martes, 13 de marzo de 2012

Roca y los ebooks

Sabeis que no colaboro con ninguna editorial, así que no suelo recibir ningún mail con novedades editoriales ni libros para reseñar de su parte. Eso supone que tampoco publico anuncios de novedades literarias, salvo excepciones y por motivos personales, porque para eso ya hay otros blogs que si colaboran habitualemente con ellos.

Pero hoy he recibido un mail que me ha llamado la atención, no solo por las novedades (alguna llevaba tiempo esperándola), sino porque con él estoy empezando a creer que realmente, poco a poco, las cosas están cambiando.
O al menos esa era la impresión que me había quedado con el mail con las Novedades de la editorial Roca, donde, junto al precio del libro, aparecía el precio del eBook, y ninguno superaba los 10 €uros (exáctamente 9'99 €uros el más caro). Así que no pude resistirme, tenía que saber más de estos ebooks, principalmente qué formatos tenían y cómo adquirirlos, pero ahí fue donde empezó a torcerse el asunto.

El principal problema: ¿dónde consigo esos libros electrónicos? En su web no, ya lo he comprobado, y hasta me quedé con las ganas de comprar "Puro" de Juliana Baggott por solo 2'99 €uros o "Eve" de Anna Carey por 4'99 €uros. Pero no hubo manera, no fui capaz de contrar otra cosa que un enlace con las primeras páginas de los libros, y para leer online. De los ebooks, ni rastro.

Mientras escribo esto, me consuelo pensando que los hubiese comprado por impulso. Con ese precio no me lo había pensado demasiado a pesar de que ambas son el principio de 2 nuevas trilogías que aun no están terminadas ni en inglés, y odio esperar años para enterarme del final de una historia. Así que casi me han hecho un favor no poniéndomelo muy fácil para conseguirlos... 

Pero es que no se trata de eso. O al menos no debería tratarse de eso para ellos: deberían habermelo puesto muy fácil. Debería haber un botón enorme (o al menos muy visible) donde pusiese "Comprar", con la información de los formatos y cómo pagarlo, pero no he sido capaz de ver nada ni parecido.
Ya consiguieron que mi primer impulso fuese el de comprarlos y no esperar a que estuviesen publicados todos los libros de las trilogías, al menos en inglés. Pero ahora me han dado tiempo para pensármelo, para recordar porqué no quiero empezar una nueva serie (aunque al final siempre caigo con alguna nueva, pero esa es otra historia).

Y ante esto, me pregunto ¿quién ha perdido más? ¿Yo o ellos?

¿Alguien lo sabe?

2 comentarios :

Crazy Cat Nunu dijo...

Creo que en amazon y/o fnac se pueden comprar, pero pese a esto, sí, deberían venderlos directamente en la web de la editorial... o montar una web específica para vender sus libros, como hicieron los de AJEC.

Los precios me parecen geniales, la verdad, esperemos que otras tantas editoriales tomen ejemplo.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Vale que ambas son tiendas muy conocidas, pero está claro, Lady que has visto el porqué de mi entrada y, de hecho, mejor me lo pones, ya que, si pueden vender a esos precios en tiendas ajenas, ¿te imaginas lo que todavía podrían bajar si vendieran directamente ellos los ebooks?
Me emociono solo de pensarlo...

Publicar un comentario

También podría interesarte