sábado, 28 de mayo de 2011

Ketsuekigatabetsu Onna ga Kekkon Suru Hoho - 02 (2009)

Métodos de las mujeres para contraer matrimonio:
Tipo B


Seguimos con el segundo especial de esta miniserie de 4 capítulos independientes donde, partiendo de las características que se asocian a cada grupo sanguíneo, se cuenta como una mujer de cada tipo sanguíneo encuentra pareja.
  •  Harukawa Sachie
  •  30 años, desde hace 1 semana sin novio
  • Guionista.
Tipo B:
  1. Excelente en planificación, pero inútil para llevarlo a cabo
  2. Sigue sus propias convicciones, sin importar nada
  3. No escucha a los demás
  4. Para ella, ser rara es algo bueno
  5. Quiere ser libre
  6. Cuando se decide, actúa en el momento
  7. Llena de curiosidad
  8. Bastante directa
  9. Después de un revés se recupera rápido
Sachie es un ejemplo de su tipo sanguíneo: moderna, independiente y creativa.
Acaba de romper con su novio, un actor famoso, porque no quiere casarse y él cree que ha llegado el momento de que den ese paso. Además, le culpa de su crisis de creatividad, ya que sus series cada vez tienen menos audiencia y cree que es porque él es aburrido y no la inspira. En una fiesta de trabajo se tropieza con un tramoyista, Hozumi, que trabajó también en su serie más famosa, así que cuando la dice que tiene un cuadro que salía en ella, quiere conseguirlo en ese momento y se va hasta su estudio/casa donde ve otros trabajos suyos. A la mañana siguiente, al ver que acabaron en la cama, Sachie decide ser su novia, pero Hozumi la rechaza, ya que cree que solo lo hace porque es interesante y quiere usarlo para su trabajo. ¿Podrá Sachie abrir su corazón y salir de su crisis laboral?

Opinión:
Este capítulo se me ha hecho corto. Demasiadas cosas en muy poco tiempo.

Sachie-B es una loca que va por libre por la vida para evitar sufrir y Hozumi es un solitario porque la vida le ha hecho así, pero es capaz de ver más allá de las apariencias y es capaz de reconocer cuando Sachie es sincera y necesita que la ayuden aunque no lo diga abiertamente.
Además de la lista de rasgos que van enumerando, también se señala el grupo sanguíneo de Hozumi (AB), pues Sachie cree que también es un B, rechazando éste de plano que pueda determinarse cómo es una persona por su tipo de sangre y considerándolo "cosa de mujeres".

Al final, poco amor, o muy precipitado. Pero es que no da tiempo a mucho más en solo media hora mientras nos cuentan las características de los Tipo B.

Podéis encontrar la serie y los subtítulos en Asia-Team.


Resúmenes de Ketsuekigatabetsu Onna ga Kekkon Suru Hoho [A], [B][0] y [AB].

2 comentarios :

Anónimo dijo...

mi tipo de sangre es B + :) ALGO DE CIERTO HAY EN LA DESCRIPCION

Kasumi dijo...

¿En serio? Supongo que pasa como con los horóscopos, ¡en algo siempre aciertan! ;-)

Publicar un comentario

También podría interesarte