ombra y ahora la ayuda a prepararse para el examen de nivel, sin saber que alguien fotografió el abrazo de Rihito y van a exponerlo a la Academia.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].
Leer más...

jueves, 14 de mayo de 2009

The Rose (02/26)


Kui está convencido de que Bai He no puede ser su hermana, y hasta la propia Bai He tiene sus dudas, sobre todo cuando Fu Rong la hace notar que en aquel entonces tenía 8 años, por lo que debería recordar si su madre estuvo embarazada, pero la divierte la situación y no suelta prenda. El que ya no lo duda en Jim que, aunque sigue tratandola mal sobrio y muy cariñoso borracho, ha recordado a Bai He de bebé con su padre.

Bai He descubre que la razón de que Fu Rong duerma durante el día es que se pasa las noches viendo peliculas. Tiene cientos y Bai He la pregunta por una que la marcó cuando iba al instituto porque se enamoró del protagonista. El problema es que nunca le vió en otra película y no sabe el título, así que le cuenta la escena que la marcó y, para su sorpresa, Fu Rong la conoce y tiene una copia. Cuando la pone la escena final, la que Bai He recordaba, la pregunta si no reconoce al chico, y Bai He se da cuenta que es Jin. El director de la película es el padre americano de Jin, y por eso la producción es americana. Para Bai He es un shock descubrir que su primer amor es su hermano mayor, pero Fu Rong la dice que piense en positivo, ya que no todo el mundo puede decir que ha dormido con su primer amor.

Es ahora cuando regresa Po Po, la ama de llaves de la casa, que no la parece bien que si Bai He es hija de Han Li, se comporte como una criada, pero Fu Rong la pide que acepte su ayuda mientras ella se recupera de sus problemas de salud. Kui, por su parte, trata de que Po Po aclare si Bai He es o no hija de Li, pero no suelta prenda, así que, para evitar que Jin siga metiendose en la cama de Bai He cuando está borracho, vacía todas sus botellas, medida inutil, ya que es descubierto y tiene que reemplazar el licor.

Han Li regresa de Tokio acompañada, pero no de un novio como todos esperaban, sino de la hija de un productor y su novio, que resulta ser el ex-novio de Bai He, y que parecen dispuestos a revolucionar la casa riendose de Bai He y ligando con sus hermanos.
Leer más...

miércoles, 13 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (04/10)


Mei quiere rendirse sin más, pero Rihito la pide que luche, ya que él si tiene una razón para servirla, por lo que Mei se presenta in extremis a la cita. El duelo será una búsqueda del tesoro: Kiba a escondido un tesoro, algo muy valioso para él en el área que rodea la casa Sole. Para ayudarlas, el cofre tienen un localizador que reaccionará cuando se acerquen, pero también habrá cofres trampa para penalizarlas y confundirlas.

Todos creen que Izumi tiene ventaja, pero Mei no se rinde. Kento no se fia y sigue a Mei, salvándola cuando la atacan unos enmascarados, pero la búsqueda no se la da bien. Izumi encuentra el cofre que cree del tesoro mientras Mei recuerda algo y aparece con otro cofre. Cuando muestran sus contenidos, Izumi ha llevado un manual de mayordomo, ya que Kiba siempre lo consulta y Mei una pajarita que Izumi regaló a Kiba cuando se sacó el título de mayordomo y que lleva cuando está preocupado por ella. Ante la desesperación de Izumi, Kiba señala la pajarita como su tesoro.

