jueves, 31 de mayo de 2012

No reseña #2 (When sparks fly)

Conseguí gratis los 2 primeros libros de una trilogía de ciencia ficción romática (o eso parecía) en "La semana del ebook de Smashwords" entre otras gangas (la mayoría de las cuales aun seguían gratis la última vez que miré, por si a alguien le interesa). El primero de la trilogía "Spark", titulado "No words alone", me sorprendió, ya que de romántico tenía poco, pero me gustó la parte de ciencia ficción y encuentros extraterrestres planteados, como si de algo normal se tratara, así que me lancé a por el segundo libro creyendo que esta vez me gustaría más, sabiendo lo que me esperaba y no una novela romántica, tal y como se podía deducir por la portada y sinopsis de estos libros. El libro, como ya presenté en su BBF, era:

When sparks fly de Autumn Dawn

Polaris se ha vuelto un poco más caliente. Tal vez era su salvaje pelo negro y sus ojos color índigo, o tal vez era su aura enigmática, pero había algo en Hyna Blue que atraía a Gem. El hombre estaba hecho para el trabajo duro, y sus implantes cibernéticos le daban mayor fuerza, pero eso no era todo... y ahora él se emborrachaba en su taberna.
Sí, Hyna Blue despertó a la vez sus instintos carnales y de protección. La sangre de Gem era de fuego para empezar. Pero Blue la calentaba aún más.
Por supuesto, desde que se descubrieron los yacimientos de trainum en el planeta Polaris, las cosas estaban calientes por todas partes. La prosperidad había atraido el viento solar, junto con muchos otros tipos de mala reputación, los menos engañosos de los cuales eran los extraterrestres cambia forma. La belleza en ruinas de su bar y las propuestas de borrachos eran la menor de las preocupaciones de Gem, y tal vez su único consuelo. Al igual que su padre lo había llamado hacía mucho tiempo, su posada era la Chispa, y Gem tenía que sobrevivir al fuego.

El problema que ha provocado que finalmente abandonara la lectura cuando iba por la mitad, en realidad han sido varios:
Primero, porque aunque es el segundo libro de una trilogía, cronológicamente sucede bastante antes. Esto por sí mismo no tendría porque ser nada malo, pero es que el estilo también es desorganizado en la narración, saltando de escena en escena sin demasiado arte, de tal manera que, en ocasiones, da la sensación de que se han cortado partes de un parrafo al siguiente.
Por si esto no bastara, ninguno de los personajes me caía especialmente bien, de hecho, al principio, me caían todos fatal. Apenas se salvaba Xera, la protagonista del primer libro, y probablente porque casi no aparecía.
Así que, aunque esta novela en apariencia si podría considerarse como romántica (ya que la investigación que se supone que se lleva a cabo apenas tiene importancia y tampoco destaca la parte de ciencia ficción), en realidad ni por eso se salvaba, ya que los 2 protagonistas me caían fatal y no veía nada de química entre ellos, por mucho que él se abalanzara sobre ella y ella no supiera actuar cuando estaba cerca de él (si es que alguien confunde eso con románce, claro, yo necesito algo más).

Resumiendo, que no me ha convencido nada y por eso no tengo claro que finalmente me anime a darle una nueva oportunidad a esta trilogía adquiriendo la historia de la tercera hermana, Brandy, que cronológicamente creo que transcurriría después del primer libro.

¿Habeis abandonado una trilogía por una gran decepción con el 2º libro? ¿Creeis que debería darle una nueva oportunidad?

4 comentarios :

Xula dijo...

Pues es raro que el primero te haya gustado tanto y el segundo este tan mal... Yo normalmente dejo aparcado el libro (meses si hace falta) y luego vuelvo. Nunca me ha pasado eso con una trilogia, asi que no puedo decirte. Quiza el tercero si te guste... Besos

Kasumi dijo...

El primero solo me gustó, Xula (3 estrellitas le di), aunque si reconocía sus fallos que discupaba por ser un primer libro y quizás habermelo "vendido" como otra cosa (parece que no me he explicado muy bien en esto si se ha entendido que "me encantó", y tampoco), pero éste ya no tiene excusas y encima parece incluso peor escrito...
Así que de momento ahí lo dejo.

Normalmente las series me gusta leerlas del tirón, por lo que no sé si me animaré a retomarla más adelante, pero quién sabe si dentro de unos meses cambie de opinión, ¿no? ;)

Crazy Cat Nunu dijo...

Pufff... mal asunto, nena. No sé si animarte o no, porque si se te ha atravesado tanto, casi mejor dejarlo y leer otras cosas, ¿no?

No recuerdo si he abandonado alguna saga por culpa del segundo libro, pero sí que la primera trilogía de Dragonlance (las Crónicas, creo), la abandoné con el tercer libro a la mitad. Me había costado mucho llegar hasta allí y hubo atenuante externo que me hizo no querer seguir. Y ahí se quedó.

Y, por supuesto, también he dejado sagas por el primer libro, pero eso es más normal.

¡Besines!

Kasumi dijo...

Atravesado totalmente, Lady, y encima en un mes que apenas he tenido tiempo para sentarme a leer, lo que me ha sentado aun peor, porque, para un rato que tengo, qué menos que una buena lectura, ¿no?

¡Besos!

Publicar un comentario

También podría interesarte