domingo, 28 de agosto de 2011

Super 8 (2011)

Super 8 (EEUU, 2011)

En el verano de 1979, un grupo de amigos de un pueblecito de Ohio se disponen a hacer una película de zombis. Mientras ruedan su film en formato Super 8, son testigos de un catastrófico accidente de tren y, tras librarse ellos mismos por poco, pronto descubren que no fue un accidente. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y el sheriff adjunto Jack Lamb intenta descubrir la verdad, algo más terrorífico de lo que ninguno de ellos podía imaginar.

Opinión:
Spielberg ha vuelto a poner de moda a los marcianos, sin duda. Sus últimos trabajos, sea como director, guionista o productor (como en este caso), están plagados de seres de otros planetas. Tanto si vienen como invasores o como simples visitantes, lo que no hay duda es que en Hollywood esta temporada se llevan los extraterrestres y los humanos que juegan con la ciencia (ya hay algunas películas sobre este tema estrenadas, y en los trailers ya he visto alguna más anunciada).

Super 8, además, es una historia que recuerda a las películas de aventuras que veíamos de niños, pero no hay que confundirse con ello y pensar que es una película pensada para un público infantil. En concreto me recordó a "Los Goonies", con esa pandilla tan especial de amigos que tiene el protagonista, Joe: Charles, el director y guionista, el mejor amigo de Joe de siempre y su vecino de enfrente; Cari, el zombi oficial de la cinta y obsesionado con las explosiones y con quemar todo lo que pueda; Martin, la estrella del corto que están grabando, nunca se entera de nada y tiene el estómago muy delicado; Preston, que no quiere meterse en problemas; y Alice, la última incorporación y la mejor actriz, que se apuntó cuando Charles decidió que la cinta necesitaba una chica.

El misterio comienza cuando los chicos van a grabar en una estación abandonada junto a las vías de tren y son testigos de un accidente que provoca el descarrilamiento de éste. Joe ha visto todo y sabe que ha sido provocado, y cuando encuentran a un superviviente, éste les advierte que no digan a nadie que lo han visto todo o les harán daño a ellos y sus familias. Como los chicos ya se habían escapado para grabar, no les cuesta hacerle caso, y más cuando los alrededores son tomados por las Fuerzas Aéreas que no dan explicaciones a las autoridades locales sobre el contenido de los vagones y casi al mismo tiempo los perros huyen de la ciudad y empiezan a desaparecer personas y aparatos eléctricos.

Por si esto no fuese suficiente, Joe acaba de perder a su madre y tiene que aprender a comunicarse con su padre, que nunca había ejercido como tal, dejándolo en manos de su mujer. Así, sabe que odia al padre de Alice pero no porqué, y tendrá que ser ella la que se lo explique cuando la situación entre sus padres empiece a poner dificultades en su relación.

Como he dicho al principio, me recordó a "Los Goonies", lo que significa que es una película muy entretenida, con momentos de acción y sustos, pero también diversión, ternura y un toque de amor.

4 ★


Un consejo: no salgáis del cine en cuanto empiecen los títulos de crédito. Si esperáis un poco veréis "El caso", el corto que los chicos graban durante toda la película.

¿Ya habéis visto Super 8?

8 comentarios :

Xula dijo...

Yo tengo muchas ganas de ver esta peli, pero no se de donde voy a sacar el tiempo... La verdad es que cuando vi el primer trailer pense que era una peli mas de "terror", pero de todos modos para mi los Goonies es una de mis peliculas de infancia y la adoro, asi que no creo que esta me vaya a disgustar. Un beso!

Sarahiris dijo...

La vi hace unos días y no me pareció tan impresionante como esperaba. Tal vez porque no me gustan mucho las pelis en las que los niños son los protagonistas, pero bueno, en general es una peli entretenida para ver una tarde y con la que te llevas algún que otro susto jeje.

Un saludo!!!

Crazy Cat Nunu dijo...

Sí!! La he visto y me ENCANTÓ. Me pareció que está muy bien hecha, los niños parecen amigos de verdad y son unos niños a los que no cuesta nada querer, precisamente como en los Goonies.

Ah, yo suelo quedarme en los créditos siempre que puedo, me gusta verlos, jeje.

Kasumi dijo...

Xula, yo no tenía muchas ganas de cine, pero con los que iba si, así que me apunté y no me arrepiento. A ver si puedes y me dices que te pareció a ti ;)

Hombre, Sarahiris, si de entrada no te gustan las historias con niños, no me extraña que no te gustara, porque aunque también hay adultos, los protagonistas, sin dudas, eran el grupo de amigos de Joe. Espero que para la próxima tengas mejor suerte ;)

Yo tuve que avisar que no se levantaran a mis acompañantes, Lady, porque sino ya se iban. Por suerte, el corto no tarda mucho en empezar y la mayoría lo pudieron ver desde el pasillo, no como en la primera de "Piratas del Caribe", que me acuerdo que también me avisaron y mi amiga ya se mosqueaba porque todos se iban menos nosotros y no salía nada... Yo me quedaría siempre, pero normalmente nadie quiere sino les aseguras que aun queda algo más que no sean los nombres de los actores.

Pasajes románticos dijo...

No lo he visto aún pero esta semana cae sin falta!
Tiene una pinta buenísima y por tu opinión creo que me encantará!
Por lo que se esta primera en las listas de más vistas de España.
un beso
Dácil

Kasumi dijo...

Si te gustan las películas tipo "Goonies", no lo dudes. Ya me contarás qué te pareció, Dácil :D

Bao Chu dijo...

me he saltado tu critica, porque quiero verla sin saber ni de que va, rara que es una :P

lo único que he oido es que es tipo GOONIES, y a mi me encanta esa peli, la he visto este verano y todo :)

Kasumi dijo...

Pues gracias por pararte a comentar aunque no hayas querido leerlo. Espero que cuando por fin la hayas visto, vuelvas y me digas qué te parece. Seguro que te gusta ;)

Publicar un comentario

También podría interesarte