Terminada la prueba, la madre de Izumi quiere llevarse a Kiba, pero Mei declara que ha ganado un deseo que Izumi tiene que cumplir y que éste es que Kiba siga siendo su mayordomo. La madre trata de negarse, pero nadie puede ir en contra de lo que se decida en un duelo en Santa Lucía, so pena de tener a toda la Academia en su contra, y Rihito insinúa que alguien la está amenazando, así que continúan la conversación en privado. Allí, Izumi la pregunta si ha sido cosa del verdadero padre de Shinnosuke, y la mujer confiesa que la amenazó con descubrirla si no se hacía con el control de la familia, pero que abandonará la casa si la perdona. Izumi la asegura que si hace eso, jamás la perdonará, ya que, aunque siempre supo que Shinnosuke no era su hermano, le quiere como a tal y ella cuidó a su padre cuando enfermó, y también la ha querido hasta ahora como a una madre. Ante esto, la mujer la promete su total apoyo para que vuelva a ser la sucesora.

Izumi, le asegura a Mei que puede pedirla lo que quiera, y Mei la pide que la llame por su nombre, para que así puedan ser amigas, cosa a la que accede. Pero también la confiesa que fue con Shinobu con quien hizo el trato que la llevó a retarla en duelo, por lo que tiene que ser Lucía quien quiere expulsarla de la Academia. Shinobu las ha escuchado y las asegura que solo buscaba la felicidad de su dama, pero la razón solo se la dirá a Mei, a la que pide que le acompañe.

Shinobu lleva a Mei hasta la Casa Lucía, donde ve a Lucía abrazando a Rihito. Shinobu explica a Mei que Rihito era el mayordomo de Lucía hasta que ella apareció y le ordenaron servirla, y que desde entonces ambos sufren por la separación. Mei está confusa y vuelve a su dormitorio sin saber muy bien como actuar ahora con Rihito, pero las sorpresas no han acabado, ya que al día siguiente Lucía se incorpora a su clase.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].
Leer más...

martes, 12 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (03/10)


Izumi, la única Sole de la clase, recibió presiones para que en el duelo venciera Rika, pero fue justa y cumplió las reglas. Por desgracia ahora la han llamado de su casa y su madre la ha informado que ya no es la heredera de la familia Ryunji, sino su hermano pequeño Shinnosuke, por lo que deberá mandar a su mayordomo Kiba a casa, ya que por tradición su familia sirve al sucesor.

En la Academia los rumores vuelan y la gente cree que la han expulsado por culpa de Mei. Esta, tiene sus propios problemas, ya que ha descubierto que Lucía es en realidad Hongo Shiori, y hasta su aparición, la sucesora entrenada desde niña. Lucía la promete enterrar a sus padres juntos, insinuando que así no tiene ninguna razón para permanecer en la Academia, pero cuando las compañeras la acusan de las desgracias de Izumi, decide preguntar a Kiba si es verdad.

Kiba le explica que es una cuestión de sucesión, ya que la madre de Izumi lo es por matrimonio con su padre, pero él quiere permanecer junto a ella, ya que desde que se convirtió en mayordomo ella lo ha apoyado a pesar de sus fallos (Kiba tiene grado C, cuando la mayoría de las damas tienen un mayordomo de grado A o B).

Mei quiere ayudar a Izumi, pero esta aparece y la reta a un duelo entre damas: si gana, Mei se irá, pero si gana Mei, ella hará lo que la pida. Mei no entiende nada, ya que tendrá que renunciar a Kiba de todas formas, pero Izumi la asegura que alguien poderoso la ha prometido que podrá seguir con ella si vence, así que Mei acepta, tentada de rendirse sin más, como explica a Rihito, ya que ahora que sabe que hay otra sucesora, y que cumple con los requisitos que la pedía su abuelo, siente que sobra.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].
Leer más...

lunes, 11 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (02/10)


Mei es ahora oficialmente una alumna de Santa Lucía, por lo que deberá someterse a sus normas y empezar en el escalafón más bajo: empezará como una "Ombra", y podrá ir ascendiendo demostrando cualidades de una dama y sacando las mejores notas, lo que se premiará con "stelas". Cuando tenga 10, ascenderá a la categoría "Luna" y cuando tenga otras 10, será "Sole". De entre las Sole, a la mejor, se la nombra "Lucía". Estar en una u otra categoría supone vivir en una casa mejor y se exterioriza en sus mayordomos, ya que cuando están en grado Ombra tienen que ir sin chaqueta y cuando son Sole, pueden llevar smoking.

Mei no ve claro lo de subir de categoría, pero tiene una agradable sorpresa: Kento (al que apoda "Mame Shiba" por ser bajito y él ella "Udón cuatro ojos"), ha entrado en la academia de mayordomos y es ahora el segundo mayordomo de Rika.

Pero los problemas no han acabado, ya que Lucía se presenta en su clase y Kento la mancha sin querer. Rika, furiosa, reta a Mei a un duelo, en el que se jugarán a sus mayordomos, y Mei acepta, porque lo contrario significa perder automáticamente.

En el duelo, se enfrentan los mayordomos con espadas, y Mei se asusta cuando descubre que Aoyama, el mayordomo de Rika, ha sido campeón durante años, por lo que pide a Rihito, ante su petición de que crea en él, que no se haga daño.

El duelo comienza y la lucha es desigual, ya que Rihito parece defenderse a duras penas, ante la sorpresa de todos. Rika anima a Aoyama mientras Mei mira asustada. Shinobu, el mayordomo de Lucía, la señala este hecho y la asegura que si una dama no cree en su mayordomo, este no puede mostrar su fuerza, por lo que Mei pide a Rihito que gane. Entonces la pelea cambia totalmente y Rihito no tarda en vencer, dandose cuenta Mei, que hasta ese momento estaba haciendo únicamente lo que le había pedido: no hacerse daño.

La que no puede creer el resultado es Rika, que desprecia a Aoyama por perder y se va con Kento. Mei no sabe que hacer con otro mayordomo, y Rihito opina que sobra, pero si no encuentra otra dama, quedará sin trabajo, así que Mei quiere que Rika le pida que se lo devuelva.

Rika es una cabezota y se niega a reconocer que lo echa de menos, pero nada de lo que haga Kento le parece correcto porque Aoyama lo hacía de otra manera, hasta que el plan de Rihito se pone en marcha y no le queda más remedio que claudicar y pedir a Mei que le devuelva a Aoyama. Esta acepta encantada y a cambio, Aoyama le hace una confesión: los mayordomos pueden elegir su dama y Rihito, el año anterior, a pesar de que pudo elegir entre todas las alumnas, no quiso servir a ninguna.

Confesión que dará que pensar a Mei, que estaba convencida que Rihito era su mayordomo por orden de su abuelo.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].
Leer más...

domingo, 10 de mayo de 2009

The Rose (01/26)

La Rosa

El drama empieza en el que es, sin duda, el peor día en la vida de Bai He: su novio la deja por otra chica porque considera que ella no es lo suficientemente guapa para él, y cuando regresa a casa descubre que su abuela acaba de fallecer y los vecinos la piden que desaloje, porque la casa es parte del sueldo de limpiadora y tienen que contratar a otra persona.

Cuando recoge sus cosas, Bai He encuentra una carta de su abuela donde la explica que en realidad su madre sigue viva y no es otra que la famosa actriz Han Li, así que la anima a ir a su casa para que cuide de ella. Allí, la recibirán los otros hijos de la actriz, que, si bien no se muestran muy sorprendidos de su historia (ya que todos son hijos de diferentes padres) no creen que sea hermana suya, ya que la ven gorda, baja y fea, mientras que en esa familia destacan todos por su belleza, pero cuando llega su madre afirma y que todo es cierto y, como están sin sirvienta, la pide que se encargue ella durante un tiempo.

Bai He se encuentra fuera de lugar y se dedica a hacer las tareas mientras sus hermanos reaccionan a su presencia de distintas maneras:
- Fu Rong, la hermana mayor, se muestra distante, y apenas se dirige a ella para pedirla que la prepare el té.
- Jin, el segundo hermano, se muestra frío y duro cuando se dirige a ella y oculta sus ojos azules (herencia de su padre americano) tras unas permanentes gafas de sol.
- Kui, el hermano pequeño, la insulta sin parar y se niega a pensar en ella como su hermana.

Ante esta situación y con su madre constantemente fuera de casa, Bai He se siente fatal y, para su sorpresa, su hermano Jin la consuela una noche. Sin embargo, a la mañana siguiente, vuelve a actuar de forma distante con ella. Además, descubre a Kui besando a Jin mientras este duerme, por lo que Fu Rong la explica que Jin se emborracha todas las noches y al día siguiente no recuerda nada y Kui, siente por su hermano un amor profundo, porque cuando llegó a la casa fue Jin quien le ayudó a adaptarse y superar sus problemas.

Así, Bai He decide aguantar lo mejor posible, ya que no tiene a donde ir, mientras todos se van a acostumbrando a tenerla por la casa, especialmente Jin, que sigue apareciendo de noche en el cuarto de Bai He, cuando está borracho, para consolarla y tratarla como a su "hermanita pequeña", lo que desata los celos de Kui y divierte a Fu Rong, que empieza a hacerse preguntas, ya que tenía 8 años cuando nació Bai He.
Leer más...

viernes, 8 de mayo de 2009

Mei-chan no Shitsuji (01/10)


El mayordomo de Mei

Mei es una chica normal que vive con sus padres en su restaurante de udon (sopa de fideos largos) y va al instituto con sus amigos Kento y Natsumi.

Su vida da un vuelco el día en que sus padres sufren un accidente y se queda sola en el mundo. Ella pretende seguir sola con el restaurante, pero aparece un hombre que le dice que su abuelo paterno quiere que ocupe el lugar al que renunció su padre para casarse: como heredera de una de las familias más ricas de Japón.


Mei rechaza en principio el ofrecimiento del joven, que resulta ser Rihito, el hermano mayor de su amigo Kento y, desde ese momento, su mayordomo personal, pero tras sufrir un atentado, decide entrar en la Academia para señoritas Santa Lucía para aprender a ser una dama, ocultando su relación con la familia Hongo por seguridad.


En esta escuela descubrirá un mundo nuevo donde las chicas, además de sus estudios normales, aprenden buenas maneras y artes sociales, mientras son permanentemente asistidas por sus mayordomos personales, los únicos hombres permitidos en la escuela y que viven para hacer felices a sus damas. Esto descoloca a Mei, que no entiende ese comportamiento, pero a su vez provoca el rechazo en sus compañeras, que no entienden como, siendo una chica vulgar puede asistir a su escuela y con un mayordomo de rango S, el mayor rango que un mayordomo puede tener.


Tras varios encontronazos y sintiéndose sola, Mei decide dejar la academia, pero su abuelo la dice que si lo hace no enterrará a sus padres juntos, por lo que regresa a Santa Lucía, esta vez dispuesta a encajar, sin saber que tiene una enemiga en la una de las pocas personas que allí la ha tratado con amabilidad: Lucía-sama, la alumna más admirada.

Otros capítulos resumidos: [1], [2], [3], [4], [5], [6], [7], [8], [9] y [10].
Leer más...

Resumiéndolo todo

Resumiendo es un proyecto personal para tener un resumen sobre todo aquello que lea, vea o escuche que me parezca interesante, ya que me resulta dificil a veces encontrar un buen resumen (entendiendo éste como uno detallado) en castellano.

Puede ser de un libro, una serie, una película o una historia que me cuenten.

Ahora mismo estoy interesada en los dramas asiáticos, así que supongo que en inicio me centraré en ellos, y resumiré la serie entera o por capítulos según los vaya viendo, lo decidiré en función del interés que me despierten, y su longitud y detalle también dependerán de ello.

Lo que es seguro es que habrá mucho destripe (spoilers) ya que en ningún caso me limitaré a dar una sinopsis.

¡Empezamos!
Leer más...
También podría interesarte